Análisis de Forgotten Realms: Demon Stone (PS2, Xbox, PC)

Los creadores de “Las Dos Torres” nos ofrecen un divertido ‘yo contra el barrio’ basado en la licencia de Dragones y Mazmorras.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Desde la salida de Devil May Cry, estamos viviendo una especie de revival de la acción pura. Si el juego de Dante era un juego de acción con toques de aventura, los subsiguientes clones como Rygar eliminaron los elementos de puzzle y se enfocaron al combate más frenético. La cantidad de "Golpéalos a todos" surgida a raíz del éxito de Devil May Cry como de Dynasty Warriors 2, han derivado mil y un juegos en los cuales el componente de acción y sobre todos los combos son el mayor referente a la hora de jugar. Algo que no deja de ser curioso, cuando precisamente en la PlayStation original el Arcade escaseó en oposición al Survival Horror o al Juego de Rol. De esta génesis resucitó el clásico "Yo contra el barrio" en el curioso y bien realizado "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", uno de los pocos juegos de licencia salvables y que llevaba los entornos del film de Peter Jackson a unas muy competentes tres dimensiones.

Sus ventas fueron altísimas, e inteligentes iniciativas como las realizadas por Sony vendiendo el juego en pack con la consola tuvieron un gran éxito. Los creadores de "Las Dos Torres" son el estudio californiano Stormfront Studios, y han realizado otros títulos como las antiguas ediciones de Nascar o Bloodwake, todos ellos de mediana calidad. Puesto que la secuela del juego de Peter Jackson está desarrollado por otra compañía americana, Stormfront han creado bajo producción de Atari este "Forgotten Realms: Demon Stone". Sin duda el entorno de "Dragones y Mazmorras" era el ideal para un estudio versado en toda la imaginería fantástica del Señor de los Anillos. Pero... ¿Cumple lo que promete o es sólo un "más de lo mismo"?


Espectaculares cinemáticas

PUBLICIDAD
Así va la historia
La mayoría de elementos del juego están unidos por unas completísimas escenas CG basadas en la experiencia de "Dragones y Mazmorras". La historia comienza años antes, cuando Slaad Lord Ygorls y el General Githyanki Serena son encerrados junto a sus respectivas armadas por un mago avispado llamado Blackstaff en una piedra del demonio (de ahí el título). Aquí se sucede una elipsis al presente, en la cual Rannek (el guerrero), Zhai (la ladrona) y Illius (El hechicero) están aliados en un rifi-rafe frente a los orcos. Con objetivos diferentes, consiguen entrar a la cámara secreta que guarda la piedra demonio y liberan (como no podía ser de otra forma) a los diabólicos seres que he mencionado antes. En fin, todo ello acaba con los protagonistas unidos para encerrar a Igorl y Sereka. Como veis la historia es muy clásica y siempre está supeditada a la acción del juego, la cual predomina totalmente.
Acción pura y dura
A pesar del entorno aventurero, Demon Stone es deudor de los grandes juegos de acción de principios de los noventa como Captain Commando. Al igual que estos, el personaje puede atacar a auténticas hordas de enemigos sin despeinarse, y casi todo basado en golpear repetidamente al botón de ataque. Aunque hay combos, movimientos de protección, ataques de carga y golpes de gracia, el juego es en su mayoría de fases un simple juego de acción en el cual la monotonía campa a sus anchas. Resuelve este problema teniendo entornos y estancias variadas, para no llegar a aburrir al jugador. Quizás la gran novedad en este sentido es la de poder realizar ataques conjuntos o pedir ayuda a otro personaje, en un estilo que recuerda al inolvidable "The Simpsons" de Konami.


Magia contra el Mal

Todos los personajes tienen sus virtudes y taras, estando compensados y descompensados en apartados específicos. Así, Illius tiene un control mágico el cual Rannek no puede ni comprender, lo mismo a la inversa con los poderosos ataques físicos de nuestro luchador. En cuanto a Zhai, usa movimientos precisos y tiene la posibilidad de volverse invisible, algo que es bastante inútil en un juego no basado en la infiltración, sino en el contacto directo con los enemigos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Saints Row the Third Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-22 09:09:00
Los Saints regresan con una buena remasterización de su aventura más aclamada y exitosa.
Mafia 2: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-19 18:01:00
Mafia II: Definitive Edition nos permite volver a disfrutar de un juego muy especial en lo narrativo adaptado a los sistemas modernos y con todos los contenidos lanzados para la entrega original.
Arcade Spirits - Análisis
Análisis
2020-05-18 13:49:00
Una novela visual perfecta para los amantes de los videojuegos.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Forgotten Realms: Demon Stone para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Forgotten Realms: Demon Stone para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Forgotten Realms: Demon Stone para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir