Análisis de F1 Career Challenge (PS2, Xbox)

6.5
7.5
8
7.5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.
Otros análisis: GameCube

La Fórmula 1 está más de moda que nunca en nuestro país, a raíz de la explosión de la joven promesa (podríamos decir que ya consagrada) que es Fernando Alonso. Resulta inevitable, pero basta con que algún deportista español logre algún triunfo para que inmediatamente pase a ser el centro de atención de la prensa del país durante bastantes días. Es algo que a los fans de ese deporte en concreto (en este caso la fórmula 1) no gusta demasiado, pues de golpe se ven inundados de aficionados que poco antes casi ni sabían lo que eran estas carreras de bólidos ultra-veloces. Sea como fuere, la F1 está de moda, y eso es lo que cuenta. Y en F1 Career Challenge, el nuevo juego de EA Sports, podremos controlar a Alonso, sí, aunque no en la escudería Renault de la que actualmente forma parte, pues uno de los aspectos que hay que resaltar del juego es que no incluye la presente temporada 2003, para desilusión de muchos. ¿Por qué? Pues simplemente porque ésta pertenece a Sony, quien con Formula One 2003 supone el principal rival del juego que nos ocupa hoy, que no goza de los pilotos oficiales de esta temporada, pero propone una apuesta original que puede atraer a muchos seguidores.

Dicha característica es la inclusión de las cuatro últimas temporadas oficiales del campeonato del mundo de fórmula 1, por lo que además de poder pilotar a Alonso a bordo de su Minardi, también podremos controlar a los otros dos pilotos españoles (catalanes) que actualmente ya no están en primera línea, como son Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. En cualquier caso, encontraremos todos los pilotos que han pasado por el circuito las cuatro últimas temporadas, pues el juego sí dispone de la licencia de éstas. Y la propuesta más original que F1 Career Challenge nos ofrece es la posibilidad de llevar a través de estos cuatro años a un piloto novato (que podremos crear a nuestra medida) a convertirse en el flamante campeón del mundo: ni más ni menos que el modo Career (Carrera), que supone el pilar básico sobre el cual el juego se sostiene. Dicho modo empieza con la creación de un personaje, con la elección de su aspecto, de su casco y de su atuendo. Acto seguido, nos ponemos al mando de un monoplaza para realizar las pruebas que nos llevarán a convertirnos en un piloto oficial de fórmula 1 (si es que algún equipo nos ficha). Dichas pruebas están estructuradas en diferentes apartados, que debemos ir superando lo mejor que podamos. Cuando las hayamos completado todas (algo que costará bastante, puesto que algunas de ellas son francamente difíciles), llegará el momento de la verdad: diversas escuderías harán una oferta por nosotros, y deberemos aceptar la que más nos guste. Lógicamente la calidad de las escuderías que nos propongan irá relacionada con nuestro nivel al completar las pruebas anteriores, de tal manera que si nuestro rendimiento es magnífico podremos empezar en un equipo relativamente bueno, pero si por el contrario superamos las pruebas tras muchos intentos estaremos relegados a los equipos con menos presupuesto y recursos. De cualquier manera, lo importante es que ya seremos pilotos oficiales de fórmula 1, y es aquí donde empieza el juego de verdad.

Así pues, primero debemos poner a prueba el coche, y luego empezará ya el campeonato, en su temporada 1999 y con nosotros como principal novedad. A través de una PDA nuestro equipo nos irá informando de lo que se espera de nosotros; lógicamente no empezarán exigiéndonos que acabemos primeros, sino que la dificultad y exigencia irá aumentando con el tiempo. Además, si mejoramos notablemente, otros equipos harán ofertas por nosotros, lo que sin duda nos ayudará a conseguir nuestra gran meta: el campeonato del mundo. La simulación en este sentido será total, habiendo de disputar los entrenamientos, los entrenamientos oficiales y, cómo no, la carrera, en todos los circuitos del campeonato. La única pega es la excesiva "frialdad" del modo, ya que toda nuestra comunicación con la escudería será a través de una simple PDA, cuando en realidad se podría haber exprimido mucho más el camino de ser un novato a la gloria en cuatro años. Aunque, en definitiva, nos muestra como para lograr algo hay que trabajar muy duro, no acaba de ser todo lo perfecto que la idea debería haber sido.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00