Análisis de 007: Quantum of Solace (PS3, PC, Wii, NDS)

Activision recoge el testigo de Bond, movido por el motor de Call of Duty, logrando un buen juego de acción que sigue bien la trama de las dos nuevas películas.
007: Quantum of Solace
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS3, PC, Wii y NDS.
Otros análisis: Xbox 360

Aparte de eso, James Bond siempre ha destacado por encontrar soluciones sencillas a problemas difíciles, generalmente evadir los tiroteos largos y, en cambio, dispararle a algo que explote mucho y le haga el trabajo sucio. Los escenarios de Quantum of Solace están llenos de bombonas de butano, depósitos de combustible y otros objetos a los que podremos disparar para desencadenar destrucción y caos, muy bien representados en el juego gracias a la cámara lenta de las explosiones. De este modo, es posible solucionar las situaciones rápidamente y con un distintivo estilo Bond; el juego incentiva tanto esto que a veces resulta absurda la cantidad de bombonas de butano explosivas colocadas en el escenario, perfectamente identificables, y listas para acabar con los enemigos que se encuentran cerca de ellas, como esperando a que alguien las haga volar por los aires. Esto se complementa con algunas secuencias de acción en las que tendremos que huir, o perseguir enemigos, y hacer movimientos de acción como saltar vallas, agacharnos y encontrar el camino, solucionar sencillos puzles, o pasar por partes donde tenemos que mantener el equilibrio para que Bond no caiga al suelo. La persecución en Mozambique, que emula el comienzo de la película Casino Royale, es un buen ejemplo de esto.

Junto con el modo historia, de una duración algo limitada, contamos con un multijugador sorprendentemente bueno y variado. Se supone que los juegos con licencia simplemente cumplen en este apartado, si es que lo incluyen, pero Quantum of Solace incluye una gran variedad de modos de juego, algunos de ellos muy originales. El modo "El hombre de la pistola de oro", claro homenaje a la película de Bond del mismo nombre, hace que uno de los participantes tenga la susodicha pistola, que dispara balas explosivas que matan a la primera a quien impactan, mientras que el resto tiene que acabar con él, y obtener así la pistola especial. Otros permiten que un jugador sea Bond, y su equipo le proteja, mientras intenta huir, una especie de modo escolta, pero con un escoltado bastante capaz. En otro, Bond se enfrenta a todos los demás, contando con mejores armas, dos vidas, y la posibilidad de localizar a los enemigos en el minimapa. Para contribuir a la duración del multijugador, hay recompensas y puntos de experiencia que permitirán a los jugadores acceder a mejoras.

PUBLICIDAD

Pese a usar el motor gráfico de Call of Duty 4, Quantum of Solace no destaca demasiado en su apartado visual si lo comparamos con los actuales exponentes que tenemos en las consolas de nueva generación. Bond luce un buen parecido con Daniel Craig, el actor que ahora le da vida en las películas, pero se echa en falta algo más de detalle en su modelado, así como expresiones faciales algo más realistas y no tan "plásticas", por llamarlo de algún modo. Algunos niveles lucen muy bien y otros no tanto, mientras que los efectos de las explosiones son especialmente llamativos por su gran magnitud. Todo se mueve con fluidez, pero se echa en falta algo más, mayor detalle en los enemigos y en los escenarios.

El doblaje y la banda sonora son especialmente competentes, contando con las voces y la música de la pelicula para interpretar los diálogos del juego y ambientar lo que en él sucede. La música cambia de modo ambiental, con temas de la película y las clásicas melodías asociadas con Bond; nada nuevo, ni que objetar, en este sentido. Los sonidos FX son muy competentes, aunque quizás las armas cuenten con un repertorio poco variado. Un muy buen apartado, el mejor dle juego.

 1

En conclusión, 007: Quantum of Solace es un buen juego, lejos de los exponentes más sobresalientes del género, pero cumplidor con su objetivo de llevar a James Bond a los videojuegos de forma decente y con cierta fidelidad al estilo de las películas y el personaje. Se echa en falta algo más de calidad a nivel visual, y situaciones más variadas, especialmente en los tiroteos, pero los que hayan disfrutado con las películas de Bond y quieran revivirlas en primera persona, tienen una muy buena oportunidad con Quantum of Solace. Si lo que buscan es un juego de acción en primera persona, hay algunas opciones mejores en el mercado, comenzando por el título estrella de la propia Activision, Call of Duty.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
007: Quantum of Solace para PlayStation 3

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
007: Quantum of Solace para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.58

PUNTÚA
007: Quantum of Solace para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
007: Quantum of Solace para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
007: Quantum of Solace para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir