Análisis de Assassin's Creed Revelations (PS3, Android, Xbox 360)

9
9.2
9.5
9
Análisis de versiones PS3, Android y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Lo interesante del sistema de bombas es lo profundo y versátil que resulta y, al mismo tiempo, lo poco obligatorio que es. Prácticamente podremos pasarnos el juego sin usar ni una sola bomba más allá de la típica misión de introducción a esta nueva posibilidad, por lo que aquellos a los que no les guste esta novedad simplemente pueden ignorarla y jugar como siempre han hecho. Es algo parecido a lo que pasó el año pasado con la novedad de la hermandad de asesinos: había dos o tres misiones en las que teníamos que usar por narices a nuestros sicarios, pero el resto podían solucionarse con las "habilidades clásicas" del asesino. Con las bombas ocurre lo mismo. El juego está plagado de cofres con ingredientes y de "zonas de elaboración" de bombas, incluso en los escenarios más insospechados, con el objetivo de darle al jugador siempre la opción de montar bombas y afrontar cada situación haciendo uso de ellas. Pero si no quiere saber nada de bombas, simplemente podrá hacer las cosas como las ha hecho siempre, usando la Hermandad o no, siendo sigiloso o yendo por la vida como un Rambo renacentista. En este sentido, es un gran acierto de Ubisoft el sumar variedad y posibilidades divertidas al juego, pero sin imponerlas.

La Hermandad se mantiene

Como comentábamos, el sistema de la Hermandad añadido en el juego anterior se mantiene en Revelations, contando con un sistema de reclutamiento y de gestión de asesinos similar, y teniendo esta vez una ligera influencia en la historia. Algunas misiones de reclutamiento serán estándar, liberar a un ciudadano atosigado por la autoridad, pero otras nos requerirán algo más, como ganar una carrera o usar algunas de nuestras habilidades. Esto le da variedad y algo más de significado al sistema, con el que podremos tener hasta tres barras de ayuda, usándolas de una en una o todas a la vez para que una lluvia de flechas caiga sobre nuestros enemigos.

Como en el juego anterior, no es obligatorio hacer uso de la Hermandad, pero nos será de gran ayuda en algunas misiones, y especialmente para acabar con los capitanes templarios que huyen en cuanto nos vean. Vuelve a contar con un sistema de misiones para que nuestros asesinos suban de nivel, liberen ciudades de todo el Mediterráneo, y nos traigan jugosas recompensas. Podremos conquistar ciudades para nuestra orden y aumentar allí nuestra influencia, y hacer que nos reporten dinero, entre otras cosas.

Lo que sí resulta interesante con la Hermandad en esta ocasión es que hay muchas misiones secundarias que iremos cumpliendo a medida que nuestros asesinos suban de nivel y los asignemos como subjefes de las diferentes zonas de la ciudad. Cada zona de la ciudad tiene una serie de misiones asociadas que son completamente opcionales, pero muy interesantes.

Cambios en el sistema de combate y en la visión águila

Si en las plataformas se añade un pequeño factor de habilidad al obligarnos a pulsar el botón de agarre en ocasiones, el combate también evoluciona ligeramente, requiriendo algo más de destreza. Desde Assassin’s Creed 2 el sistema de combate del juego ha ido mejorando, pero en AC: La Hermandad se hizo quizás demasiado fácil, permitiendo que Ezio enlazase fácilmente "combos de asesinato" con los que matar a una decena de soldados en un santiamén, casi sin oposición. En AC: Revelations se cambian algunas cosas. Sigue presente este sistema, pero ahora es más fácil para los enemigos cortar nuestra racha, y de hecho tendremos que estar pendientes de qué enemigo nos va a atacar para realizar un movimiento de contraataque y así poder proseguir nuestra racha. Nos ha recordado un poco a los juegos de Batman de los últimos años, e incluso ahora se ha añadido una "muerte cinemática" del último enemigo al que nos enfrentamos.

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
2021-05-17 09:25:00