Análisis de Blood Will Tell (PS2)

6
8
7.3
7
7.5
Análisis de versión PS2.

Otra característica importante de Blood Will Tell – o Dororo, para los mangakas- es la forma de integrar las partes recuperadas por Hyakkimaru. Cada vez que derrotemos a un jefe final –hay 48, pero a algunos nos enfrentaremos varias veces- obtendremos una parte robada de nuestro cuerpo. Todas mejorarán algunos de los atributos de Hyakkimaru (salud, posibilidad de ataque especial, capacidad de ataque, de defensa), pero algunas nos otorgarán una habilidad especial. La segunda parte que recuperaremos será uno de nuestros ojos, que hará que dejemos de ver el mundo en blanco y negro (con el "ojo mental") y lo comencemos a ver a todo color con nuestro recién recuperado globo ocular.

Otras partes con efectos secundarios interesantes son la nariz –podremos notar la presencia de un jefe final, algunos de los cuales están ocultos-, el oido –podremos caer de pie cuando nos atacan, o la pierna izquierda, que nos permitirá correr – lo cual hará menos monótono los trayectos lineales entre pueblos o entornos más grandes-. La adquisición de las partes de nuestro cuerpo no solo es, por lo tanto, una especie de toque de juego de rol, sino que realmente se va notando a la hora de jugar, según Hyakkimaru se vaya humanizando en el sentido más amplio de la palabra.

El juego en sí tiene un toque de exploración importante, y también de rol –aparte, nuestras armas adquieren experiencia según las vayamos usando-, pero es en definitiva un yo contra el barrio de samuráis, donde podremos ejecutar una gran variedad de combos, que irá creciendo a medida que vayamos obteniendo experiencia con el arma en cuestión. Aparte de nuestras dos hojas de serie, y nunca mejor dicho, iremos encontrando otras armas –algunas de ellas bastante escondidas- que podremos equipar y usarlas pulsando el botón L2. Estas armas tienen sus pros y sus contras frente a las dos hojas de los brazos de Hyakkimaru. Generalmente suelen tener mayor poder de ataque y algún poder especial como ventaja, pero también son más lentas y tienen menos combos. Son a grandes rasgos más recomendables para usar contra los jefes finales –lo cual es una parte bastante grande del juego- que contra grandes hordas de enemigos.

El sistema de combos usa dos botones pero no por ello resulta limitado. El ataque básico es el botón cuadrado, siendo el fuerte el triángulo, y los combos, al igual que en el próximo Altered Beast o la saga Dynasty Warriors, se ejecutan como ramificaciones –de hecho los podremos ver en la pantalla de pausa-. Primero atacaremos con el ataque básico, y en algún momento de nuestro combo cambiaremos al fuerte y terminaremos la secuencia de ataque. Aparte de los combos tenemos a nuestra disposición un espectacular ataque especial que recuerda al reciente Shinobi de PS2, que consiste en hacer una carga con el ataque fuerte y, al soltar el botón, paralizar al enemigo.

Cuando el enemigo esté paralizado aparecerá una serie de comandos en la pantalla, que deberemos pulsar a toda velocidad, haciendo gala de nuestra coordinación. Dependiendo del número de cortes que demos hasta que finalicemos el combo (pulsando el botón triángulo, y antes de que se termine el tiempo), el enemigo caído nos dará más o menos items. Hay dos cosas de decir de este sistema, y es que en primer lugar es conveniente haciendo cuando estemos solo con un enemigo –ya que los otros podrán atacarnos-, y que el hecho de mostrar las combinaciones de botones en filas de cuatro puede hacer que nos confundamos al pasar de una fila a otra. Tras finalizar el combo especial brotará una considerable cantidad de sangre, Hyakkimaru pondrá una pose de samurai, y llegará la hora de recoger el botín.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00