Análisis de Forgotten Realms: Demon Stone (PS2, Xbox, PC)

8.2
9
7.7
7.8
7.5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Desde la salida de Devil May Cry, estamos viviendo una especie de revival de la acción pura. Si el juego de Dante era un juego de acción con toques de aventura, los subsiguientes clones como Rygar eliminaron los elementos de puzzle y se enfocaron al combate más frenético. La cantidad de "Golpéalos a todos" surgida a raíz del éxito de Devil May Cry como de Dynasty Warriors 2, han derivado mil y un juegos en los cuales el componente de acción y sobre todos los combos son el mayor referente a la hora de jugar. Algo que no deja de ser curioso, cuando precisamente en la PlayStation original el Arcade escaseó en oposición al Survival Horror o al Juego de Rol. De esta génesis resucitó el clásico "Yo contra el barrio" en el curioso y bien realizado "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", uno de los pocos juegos de licencia salvables y que llevaba los entornos del film de Peter Jackson a unas muy competentes tres dimensiones.

Sus ventas fueron altísimas, e inteligentes iniciativas como las realizadas por Sony vendiendo el juego en pack con la consola tuvieron un gran éxito. Los creadores de "Las Dos Torres" son el estudio californiano Stormfront Studios, y han realizado otros títulos como las antiguas ediciones de Nascar o Bloodwake, todos ellos de mediana calidad. Puesto que la secuela del juego de Peter Jackson está desarrollado por otra compañía americana, Stormfront han creado bajo producción de Atari este "Forgotten Realms: Demon Stone". Sin duda el entorno de "Dragones y Mazmorras" era el ideal para un estudio versado en toda la imaginería fantástica del Señor de los Anillos. Pero... ¿Cumple lo que promete o es sólo un "más de lo mismo"?

Espectaculares cinemáticas

Así va la historia
La mayoría de elementos del juego están unidos por unas completísimas escenas CG basadas en la experiencia de "Dragones y Mazmorras". La historia comienza años antes, cuando Slaad Lord Ygorls y el General Githyanki Serena son encerrados junto a sus respectivas armadas por un mago avispado llamado Blackstaff en una piedra del demonio (de ahí el título). Aquí se sucede una elipsis al presente, en la cual Rannek (el guerrero), Zhai (la ladrona) y Illius (El hechicero) están aliados en un rifi-rafe frente a los orcos. Con objetivos diferentes, consiguen entrar a la cámara secreta que guarda la piedra demonio y liberan (como no podía ser de otra forma) a los diabólicos seres que he mencionado antes. En fin, todo ello acaba con los protagonistas unidos para encerrar a Igorl y Sereka. Como veis la historia es muy clásica y siempre está supeditada a la acción del juego, la cual predomina totalmente.
Acción pura y dura
A pesar del entorno aventurero, Demon Stone es deudor de los grandes juegos de acción de principios de los noventa como Captain Commando. Al igual que estos, el personaje puede atacar a auténticas hordas de enemigos sin despeinarse, y casi todo basado en golpear repetidamente al botón de ataque. Aunque hay combos, movimientos de protección, ataques de carga y golpes de gracia, el juego es en su mayoría de fases un simple juego de acción en el cual la monotonía campa a sus anchas. Resuelve este problema teniendo entornos y estancias variadas, para no llegar a aburrir al jugador. Quizás la gran novedad en este sentido es la de poder realizar ataques conjuntos o pedir ayuda a otro personaje, en un estilo que recuerda al inolvidable "The Simpsons" de Konami.

Magia contra el Mal

Todos los personajes tienen sus virtudes y taras, estando compensados y descompensados en apartados específicos. Así, Illius tiene un control mágico el cual Rannek no puede ni comprender, lo mismo a la inversa con los poderosos ataques físicos de nuestro luchador. En cuanto a Zhai, usa movimientos precisos y tiene la posibilidad de volverse invisible, algo que es bastante inútil en un juego no basado en la infiltración, sino en el contacto directo con los enemigos.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PS2 Xbox PC