Vandal

Análisis de Pesadilla antes de Navidad (PS2, Xbox)

Víctor Matute ·
La historia se repite en la ciudad de Halloween, pero esta vez Jack esta preparado para afrontar al hombre del saco.
GRÁFICOS
5.8
SONIDO
9
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7.6
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Hace ya 12 años que pudimos disfrutar la película de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad. Rodada íntegramente con muñecos y marionetas, contaba la historia de Jack Skellington (Skeleton para nosotros) y sus ansias por crear una nueva Navidad, mucho mejor y más divertida que la existente. Sus planes no salieron como había previsto y tuvo que dejar de lado su sueño para salvar a Santa Claus, el cual estaba prisionero en los aposentos de Oogie Boogey. Aquí es, donde una vez salvada la Navidad y con Oogie fuera de escena, da comienzo la que podemos conocer como la segunda parte de esta entrañable historia Navideña que aunque esta vez sea de la mano de una consola, no tiene nada que envidiar a la película.

De las manos de Capcom, se nos presenta un juego de acción en tercera persona al más puro estilo Devil May Cry pero mucho más sencillo en todos los aspectos ya que éste no es un juego creado para hacer história, si no mas bien algo con lo que disfrutar durante algunas horas. Esto no quiere decir que haya que desmerecer Pesadilla antes de Navidad: La venganza de Oogie, sino más bien todo lo contrario. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que realmente tengas la sensación de estar viendo una nueva obra de Tim Burton.

PUBLICIDAD

Esta vez, Jack deberá enfrentarse de nuevo a Oogie Boggie no solo para salvar la Navidad, si o para salvar todas las fiestas ya que el malvado hombre del saco a vuelto, y ha decidido ser el rey de todas ellas. Así pues, deberemos acompañar a nuestro héroe a lo largo y ancho de toda la ciudad de Halloween haciendo frente a las malvadas tropas de Oogie con la ayuda de la Blandialma. Una especie de mucosidad verde que será el arma que Jack usará a forma de látigo para atacar, colgarse o recoger enemigos y objetos.

Hemos comentado que viajaremos por la ciudad de Halloween, lo cual nos lleva al apartado gráfico, que sin ser ninguna maravilla cumple con creces su cometido ya que prácticamente todo cuanto pudimos ver en la película se encuentra perfectamente recreado en el juego; ya sean edificios, escenarios o personajes. No solo Jack ha sido plasmado con total exactitud sino también el resto de habitantes como el Dr. Finkelstein, Sally o Zero. Cabe decir que no todo es perfecto, los enemigos no son extremadamente variados ya que salvo en contadas ocasiones se componen principalmente de calaveras, que aunque varían de color y de tamaño, son prácticamente iguales.

Donde realmente se nota que Capcom ha querido recrear lo más exactamente posible la imaginación rocambolesca y oscura de Burton es en los escenarios; todo esta torcido, enredado, enroscado y es, sobre todo, tenebroso. Pasando por el cementerio, el Calabazar, la plaza de la ciudad, etc. Todo tiene la ambientación típica del Director. Incluso algunas zonas que han sido creadas para el juego siguen fielmente el esquema de las ya vistas en la película, como podría ser el patio del laboratorio del Dr. Finkelstein. Un toque muy acertado ha sido el de Horror Hill, donde se encuentra el montículo que se alarga para dar paso al bosque de la película, siempre que pasas por esa zona y la luna te ilumina es inevitable acordarse del momento en que Jack pasa por ahí en la versión cinematográfica.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +7
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pesadilla antes de Navidad para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pesadilla Antes de Navidad para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir