Análisis de Killer 7 (PS2, PC)

Capcom ofrece este raro y sorprendente juego de acción que, pese a su innovador estilo, solo calará entre los jugones más acérrimos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS2 y PC.
Otros análisis: GameCube

Todo esto transcurre sin que el juego nos llegue a decir en ningún momento de forma qué está pasando (y por qué), ni sin que los numerosos personajes (o fantasmas) con los que nos encontraremos en frecuentes ocasiones nos expliquen el por qué de su aparición. Solo tras terminar el juego, teniendo una perspectiva global de todo lo que hemos jugado, podremos hacernos una idea del leit motiv de todo el juego y la razón de las siete personalidades, aunque tampoco con una gran claridad. Esto hace de Killer7 un juego tremendamente singular, y a lo largo de la veintena de horas que nos llevará terminarlo disfrutaremos de la gran calidad artística de todo el conjunto, favorecida por unos ángulos de cámara que a su vez se permiten gracias al peculiar sistema de control del juego.

El apartado gráfico de Killer 7 es soberbio, no por su calidad técnica, simplemente estándar, sino por la artística. El juego cuenta con un estilo visual propio de una novela gráfica, con su juego de colores planos y su sencillo sombreado que lo hacen parecer un tebeo. Tiene, además, partes cinemáticas en las que se hace uso de técnicas propias del manga, creando un conjunto muy vistoso; cada escenario del juego ha sido cuidado a la perfección para ello, y para que el caos narrativo y el desconcierto que nos provocan los enemigos nos entren por los ojos con este estilo visual tan peculiar. Entre las dos versiones se aprecian diferencias, siendo la de GameCube más estable, algo más vistosa, y teniendo tiempos de carga considerablemente menores, de ahí la mayor puntuación.

PUBLICIDAD

El sonido se compone de una muy buena banda sonora, tan desconcertante como los gráficos, de efectos de sonido estándar y de un doblaje al inglés que lamentablemente se verá acompañado de subtítulos también al inglés. Es una lástima que el juego ni siquiera haya sido traducido al castellano, aunque también es cierto que se vende a un precio menor que el habitual (44.95 euros).

Killer 7 no es un juego para todos, tanto a nivel jugable como a nivel de historia. Resulta una experiencia desconcertante, con una historia difícil de seguir, que encaja como las piezas de un puzzle, pero que nos dejará con ciertas incógnitas que dependerán de cómo lo interpretemos. Es también una historia más profunda de lo habitual, que parodia sardónicamente ciertos elementos de los Estados Unidos y Japón y que puede ser incluso considerada un tanto "subversiva" en ocasiones. Por otra parte, la jugabilidad es rara, y aunque el jugador se terminará acostumbrando finalmente al extraño sistema de control (movimiento predefinido y apuntar en primera persona), esto le acaba restando ciertas posibilidades al juego.

En combinación con el sencillo control se encuentra un diseño que resulta demasiado simple en ocasiones, con puzzles o bien frustrantes o bien complicados, pero siempre con la ayuda de un mapa que nos dirá cuándo usar cada cosa, o de personajes que nos darán consejos. Mientras que el apartado gráfico es un deleite para los ojos y la forma de contar la historia engancha al jugador, es en el apartado jugable donde más flojea esta producción de Capcom Production Studio 4, que es solo recomendable para aquellos jugadores "hardcore", seguidores de Capcom o siempre dispuestos a probar cosas nuevas.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 GameCube PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Killer 7 para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Killer 7 para GameCube

34 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2018
  • Desarrollo: GRASSHOPPER MANUFACTURE INC. / Engine Software BV
  • Producción: NIS America / Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Killer 7 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir