Análisis de Blood Will Tell (PS2)

6
8
7.3
7
7.5
Análisis de versión PS2.

Decir el nombre de Osamu Tezuka equivale a nombrar a una de las personas que, posiblemente sin saberlo, más han influido en el ocio moderno. Se trata del padre del manga, creador de clásicos como Astroboy en plena posguerra japonesa, y de otros mangas de renombre como Dororo, sobre el que se basa este Blood Will Tell – han elegido este contundente título "la sangre lo dirá" en vez del original, simple y desconocidamente para el público europeo, Dororo-. Como insinúa su nombre y la temática, el juego se trata de un arcade donde la sangre brilla por su abundancia.

Blood Will Tell cuenta la historia de un mundo similar al medievo donde hay humanos y demonios y, ante la perspectiva de que aparezca el humano predestinado a acabar con todos ellos, estos rastrean su nacimiento y le arrebatan 48 partes de su cuerpo tras pactar con su padre el trueque, recibiendo este último poder a cambiar. Horrorizado ante la criatura, el padre arroja al monstruoso bebé al río –como a Moisés-, y el retoño es recogido por un médico que siente compasión y lo alimenta, bautizándolo Hyakkimaru.

Pronto se dará cuenta de los poderes mentales del niño, con el que se comunica telepáticamente, y de la extraña atracción que ejerce hacia los demonios. Tras numerosas operaciones consigue dotarle de miembros artificiales, hasta que la última modificación, con la intención de prepararle para su lucha contra los demonios, le otorga unas mortíferas cuchillas bajo los inertes brazos ortopédicos, una ametralladora y un curioso cañón en su pierna falsa. Hyakkimaru está preparado para iniciar su camino.

Al inicio de éste, recién recuperadas las cuerdas vocales, se encontrará con una niña llamada Dororo, la ladrona más famosa del mundo que, primero con el pretexto de robar las formidables cuchillas que porta Hyakkimaru en los brazos, se une a él en su aventura de lucha contra los demonios y "recopilación" de su cuerpo. Comienza así un juego de acción con algunos toques de aventura que, aunque bastante lineal, es capaz de ofrecer numerosas horas de diversión.

La historia está organizada y dividida en capítulos, cada uno de ellos centrado en una serie de historias que suelen responder al clásico esquema de "dos forasteros llegan y deshacen el entuerto", tan típico de las historias medievales. Hay que decir que éste es uno de los puntos fuertes del juego, ya que algo generalmente tan descuidado en el género de la acción como es la historia –que suele ser un mero pretexto para ir del punto A al B- está mucho más integrado en la jugabilidad de Blood Will Tell, y le da una justificación y una motivación a las acciones que tendrán que realizar los diferentes personajes.

Cada aventura se va contando a base de secuencias cinemáticas de mediana calidad, y la historia, que engancha bastante, no está exenta de misterios, giros y sorpresas, aunque el objetivo principal –recuperar las 48 partes del tan mortífero como mutilado Hyakkimaru- está claro desde el principio. Sin embargo, en nuestra búsqueda nos será inevitable vernos inmerso en las penas que los pobres aldeanos de la época sufren por causa de los demonios, además de que descubriremos más cosas sobre los monstruos y la extraña historia de Hyakkimaru.

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
2019-05-24 10:22:00