Análisis de Dragon Ball Z: Infinite World (PS2)

La popular franquicia de anime y manga se despide con cierto sabor agridulce.
Dragon Ball Z: Infinite World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS2.

El título que hoy nos traemos entre manos, es la despedida de Goku, Trunks, Vegata y cia de la segunda consola de sobremesa de Sony. Si hiciéramos un repaso rápido y con poca atención a los pormenores de las aventuras en busca de las Bolas de Dragon, pocas consolas han tenido la suerte de recibir tantos títulos, juegos y adaptaciones de la obra del gran Akira Toriyama. La franquicia de Dragon Ball ha sido adaptada y versionada a una decena de sistemas y consolas, algunas con mejor fortuna que otras. PlayStation 2 ha contado con varios títulos de diversa índole, destacando la saga "Budokai" enfocada a un tipo de juego más clásico y a "Tenkaichi", con una simulación algo más parecida a lo que muchos de nosotros hemos visto miles de veces en las reposiciones televisivas durante tantos años.

El avance de las técnicas de cell-shading y el aglutinamiento masivo de personajes fueron consiguiendo productos cada vez más depurados y completos. Los resultados obtenidos por Spike y Dimps fueron alabados y festejados por decenas de miles de usuarios y fans de las aventuras de la obra de Toriyama. El objetivo de conseguir el juego más completo y redondo sobre el universo de Goku estaba al alcance de la mano. Y lo que es más: muchos apostaban por verlo antes en PlayStation 2 que en su hermana más reciente, PlayStation 3.

Dragon Ball: Infinite World es la última apuesta de Atari y Bandai para conseguir un juego definitivo de Goku. Mentiríamos si os comentáramos que es la definitiva, pero lo que sí es cierto es que ha conseguido mejorar ciertos aspectos en la jugabilidad y en la historia, pero ha descuidado otros muy importantes, dando resultado a un juego irregular. Sin más dilación, os presentaremos los pros y los contras de la última aventura del saiyan más conocido del panorama mundial.

PUBLICIDAD

Un argumento y planteamiento de sobras conocido

Namco Bandai ha querido ofrecer a los aficionados un estilo directo, sencillo y rápido, orientado a la sucesión de misiones inspiradas en la historia principal de la saga. El Modo "Dragon Mission" es el principal aliciente jugable de Dragon Ball: Infinite World. El argumento, como muchos de los fans sabrán, está basado en la línea temporal de Dragon Ball Z y GT. Empezaremos con la llegada de los Saiyans (Raditz y Cia) a la Tierra, y continuaremos por las clásicas contiendas contra Célula, Freezer o Bu, terminando con la lucha a muerte con los dragones resultantes de las bolas negras.

El modo "Dragon Mission" es lo que en principio podría parecer una sucesión de combates clásicos uno contra uno, pero que se convierte en una interesante mezcla de misiones basadas en objetivos y combates aderezados con buenas secuencias de video. Dichas secuencias, ayudarán a la narrativa de una forma bastante acertada y serán recreaciones casi perfectas con respecto al anime. Eso sí, como nota, hay que decir que ciertas escenas están ligeramente censuradas y que no están todo lo bien rodadas que deberían, siendo toscas y simples en algunos casos. Aún así, un buen intento de dinamismo por parte de Bandai, y lo que es mejor, un detalle para todos aquellos que deseen un modo lo más parecido a la serie que tanto veneran. Aún así, y pese a una buena capa de pintura, no es oro todo lo que reluce.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Infinite World para PlayStation 2

28 votos
Flecha subir