Análisis de TimeSplitters (PS2)

Samuel ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.

“Los TimeSplitters son una raza endemoniada que se encuentran mas allá del tiempo y del espacio. A lo largo de la historia han manipulado el destino de la humanidad. Ahora acaban de despertar de un sueño de siglos y han cruzado el umbral de su teneborsa dimensión para enfrenterase a una serie de heroes dispares que deben intentar detenerles...”

Tras esta, llamemosla, escueta historia se encuentra el primer FPS (o como siempre les llamaré, juego tipo Doom) para la consola negra de Sony, el cual nos da una de cal y otra de arena, a saber...

¿Argumento? ¡Ah! ¿Pero este juego tiene argumento?
Lo dicho, esa historia sobre los Timesplitters, tan solo sirve de excusa para presentarnos una serie de niveles, sin ninguna conexion entre si, para que usemos nuestros instintos belicos y matemos a todo bicho con el que nos cruzemos (zombies, timesplitters o lo que se preste). Es una pena que el juego no posea ningun argumento ya que de esta manera podria enganchar mucho mas, pero bueno, como el argumento es nulo, pasemos a hablar de lo que si tiene.
Por dios... ¡¡que mareo!!
Eso es lo primero que pensé al empezar a jugar, ya que el movimiento es rapido, muy rapido y los controles, en principio, se hacen confusos. Se usan todos los botones del mando y el lio de dedos es inevitable en las primeras partidas, haciendonos perder un poco la paciencia, pero no debemos asustarnos, tras unas partidas, configurando el mando a nuestro gusto (se puede reconfigurar totalmente de forma sencilla) lograremos pillarle el truco al asunto y lo que antes era un pequeño infierno se convertira en una orgia de destruccion bajo nuestro control, ya que hay que decir que el juego es realmente vibrante y jugable. Hay todo tipo de armas (pistolas, escopetas, bazookas, plasma....), algunas mas efectivas y otras mas espectaculares, aunque normalmente, y con tan solo la pistola y un poco de cuidado, no necesitaremos nada mas.
Graficamente cuidado
En cuanto a los graficos, aunque no sean la joya de la corona en el genero, hay que decir que estan bastante bien trabajados y son agradables a la vista. Todo se mueve a 60fps con entornos realmente variados y sin apenas repeticion entre un nivel y otro, ya que cada nivel se desarrolla en una epoca historica y eso le da gran variedad al juego. Los ya conocidos Jaggies también aqui harán acto de presencia, pero para nada son exagerados o molestos y tan solo con mala idea puede criticarse al juego por ello. Los enemigos estan bien modelados y son bastante variados, aunque apenas podremos verles, ya que seran rapido eliminados por nuestras armas, desgraciadamente todos los enemigos actuan igual y no hay diferencias apreciables entre ellos. Los escenarios, como ya he dicho son realmente variados, pasando desde un castillo medieval a un espaciopuerto futurista, y eso se agradece, saliendose de la monotonia de Quake o Unreal. Destacar el detalle de los cristales, que se romperan por el lugar donde impacten nuestros proyectiles, de una forma bastante real.
Mata, recoge el item y vuelve.
Con eso podriamos resumir el mecanismo del modo historia del juego, cada “mision” tiene un objetivo, que siempre es el mismo, encontrar tal objeto (ya sea un cerebro robotico, o un maletin con planos) y una vez encontrado, volver al punto de partida, en ese momento, harán acto de presencia los Timesplitters, poniendonos un poco mas dificil el retorno. Segun el nivel de dificultad, los mapeados seran mas o menos extensos y con mayor numero de enemigos y timesplitters, eso es un gran acierto, que nos hace querer terminar el juego en todos los niveles posibles, ya que el reto en los niveles superiores es bastante grande, aunque nada que no se consiga en unas cuantas horas con bastantes ganas. Tambien es posible jugar al modo historia con otro jugador, a pantalla partida, cooperando, cosa que es bastante entretenida.
Modo arcade excelente
La estrella del juego, sin duda, es el modo arcade, aqui, podras jugar hasta con 4 amigos (y tras haberte comprado un Multitap) y es donde el juego da lo mejor de si mismo. El modo DeathMatch a 4 jugadores es realmente adictivo, y puedes pasar unas tardes de domingo realmente memorables, arrasando con todo mientras tratas de no pensar en ese examen que tienes el lunes...

Has varias modalidades (bastante tipicas en estos juegos) que son, Deathmatch, Captura de la bandera (bueno, aqui son bolsas) Escolta (proteger a un tipo para que llegue a un punto del mapa) superviviente, K.O, y el modo LastStand, en este modo tendremos que proteger nuestra base (representada por unos barriles o unos cristales ¿?) para que no sea destruida por el enemigo, no podremos alejarnos mucho de ella y será bastante complicado aguantar.

PUBLICIDAD
Modo desafio, o como alargar la vida de un juego...
Este modo solo aparece cuando terminar el modo historia en cualquier nivel de dificultad, se te ofrecen una serie de misiones bastante peculiares y con objetivos definidos, asi tendras que arrancar la cabeza a 50 zombies a puñetazos, matar 100 patos bastante peculiares o destrozar todos los cristales de una zona en un tiempo limite. Es un modo original y bastante divertido que alarga la vida del juego.
Mapmaker, editor de mapas
Por si nos parecia poco, el juego posee un editor de mapas, bastante sencillote, pero muy efectivo para crearnos algunos mapas extras en los que poder medirnos con nuestros colegas. Prodemos añadir pasillos, habitaciones, armas, etc, para crearnos unos mapas, no tan elaborados como los de el modo historia, pero bueno. Es un toque mas de estilo en el juego, ya que, por variedad de modos y opciones, no se le puede poner pegas a este Timesplitters.
Menus cutres...
La presentacion del juego es muy pobre, menus que mas parecen de un juego de PC de hace unos añitos, no tiene ni intro, ni final, ni nada, tan solo los menus de opciones y se acabó. Hubiese estado bien un poco mas de refinamiento en este aspecto, la verdad.
Musica cumplidora
Ni mas ni menos, la musica pasa casi desapercibida, siendo algo siniestra en los niveles mas oscuros y mas techno en las zonas futuristas (será que en el futuro solo se escuchará esa musica? Espero que no...) Los efectos de sonido son buenos, sobre todo si conectas la consola a un buen equipo de musica y pones los graves a tope, con la metralleta parece que se te cae la casa encima.
Un buen juego
En definitiva, nos encontramos ante un buen juego para pasar unos buenos ratos delante de nuestra consola, pegando tiros a diestro y siniestro, el juego esta realizado por ex-miembros de Rare y se nota, aunque no se hayan currado para nada una linea argumental que alimente el modo historia (acabas jugando solo para sacarte todos los niveles y personajes ocultos, que van apareciendo al finalizarte las fases)

No es un juego para babear y enseñarselo a tus amigos, ya que a primera vista parece poca cosa, pero si te pillas el multitap y 3 colegas mas, verás lo que es pasar buenos ratos. La verdad, no es como jugar en red pero si resulta divertido, que al fin y al cabo, para eso se juega, ¿no?.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

UnMetal - Análisis
UnMetal - Análisis
Análisis
2021-09-27 16:15:00
El creador de Unepic utiliza la saga de Hideo Kojima para una aventura repleta de humor y personalidad que es más que una simple parodia.
FIFA 22 - Análisis
FIFA 22 - Análisis
Análisis
2021-09-27 09:04:00
Analizamos FIFA 22, una nueva entrega del simulador de fútbol que añade animaciones y nuevos sistemas para los títulos del futuro que, por ahora, tienen poco impacto jugable.
Townscaper - Análisis
Townscaper - Análisis
Análisis
2021-09-24 12:43:00
Townscaper es un juego-juguete que nos permite construir ciudades en miniatura en mitad del océano. Una experiencia sencilla, vistosa y gratificante sin más límites que los de nuestra imaginación.
Death Stranding Director's Cut - Análisis
Death Stranding Director's Cut - Análisis
Análisis
2021-09-23 14:00:00
La remasterización para PS5 mejora visualmente un título que ya se veía de escándalo y añade algunos extras sin mucha enjundia.
Sable - Análisis
Sable - Análisis
Análisis
2021-09-23 09:32:00
Una aventura minimalista en lo jugable con un amplio mapa para explorar y una historia que construir a nuestro ritmo.
Golf Club: Wasteland - Análisis
Golf Club: Wasteland - Análisis
Análisis
2021-09-22 10:06:00
Golf Club: Wasteland le da la vuelta a la disonancia ludonarrativa y nos introduce en un mundo devastado a través de relatos y canciones mientras jugamos al golf en las ruinas de la humanidad.
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2000
  • Desarrollo: Free Radical
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 10990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
TimeSplitters para PlayStation 2

12 votos
Flecha subir