Vandal

Avance Pesadilla antes de Navidad (PS2, Xbox)

Capcom va a llevar al fin a PlayStation 2 la clásica película de animación de Disney y Tim Burton.
·
Versiones PS2, Xbox.
Clásico del cine
Pesadilla antes de Navidad se ha convertido en un clásico del cine de animación, a pesar de su escaso éxito en origen. A la larga, muchos se sintieron identificados con la distopía gótica de Tim Burton, y gracias a ello obtuvo un cierto reconocimiento. Derivado de éste, salieron varias ediciones de la película y sobre todo varios productos licenciados cuyo último eslabón es el juego que avanzamos.

Licenciado por Capcom, es un título desarrollado conjuntamente R&D3 (Creadores de Resident Evil Zero o Breath of Fire) y Buena Vista interactive bajo la dirección de Tetsuya Minami. El género utilizado es curiosamente la acción en tercera persona, siendo otro eslabón de la cadena creada por Devil May Cry a principios de la vida de PlayStation 2. Los jugadores manejan a Jack Skellington a lo largo de bastantes niveles. El personaje contará con varios movimientos especiales, y deberá enfrentarse a varios enemigos en los distintos parajes pasados de la película.

PUBLICIDAD
Todavía odiando la navidad
Muchos recordaréis el célebre argumento de la película, donde Jack Skellington intenta boicotear la navidad al no entenderla en absoluto. El juego se sitúa un año después de los eventos de la película, donde los problemas no han finalizado en la ciudad de Halloween. Oogie Bogie, el villano, ha sido resucitado, y está intentando asaltar la ciudad con un poderoso ejército. Esto traerá de vuelta a Jack Skellington, quien tendrá que proteger tanto la ciudad de Halloween como, qué irónico, la ciudad de la Navidad. Este argumento se desarrolla a través de misiones de carácter lineal, según lo visto en la demo. Los niveles se desarrollan también de manera lineal, yendo de un punto A a un B pero con ciertos aspectos secretos.
Acción en tercera persona
Aunque el género sea algo discutible para un juego de esta película, lo cierto es que el desarrollo funciona bastante bien. Controlamos a Jack Skellington a la vez que debemos enfrentarnos a diversos enemigos y algunas zonas de plataformas. La principal característica jugable de Pesadilla antes de Navidad, es la posibilidad de realizar distintos disfraces por parte del protagonista. En su estado normal, Jack puede atacar con látigo roba-almas para acabar con todos los enemigos. Este látigo se llama alma de goma, y gracias a él se pueden enlazar diversos combos al derrotar a los enemigos. A medida que avance en el juego podrá usar otros disfraces como el de Santa Claus o el Rey de las Calabazas. El primero nos permite lanzar regalos a los enemigos, los cuales suelen tener ciertas sorpresas explosivas o el célebre monigote. El segundo es un poco menos sutil y permite a Jack lanzar ráfagas de fuego o un ataque especial que calcina todo lo que esté alrededor.

PUBLICIDAD

Los enemigos a los cuales nos enfrentaremos mezclan bichos de la película con algunos creados específicamente para el juego. Casi todos ellos requieren la combinación de los distintos disfraces de Jack, y un buen control del personaje. Los niveles se completan a través de la finalización de los distintos objetivos y Capcom promete más de 20 horas de juego.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +7
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.56

PUNTÚA
Pesadilla antes de Navidad para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Pesadilla Antes de Navidad para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir