Análisis de Pesadilla antes de Navidad (PS2, Xbox)

5.8
9
6.8
7.6
5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Volvamos a centrarnos en lo que es la base del juego, la acción. Éste ha sido tema de controversia ya que hay quien ha visto con buenos ojos que se haya llevado esta entrañable historia al mundo de los beat’em up y hay quien lo considera un gran fallo por parte de Capcom. Sea como fuere, lo cierto es que los combates son muy entretenidos y nunca llegan a cansar por dos simples razones, los diferentes ataques de Jack y la música que envuelve cada enfrentamiento.

Jack es capaz de realizar distintos y variados ataques con la Blandialma, la cual cambia de forma en cada golpe para así hacer mas daño. En el primer y segundo ataque tiene forma de arpón, en el tercero de gancho y en el cuarto se transforma en una maza con pinchos. Estas variaciones se consiguen subiendo el nivel del arma en la tienda de la Bruja. Cada mejora cuesta dinero, el cual se consigue cada vez que golpeas a un enemigo, esto añadido a lo que comentábamos que los combates siempre son entretenidos, desemboca en el hecho de que no es difícil conseguir dinero para tener mas potencia en tus ataques. Además de golpear, el arma de Jack es capaz de agarrar a los enemigos y hacerlos girar como si se tratara de un remolino o lanzarlos contra sus semejantes cadavéricos.

Pero Jack no solo posee este arma para defenderse sino que tiene la capacidad de cambiar de traje en cualquier momento apretando un simple botón de nuestro mando. Cada traje tiene sus habilidades especiales haciendo su uso indispensable dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Por un lado podemos ser el Rey Calabaza. Vestidos así podremos crear bocanadas de fuego o provocar explosiones muy dañinas para nuestros enemigos, pero estos ataques no son ilimitados por eso hay que saber cuando vale la pena usarlos. El otro traje que Jack puede llevar es el de Santa Jack que al igual que el anterior esta basado en el de la película. Con esta vestimenta podremos "obsequiar" a las hordas de Oogie con diferentes regalos que les aturdirán, congelaran, o les harán regresar a su forma original resultando así más fácil acabar con ellos. A pesar de todo, el sistema de apuntar al objetivo es bastante impreciso y tendremos que hacernos con el. Después de un rato no tendrá problemas, pero el hecho de tener que acostumbrarse para hacerlo bien ya es por sí solo un fallo.

Abriéndose camino con sus diferentes habilidades, Jack deberá pasar a través de diversas fases divididas por zonas. El cementerio, por ejemplo, está dividido en diferentes pantallas y en cada una de ellas deberás resolver una situación diferente. Como buen juego de acción, al final de cada zona nos encontraremos con un Jefe final al cual tendremos que eliminar, y aquí es donde entra uno de los mejores apartados y sin duda él mas cuidado de todo el juego, la música.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00