Análisis de Dragon Ball Z: Infinite World (PS2)

La popular franquicia de anime y manga se despide con cierto sabor agridulce.
Dragon Ball Z: Infinite World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS2.

En términos jugables, el Modo "Dragon Mission" no es nada del otro mundo. Estamos hablando de un típico modo de juego orientado en misiones sencillas, rápidas y altamente repetitivas. Si bien al principio puede parecer divertido, cuando superemos varias misiones de recolección o de exploración sencilla se nos hará relativamente pesado seguir avanzando. Todo parece simple, poco cuidado, sin apenas interés y de dificultad totalmente irrisoria. Habrá momentos, en los que estaremos deseosos de volver a combatir en las clásicas luchas vistas en la saga. Y ese sentimiento, en un modo diseñado para dotar de variedad a esas mismas batallas no es un buen resultado. Es cierto que hay diferentes objetivos adicionales, como recolectar las bolas de dragón o encontrar monedas y otros objetos repartidos por los escenarios. Eso sí, este tipo de modo supera con creces a lo visto en la saga "Ultimate Ninja" de Naruto, estando mejor trabajado y siendo menos aburrido y tedioso.

La historia se centra principalmente en Goku, dejando patente su protagonismo imperante durante el argumento del juego, pasando cada poco tiempo (y en contadas ocasiones) a Gohan. Al final de juego, cuando estemos a punto de acabar con nuestro periplo con Goku, veremos ciertas batallas desde el punto de vista de otros personajes involucrados, como Krillin o Trunks. Al jugador experimentado en la saga no le extrañará que la base jugable sea principalmente la vista en la tercera entrega de la Saga "Budokai". Estamos ante un juego de lucha de corte clásico, con los habituales botones destinados a los ataques y defensas básicos (puñetazo, patada) y a las habilidades especiales, como ondas de energía. Aparte, los botones superiores, serán los encargados de la recarga de energía y el vuelo. Si bien la base es "Budokai", el resultado no es ni mucho menos lo que tendría que haber sido tras el resultado de la última entrega.

PUBLICIDAD

El momento de los combates destaca por su simpleza, con pocos ataques y menos movimientos, dejando en evidencia un aspecto que creíamos trabajado o por lo menos, bien planteado. Y es que, tal sencillez, trae consigo un omnipresente trabajo de recolección de habilidades. Durante el "Dragon Mission" podremos recoger ciertos elementos que nos darán créditos y dinero, que podremos canjear y cambiar por habilidades más complejas o movimientos especiales. Éste cambio de mecánica obliga al jugador a comprar habilidades y mejoras para poder avanzar en niveles o situaciones al final de la aventura, donde la dificultad aumentará. Aún así, reiterando lo dicho, la dificultad en relación con la duración del juego es bastante endiablada, suponiendo un reto para el más versado o espabilado jugador. Todo ello, hablando siempre de las batallas uno contra uno.

 1

Aparte de éste modo principal, Dragon Ball: Infinite World ofrece otras opciones a la hora de jugar, destacando el consabido modo para dos jugadores o el sempiterno modo de entrenamiento. Aunque las opciones de jugar contra un amigo o contra la máquina puede ayudar a amenizar una tarde, y el salón del guerrero es una buena guía a la hora de comprar habilidades, trajes o escenarios para el modo principal y el modo para dos jugadores. Aún así, Dragon Ball: Infinite World se antoja bastante escaso en opciones, focalizando todos sus resultados y virtudes, al modo "Dragon Mission". De hecho, la cantidad de trajes, personajes y lugares es tan brutal que si no conseguimos el suficiente dinero en el modo historia, se nos hará imposible disfrutar de los otros modos de juego en todo su esplendor.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Infinite World para PlayStation 2

28 votos
Flecha subir