Análisis de F1 Career Challenge (GameCube)

7
8
9
Análisis de versión GameCube.
Otros análisis: PS2
El circo de la Fórmula Uno
Los juegos de conducción, en especial de Fórmula 1, están algo huérfanos por decirlo de alguna manera en GCN. En el cubo de Nintendo solo ha salido hasta el momento F1 2002. Con este desalentador panorama se nos presenta Career Challenge, un juego multiplataforma con el que EA Sports busca dar nuevos bríos a este genero ofreciéndote la oportunidad de convertirte en el mejor piloto del mundo. Muchos somos los que cada dos semanas nos sentamos delante del televisor para ver como el español Fernando Alonso sigue haciendo historia. En Career Challenge podemos utilizarle, puesto que se incluyen las cuatro últimas temporadas, es decir: 99, 00, 01(con Minardi), y 02. Por ello tendremos tres españoles para utilizar: Gené, Alonso y De La Rosa, con los que hay que intentar plantar cara a los grandes de este deporte. Pero analicemos el juego que es lo que nos importa.
Solo para los más exigentes
Si esperas un arcade ya puedes olvidarte de este juego, ya que como reza en el titulo de este apartado, el juego solo es para los más exigentes, para los amantes de los buenos simuladores. Y es que para poder dominar los monoplazas tendremos que practicar durante horas, desde el modo fácil hasta el difícil; para conseguir una victoria tendremos que estar muy atentos en cada curva, porque un error es suficiente para echar al traste el trabajo de muchas vueltas, así que sé atento y desconfiado, solo de esa forma llegarás a lo más alto del podium. Y no solo eso: por si no fuera poco con lo complicado que es conducir, nuestros rivales nos lo pondrán aún mas difícil, puesto que tienen una inteligencia artificial muy lograda, cometiendo ellos mismos fallos muy "humanos", chocándose a voluntad contra nosotros para sacarnos del circuito, etc. Realmente tenemos que reconocer el gran trabajo realizado por los programadores en la jugabilidad, los amantes de la F1 pueden estar satisfechos en este apartado, porque la física es espectacular Gracias a la licencia de la FIA, el juego cuenta con todos los pilotos, circuitos, publicidad, todo oficial de las temporadas en las que podemos jugar (mencionadas unas líneas más arriba). Este juego es multiidioma, es decir, al principio del juego podemos elegir entre: ingles, italiano, alemán y francés. Exacto, no está el español, EA se olvida de nosotros y nos "obliga" a jugar en alguno de los 4 idiomas incluidos. Esperemos que esto no se repita en un futuro.

Los modos de juego con los que cuenta F1 Career Challenge son pocos pero completos, entre los que destaca el que da nombre al juego, el Career.

-Quick Race: Es en este modo donde podremos disputar alguna de las cuatro temporadas de las que disponemos (99, 00, 01, 02), cada una con sus propios detalles, como los circuito y pilotos, los que corresponden fielmente con la temporada a la que pertenecen. Antes de cada carrera podemos configurar la misma a nuestro gusto, pudiendo elegir el cambio de marchas, clima, número de vueltas, etc. Por último, debes hacer unas vueltas para saber desde qué posición de la parrilla de salida comenzarás la carrera. Después de esto solo queda demostrar lo que sabes hacer, lo que, como dije antes, no es nada fácil.

-Multiplayer: Aquí tenemos dos submodos, empecemos por el split screen. Como muchos ya habrán jugado en otros juegos del mismo género, no es más que un VS a pantalla partida contra algún amig@, con la posibilidad de que nos acompañen los 22 corredores restantes (o 20, siempre dependiendo de cuantos juguéis al mismo tiempo, siendo el máximo de cuatro). El segundo es el clásico contrarreloj, en el que los pilotos se turnarán para ver quién consigue el mejor tiempo. En ambos modos podremos elegir cualquiera de los circuitos y corredores de las cuatro temporadas que componen Career Challenge.

-Career: Por ultimo, pero no por ello menos importante (todo lo contrario), está el modo estrella del que tanto he hablado anteriormente. Y es que no es para menos, pues por fin tendremos la oportunidad de alzarnos con un campeonato del mundo de F1 sin tener que imaginar que quien está recogiendo el trofeo somos nosotros. Vayamos por partes. Lo primero que debes hacer es escribir un nombre e iniciales (el tuyo o el que se te ocurra), escoger el físico que más se asemeje al tuyo (entre cinco posibles), y, finalmente, la nacionalidad, entre las que sí está la española. Nuestro primer objetivo será conseguir una SuperLicencia, y para ello tendremos que ir superando diferentes pruebas donde tendremos que superar el reto en cuestión. Para que podáis haceros una idea, esta parte del juego es similar (por no decir un calco) de Gran Turismo y su sistema de carnets. Salvo que en Career Challenge no es ni mucho menos tan complicado, más bien todo lo contrario, con un poco de práctica conseguirás pasarlo sin mayores problemas. Recuerda que cuanto mejores sean tus tiempos en estas pruebas, más opciones tendrás de encontrar una buena escudería. Una vez hayas superado estas pruebas, podrás entrar como novato en algún equipo, y es a partir de ahora cuando tendrás que demostrar lo que vales a los profesionales de la F1.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00