Análisis de Sonic Mega Collection Plus (PS2, Xbox)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

A medida que la historia del videojuego se va escribiendo quedan más clásicos en el pasado, y son más las compañías que se apuntan a lanzar recopilatorios de sus más aclamados títulos. Midway y Namco fueron las primeras, rememorando en un CD los clásicos de los arcades que crearon en los años 80 y 90, y otras como Capcom ya nos han recordado los viejos tiempos del Street Fighter 2. Sega tiene un repertorio enorme, y sin duda los juegos más allegados a consola que ha hecho son los de Sonic, emblema de la compañía en los hogares desde que fue concebido para la Megadrive. En vez de lanzar remakes individuales, como es el caso de Nintendo con sus Mario para GBA, Sega ha sido muy generosa al incluir la práctica totalidad de los juegos de Sonic de la era 2D en un solo disco, que aún por encima incluye más novedades en sus versiones para PlayStation 2 y Xbox.

La versión GameCube incluía únicamente los siete juegos de Sonic para Megadrive (Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knucles, Spinball, 3D Blast y el muy inspirado en puyo puyo Dr. Robotnik Mean Bean Machine), junto con algún extra, pero Sega ha tirado la casa por la ventana en esta versión "Plus" lanzada un año después para las otras dos consolas, correspondiendo ese Plus a la inclusión de todos los juegos de Sonic para Game Gear, de extras interesantes como The Ooze, Ristar, Comix Zone y Flicky, y de extras propiamente dicho como vídeos de otros juego o ejemplares digitalizados de la hace años descontinuada serie de comics de Sonic.

Sigue habiendo ausencias notables como es el caso de Sonic CD, e incluso de los nada malos Sonic de Master System, pero la colección es de un tamaño más que decente. Sin embargo, no se trata de adaptaciones a las respectivas consolas, sino prácticamente de una colección de ROMs ejecutados por diversos emuladores creados por Sega para la ocasión. Esto significa que la experiencia de juego será completamente fidedigna al original (salvo por el mando, claro), con sus pros y sus contras. Los puristas estarán encantados de que nada se haya cambiado, pero eso incluye a los bugs o ralentizaciones que puedan tener los juegos, como es el caso de Sonic Spinball y su "tiempo bala" ocasional. Por otra parte, es una lástima que no se haya aprovechado la muy superior potencia de las consolas para incluir algún tipo de mejora, especialmente en el sonido, que desentona bastante con lo acostumbrado hoy en día.

Los que disfrutaron con los juegos en su día estarán encantados, pues aparte de cantidad, MegaCollection Plus reúne calidad. Quizás los juegos de Game Gear se queden un tanto flojos considerando que son a fin de cuentas de portátil, pero para los amantes del plataformeo clásico ha de ser un placer disfrutar de los tres juegos de la saga Sonic y de su pseudo-secuela Sonic & Knuckles, que además permite enlazar con los tres juegos anteriores (el famoso Lock-On) para así jugar con Knuckles en los niveles de Sonic 1, 2 y 3.

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31