Análisis de World in Conflict (PC)

Vive la intensidad de la guerra en esta espectacular y sorprendente nueva obra de los creadores de Ground Control.
World in Conflict
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión PC.

Lo interesante de este sistema de juego es que los puntos empleados en la compra de estas unidades no se perderán en ningún momento sino que al morir, los puntos gastados en su adquisición pasarán a la reserva para, seguidamente, volver a estar disponibles. De este modo, el perder a las unidades no significará el fin de nuestra misión, sino que constantemente podremos estar pidiendo nuevas tropas sin sobrepasar lógicamente la cantidad de puntos de prestigio concedidos, pudiendo así adaptarnos de forma inmediata a las nuevas condiciones del campo de batalla. En este sentido, cumpliendo las distintas misiones secundarias con las que nos encontraremos en cada campo de batalla, el Alto Mando nos premiará con un mayor número de puntos de tropas que nos permitirán adquirir un mayor número de unidades de combate y, también, con una serie de unidades que podremos solicitar de forma totalmente gratuita, lo que como os podéis imaginar supondrá una auténtica bendición.

Cada unidad cuenta
Otro aspecto a destacar en World in Conflict, consecuencia directa de tener que afrontar las batallas con reducidos contingente de combatientes, es el hecho de tener que aprovechar al máximo a nuestras unidades ya que cada una de las mismas desempeñará un papel fundamental en el campo de batalla. De este modo, nuestros tanques medios y pesados serán tremendamente efectivos contra otros carros de combate y vehículos ligeros, así como determinadas estructuras, demostrando además una gran capacidad de aguante a nivel defensivo y una potencia de fuego demoledora. Sin embargo, un ejército compuesto únicamente por carros de combate será de todo menos efectivo ya que incluso la infantería, bien posicionada, podrá terminar rápidamente con todo nuestro batallón en cuestión de segundos.

Y es que como vemos, los tanques estarán especializados en destrozar a otros carros de combate y vehículos, pero tendrán serias dificultades a la hora de terminar con la infantería, a la cual podremos vencer con otras tropas de infantería ligera, o vehículos especializados en ese tipo de combate, que a su vez serán débiles contra los carros de combate. Por lo tanto, como vemos, el éxito en las misiones no dependerá de adquirir a las unidades más caras sin preocuparnos de nada más, sino que tendremos que combinar a la perfección a nuestras tropas teniendo en cuenta, como decíamos, las condiciones del campo de batalla.

PUBLICIDAD

Además, también las tropas contarán con movimientos defensivos y ofensivos que de nuevo deberemos usar con cabeza para salir airosos de los enfrentamientos en los que nos veremos envueltos. Así pues, si queremos ocultar a nuestras unidades para que los enemigos tengan más dificultades a la hora de acertar en sus blancos podemos ordenar a la mayoría de carros de combate y vehículos que lancen cortinas de humo, o indicarle a las tropas de infantería que corran a toda velocidad hacia una posición determinada para evitar caer bajo el fuego rival. En el caso de los helicópteros, por otro lado, podemos ordenarles que lancen bengalas para evitar que los misiles guiados hagan blanco, o pasar directamente a la ofensiva y lanzar sus misiles más potentes contra los blindados y estructuras enemigas, en el caso de pilotar helicópteros pesados; o contra otros vehículos aéreos con el resto de helicópteros.

Y lo mismo ocurrirá con el resto de vehículos: los tanques pueden lanzar distintos tipos de obuses, los transportes pueden usar fósforo blanco para calcinar a los soldados contrarios, u otros cambiar su munición por otra perforante que permita atravesar el blindaje de determinados vehículos, etc. Estas habilidades, que podremos usar constantemente (aunque habrá que esperar un tiempo entre uso y uso), jugarán un papel esencial en el transcurso de las batallas puesto que nos pueden permitir terminar con los enemigos de forma mucho más efectiva y rápida, lo que en momentos de máxima intensidad resultará vital. Sin embargo, estas habilidades ofensivas y defensivas no serán las únicas diferencias existentes entre nuestras tropas. Y es que como os podéis imaginar, cada unidad estará especializada en un tipo de combate determinado.

De este modo, podemos bombardear desde la distancia las posiciones enemigas con nuestra artillería pesada sin poner en peligro a nuestras unidades, u ordenar un ataque frontal de nuestros tanques más poderosos que se dedicarán a lanzar obuses a diestro y siniestro. Del mismo modo, si nos adentramos en las calles de una ciudad, algo muy habitual en el juego, las tropas de infantería cobrarán una importancia vital ya que, posicionándose en cualquiera de los edificios con los que se vayan encontrando, podrán acosar a los blindados enemigos que serán de lo más vulnerables en estas calles lanzando sus misiles en caso de ser soldados antiblindados, o acribillando a balazos a otros soldados si hablamos de la infantería. Por supuesto, también los francotiradores resultarán temibles en este tipo de situaciones ya que, bien posicionados, podrán causar auténticos estragos entre las filas enemigas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
World in Conflict para Ordenador

16 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir