Análisis de Avatar (PS3, PC, PSP, PS2, NDS, Xbox 360)

9
8.5
8
8
Análisis de versiones PS3, PC, PSP, PS2, NDS y Xbox 360.
Otros análisis: Wii

Muchos apenas aportan alguna novedad; la mayoría, carecen de interés, y unos pocos no sólo funcionan bien, sino que añaden un elemento personal, distintivo, a su esencia. Avatar no aporta algo que sea realmente distintivo, aunque es muy interesante su planteamiento al ofrecernos modos de combate diferentes según la especie que controlemos (el humano o el nativo avatárico); lo importante es que la ejecución es francamente buena.

Los primeros pasos con Avatar resultan un tanto lentos para el jugador aficionado: le cuesta entrar en materia, en la medida en que se tarda bastante más tiempo del deseado en introducir todos sus conceptos al jugador y darle la libertad necesaria para afrontar los retos con libertad, llevándolo excesivamente de la mano. Entendemos que esto se debe al deseo de presentar todas esas opciones de manera muy pautada al jugador novato, que se sienta atraído por el videojuego pero no sea un jugador habitual y que, por tanto, necesita una introducción más suave a todos sus elementos. Los habituales a la acción y aventura en tercera persona deberán perdonarle esto al juego, pero hay que admitirle algunas ventajas: la narrativa del juego está bien elaborada, su mundo es complejo, y todo este proceso se aprovecha para presentárselo al jugador, por lo que al menos no se tiene una sensación tan marcada de estar perdiendo el tiempo. Además, la historia complementa a la de la película (no nos ofrece seguir la cinta paso a paso), por lo que el guión, si bien no es brillante, sí resulta entretenido.

Cuando por fin entramos en materia de verdad, lo que nos encontramos es un juego con muchísima acción en el que armamento, vehículos y exploración se dan la mano, con unos escenarios razonablemente extensos en los que vamos descubriendo un planeta lleno de vida, pero, con ésta, importantes peligros: criaturas salvajes, enormes, e incluso algunas plantas (o eso parecen) pueden representar un peligro potencial de destacada importancia. Como humano, contamos con un arsenal tan estereotipado como competente para estas tareas, garantizando un estilo de juego tradicional con muchos tiroteos.

1

¿Pero qué pasa cuando eres un nativo, un Na’vi? El na’vi que encarnamos es un avatar, esto es, un humano que ocupa un cuerpo de uno de estos seres, para, en principio, infiltrarse entre ellos y demás. Puesto que dar muchos más detalles podría arruinar el argumento principal del juego y la película, nos quedaremos en esto, en cuanto a narrativa. Este pueblo es primitivo, y por tanto sus armas también lo son, pero su superioridad física, necesaria para vivir en un entorno tan hostil como el planeta en el que se desarrolla la acción, era de esperar.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00