Análisis de World of Warcraft: Cataclysm (PC)

Azeroth renace en una expansión que sirve de evolución del veterano juego masivo online de Blizzard.
-
-
9
-
-

Otros cambios en el interfaz nos ayudarán a entender mejor las aventuras que tenemos en marcha, cómo continuarlas, y qué opciones tenemos disponibles. En definitiva, el interfaz del juego ha ganado varios enteros, haciendo que resulte una ruptura para los jugadores experimentandos, y bajando considerablemente el nivel de esfuerzo que los auténticos novatos tienen que hacer para aprender a jugar, así como sube la diversión que les proporciona el mundo del juego, la personalidad de sus habitantes y los detalles de la historia que van conociendo. Estos cambios en los primeros niveles del juego no forman parte de la expansión en sí, sino del parche lanzado por Blizzard de forma gratuita para todos los usuarios, pero mejoran absolutamente el conjunto de World of Warcraft, y ponen el contenido de los 60 primeros niveles a la altura de lo visto en las dos anteriores expansiones, Burning Crusade y Wrath of the Lych King, y del nuevo contenido para jugadores de nivel 80 o más de ésta.

Una de las novedades más destacables es la inclusión de dos nuevas razas: los Goblins para la Horda, y los Huargen (anteriormente llamados Ferocanis) para la Alianza. Estas dos novedades son patrimonio de Cataclysm y se integran bien en el universo de Azeroth, contando con una nueva historia desde cero para aquéllos que quieran comenzar una nueva aventura con estas razas, y ofreciendo también la posibilidad de que los jugadores experimenten un "cambio de raza" de su personaje, previo pago de una cantidad de dinero real (no del juego).

Cada una de las razas tiene su propia historia y sus propios incentivos a la hora de empezar desde cero con ellas. La historia de los goblins es más cómica, como de humor negro, mientras que la de los Huargen habla de la decadencia de una raza antaño noble y orgullosa. En cualquiera de los dos casos, por sus habilidades específicas (el Huargen puede transformarse de humano a lobo, el Goblin tiene como montura un coche de carreras), merece mucho la pena recomenzar el juego con nuevos personajes, sobre todo para comprobar cómo han cambiado los primeros niveles. Además, ambos traen de regalo nuevas zonas, la isla Kezan en el caso de los Goblins, y el reino de Gilneas en el de los Huargen.

1

Luego está, por supuesto, el contenido para los jugadores de nivel 80 o más. Para llegar a este nivel sigue siendo necesario contar con las expansiones anteriores, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, y vivir las aventuras en esos nuevos continentes para volver a las viejas tierras de Kalimdor y los Reinos del Este en busca de retos superiores. Aunque la inclusión de tan solo cinco niveles pueda resultar decepcionante para los jugadores veteranos, ya que en anteriores expansiones se ampliaron diez niveles, el ritmo de evolución de estos cinco niveles es algo más lento. No llega a la duración de las anteriores expansiones, pero tampoco es la mitad. Subir del nivel 84 al 85 se hace especialmente lento y duro, aunque las recompensas de cada nivel merecen mucho la pena, y sobre todo las aventuras que tendremos que llevar a cabo para ello.

RealChrono · 05/01/2011 01:58
Como siempre que hay una noticia sobre wow, el hilo se llena de rabiosos contra Blizzard y el juego, en su mayoria gente que ni ha tocado el juego. Lo mejor es como sacan a la palestra otros juegos sin venir a cuento.

[quote]Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/quote]

Y a esto lo llamo yo no tener ni puta idea. Que por cierto, los que tardaron poco fueron los rabiosetes de turno.

Maki Nomiya · 05/01/2011 01:47
[cita]Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/cita]

Entre mis juegos favoritos se encuentran Beautiful Joe, Super Meatboy, y los Ninja Gaiden. Que chorrada de k "no saben jugar a algo que tenga dificultad" es esa??

Cuanto troleo madre mia.

Admiral · 04/01/2011 21:58
Hombre Licker, yo la renovación de Azeroth, pese a coincidir con Cataclysm, no la incluiría en la expansión. De hecho si te compras el classic, vas a jugar con todo renovado igualmente sin oler ni una sola expansión.

_LiCKeR_ · 04/01/2011 20:29
[quote]Es el mismo juego que el original, cierto tiene mas trabajos niveles armaduras etc. Pero si este es hacer algo nuevo tengo que hacérmelo mirar. Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.[/quote]

Ahí se ve que mucha idea de las novedades de la expansión no tienes eh? xd. Si te parece poco la renovación de TODO Azeroth... ( Vamos, que han rediseñado casi todo el mundo de WoW ). Es que esta expansión es el mayor lavado de cara que ha tenido. Las zonas nuevas añadidas estan bastante trabajadas... como bien han dicho antes, y todas tienen su "campaña", con muchos guiños geniales. También he notado una mejora gráfica... pero en cosas como el agua o en cierto decorados que ahora estan bastante mejor que antes. Otras cosas obviamente no las van a mejorar gráficamente porque esta es la estética que siempre ha tenido el Warcraft y se ha ido mejorando respetandola. Si a alguien no le gusta pues que se busque otro juego, así de claro.

Esta expansión cambia muchas cosas, mejora el juego en muchos aspectos y se nota que se la han querido currar. Respecto a las otras expansiones.. esta sin duda la mas completa, y yo por lo menos he notado en el servidor en el que juego que hay mucha gente subiendose personajes de nuevo desde la exp... encuentro muchos hordas y alis questeando de todos los niveles. Vamos, que no solo ha sido una ampliacion para nuestros 80... han hecho que a mucha gente le pique el gusanillo de recorrerse este nuevo mundo que se ha creado (con sus respectivas nuevas quest). Vuelvo a repetir que tras haber conseguido todo esto una expansión.. la nota está más que merecida.

[quote]este juego es una mierda y ya no solo xq tienes q pagar por jugar...el mejor de la historia sin duda es The Legend of Zelda, es una lástima q haya diseñadores con falta de originalidad q se tengan q remontar a los 80 para seguir y seguir copiando, y puedo empezar x el WOW y acabaria tan ricamente por el FF, en fin...[/quote]

Si estas comparando el The legend of Zelda (juegazo), con un mmorph... mal vamos tb. Juegos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Pueden no gustarte los mmorph.. pero eso no significa que sean una mierda.

AntaresSquad · 04/01/2011 18:01
Es el mismo juego que el original, cierto tiene mas trabajos niveles armaduras etc. Pero si este es hacer algo nuevo tengo que hacérmelo mirar.
Que poco tardaron en saltar los jugadores de WoW (porque no saben jugar a algo que tenga dificultad) en defender lo indefendible.