Vandal

Análisis de Sonic Mega Collection Plus (PS2, Xbox)

Pablo Grandío ·
El recopilatorio aparecido originalmente en GameCube llega a las otras consolas con algunos extras más que interesantes.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Se incluye por último el Spinball, un juego muy original y copiado a posteriori por otros, y el extraño y denostado 3D Blast, la oveja negra de la familia. Dentro de la familia Sonic pero más como derivado que como juego propiamente dicho está el Puzzle Dr. Robotnik Mean Beam Machine, una especie de Puyo Puyo protagonizado por el archienemigo de Sonic.

Aparte de rememorar viejos tiempos, constituyen una forma de echar un vistazo a la evolución que ha ido experimentando la saga Sonic a lo largo de sus sucesivas entregas. Con un colorido que en los tiempos de las texturas y el bump-mapping casi hace daño a los ojos, los dos primeros son más veloces que el tercero mientras que este último, con un apartado gráfico ya muy avanzado, tiene saltos más medidos al estilo de los otros plataformas. En el segundo se dan los cambios jugables más drásticos, con la introducción de Tails y el lanzamiento con giro o Spin Dash.

PUBLICIDAD

En el capítulo de los juegos extra la cosa se pone muy interesante con Flicky, uno de los primeros plataformas de Megadrive y The Ooze, muy poco conocido en occidente. Finalmente, Ristar y Comix Zone fueron dos de los últimos juegos de la propia Sega para Megadrive y ya cuentan con un nivel gráfico que exprime al máximo la potencia de la consola y por lo tanto del emulador que Sega ha creado para la ocasión. Ambos fueron muy bien acogidos en su momento pero a estar alturas el que llama la atención es Comix Zone, que es un "yo contra el barrio" ambientado en el interior de un comic, al que su dibujante es transportado, con una forma de narrar la historia muy original, una dificultad muy elevada y una no linealidad muy poco habitual por aquellas fechas.

Finalmente, los extas incluyen videos interesantes, entre ellos el de la intro de Sonic CD –es una absurda contradicción que incluyan la intro, lo que más ocupa, y no el juego en sí-, el comic de Sonic y cosas curiosas como los manuales de los juegos, con la posibilidad de hacer zoom para ver cada texto e ilustración.

En conclusión, estamos ante una recopilación de juegos que hará muy felices a los nostálgicos. Aunque faltan títulos que todos desearían ver como Sonic CD, lo cual sería una muy buena razón para la coletilla Plus del juego, se han incluido muchos más juegos que en la versión original de GameCube hasta hacer un total de 17, aunque no todos accesibles desde el principio. Considerando que sale a un precio ligeramente reducido, 49.95 euros, aquellos que echen de menos los viejos tiempos y quieran tener una buena cantidad de clásicos con el peso de un CD, o los que se los perdieron y quieren saber cómo se jugaba hace casi tres lustros, tienen una compra muy recomendada ante ellos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: Plataformas
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari Ibérica
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Mega Collection Plus para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari Ibérica
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Mega Collection Plus para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir