Vandal

Análisis de Winning Eleven 9 (PS2)

La nueva entrega de KCET Konami nos ofrece una nueva vuelta de tuerca a la simulación del deporte rey. Mientras esperamos a octubre para tener nuestro Pro Evolution 5, los japoneses ya saborean su Winning Eleven 9, veamos lo que nos espera.
Emmanuel Castro Vallejo ·
Actualizado: 15:43 5/12/2018
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS2.


Entrando en detalles debemos decir que cosas como que un jugador que haya sufrido mucho desgaste podrá notarse cómo lleva la camiseta por fuera, manchado el traje y cómo su expresión notara el cansancio. Sería injusto hablar de que gráficamente no se haya evolucionado, pues lo cierto es que la carga poligonal es parecida, pero no lo son así sus animaciones, pues el titulo ha sufrido un gran lavado de cara en este tema, teniendo como colofón unos porteros tremendamente creíbles y espectaculares.



Muchas de las animaciones serán nuevas, como rechaces con una sola mano a corner, palomita a mano cambiada que dejaran con la boca abierta o pequeños detalles que se notan en el estilo de juego de cada portero, algo que se ha acentuado en esta versión, pues si Casillas es difícil tirarle al suelo -aguanta hasta el ultimo momento- aquí no será menos y veremos como tapa el ángulo y solo reaccionará en distancias cortas, impagable la animación en la que de rodillas frente a un delantero hábil que quiera superar al portero saque una mano casi por instinto y desvié a corner. También cuando el portero estaba en el suelo en cualquier rechace podíamos meter el balón entre los tres palos, pero ahora con porteros con grandes reflejos veremos una gama de paradas desde el suelo, algunas de ellas impulsándose desde el césped para sacarla a la desesperada, una vez más, bravo Konami.

Un punto negro sigue siendo la textura del césped, pero volvemos a recalcar que parte de la base del hardware de PS2 por lo que en cuestión de texturas no podremos pedir mas, bastante de la memoria ha sido utilizada para recrear las equipaciones de cada Club y selección, que vuelven a ser realistas de no ser porque son las del año pasado, algo que como siempre llegara a su versión PAL corregida. Las texturas de los campos, incluso en los terrenos de juego en perfectas condiciones, serán de un verde apagado inexplicable, pues resta credibilidad al conjunto y apenas tienen detalles. Por una parte puede ser razonable pues el motor gráfico en general ha ganado en riqueza al mostrar más detalles en algunos aspectos, pero otros hacen que sea clamorosamente inexplicable que los banquillos sigan vacíos, ¿tanto cuesta pegar unos sprites aunque sean negros a modo de sombra? Debe ser que sí, pues no aparece ni el utillero.



Las caras y físico de los jugadores estrella serán perfectamente reconocibles, pero los menos famosos seguirán siendo los damnificados, pues algunos no se parecerán ni en el pelo, algo que sin duda enfadara mucho a sus madres que apenas les reconocerán. Las animaciones son las que dan un nuevo soplo de aire fresco al titulo, pues muchas han sido remozadas y otras son totalmente nuevas. Como antes habíamos dicho los porteros han sido los mayores beneficiados pues ahora se muestran mas creíbles pues algunas poses heredadas de Zubizarreta -como la estatua- han pasado a mejor vida, aunque claro esta, no del todo pues a los balones imposibles no podrán hacer más que acompañar con la mirada. Por ultimo sobre la materia grafica podemos decir que los marcadores han incluido elementos de mejora como pueden ser la transparencia del mapa de juego, o el poner colores propios a los círculos que representan los jugadores en el campo, también la barra de cansancio que puede acompañarnos todo el partido y sopesar así que jugadores quemar más y que jugadores reservar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
-
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
Winning Eleven 9 para PlayStation 2

53 votos
Flecha subir