Análisis de FIFA 07 (PS2, Game Boy Advance, Xbox, PSP, GameCube)

10
8.8
9
9
Análisis de versiones PS2, Game Boy Advance, Xbox, PSP y GameCube.
Otros análisis: Xbox 360, PC y NDS

La inteligencia artificial de los equipos, tanto de los jugadores que no controlamos como de todo el conjunto rival, se ha mejorado también respecto a la anterior entrega. Ahora los equipos se coordinan mucho más, y no dejan huecos con tanta facilidad. Las estrategias inmediatas que podemos usar se aplican ahora mejor, sin que un error a la hora de usarlas deje al equipo completamente vendido. Por ejemplo, ordenar a un jugador que se desmarque no necesariamente deja su posición descubierta de cara a un contraataque rival, sino que otro de nuestros jugadores intentará taparla. De igual modo, la táctica del fuera de juego, que se realiza también pulsando el botón, no se aplica de manera radical, sino que solo la hacen los jugadores que pueden hacer que funcione.

Aunque a nivel jugable no es perfecto, sí mejora muchos de los puntos flacos de la anterior entrega y es un simulador muy sólido. Lo que se echa en falta, y esto es algo que sí se incluirá en las versiones de nueva generación de FIFA, es un sistema táctico más avanzado. La disposición del equipo sigue limitada a una serie de alineaciones predefinidas, y las diferentes funciones y posiciones que pueden ocupar los jugadores no están demasiado bien explicadas, sin pasar mucho más allá de demarcaciones generales (medio, delantero, defensa…) y unas siglas que determinan su rol principal. La idoneidad de la posición de un jugador seguiremos viéndola dependiendo de cómo cambien sus atributos al ponerlos en una posición u otra.

Mientras que a nivel jugable FIFA continúa su mejora, en el apartado gráfico toca el techo de la consola PlayStation 2. Esto es un arma de doble filo, porque a veces quien mucho abarca, poco aprieta. En el caso de FIFA 07, además de la mejora en las animaciones, el modelado de las caras es muy realista –no ya por número de polígonos sino por atención al detalle-, así como las diferentes expresiones faciales que son capaces de poner. Los estadios también han sido mejorados, más grandes y con más detalle que nunca, y en el juego veremos multitud de detalles vistosos, como difuminados. Este gran nivel de detalle solo tiene una contrapartida, que en ocasiones el juego no se mueve con la fluidez que nos gustaría. En cualquier caso, es un muy buen apartado gráfico.

El sonido, como siempre, es excelente. La banda sonora vuelve a contar con una gran selección de temas, procedentes de varios países, que ambientan los diferentes y abundantes menús del juego. Hay temas de Keane, Muse, Carlos Jean o The Pinker Tones, estos dos últimos españoles. El apartado sonoro vuelve a contar con la genial dupla o, mejor dicho, tripla. A los variados, imaginativos y acertados comentarios de Manolo Lama y Paco González vuelve a unirse un enorme repertorio de cánticos reales de las aficiones, demostrando el intenso trabajo de las diferentes delegaciones de EA Sports. Los comentarios de Lama y González siguen siendo el ejemplo a seguir, y no solo comentan las jugadas sino también la situación general del partido, con algunos chascarrillos como el hecho de referirse reivindicativamente a Raúl como "el que no hace nada", tal y como pasaba en las narraciones del Mundial de Alemania.

Además de estos cambios, este FIFA 07 incluye multitud de opciones desbloqueables a medida que vayamos ganando puntos, desde equipos clásicos y all-star hasta todo tipo de balones. Esta nueva entrega de FIFA 07 sigue siendo un simulador muy completo, que toma la base de FIFA 06 para incluir una serie de mejoras en el notable trabajo del año pasado. Con una gran cantidad de opciones y modos de juego mejorados, además de la inmensa cantidad de equipos y jugadores reales, FIFA 07 es una compra muy recomendada para los amantes del fútbol. En espera de la llegada de su rival, esta será la última batalla de FIFA esta generación, en espera de la nueva generación, donde la saga comienza completamente desde cero, y de forma muy prometedora.

Hades - Análisis
Hades - Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Género/s: Deportes / Fútbol
PS2 GameCube Xbox PC Xbox 360 NDS PSP Game Boy Advance

8.8