Análisis de Vampire: The Masquerade - Bloodlines (PC)

·
8.5
8
8.5
9
8.5

Todas estas habilidades podrán ir mejorándose conforme vayamos obteniendo experiencia, pero hay que tener claro que aquí conseguiremos estos puntos realizando misiones, no matando a enemigos. Aunque también se podrán mejorar algunas de ellas utilizándolas constantemente; amén de obtener nuevos atributos mediante la lectura de ciertos libros.

Tú decides
Como ya hemos comentado, cada clan posee unas habilidades únicas que lo diferencia del resto de grupos vampíricos. El ejemplo más claro es el de los Nosferatu, criaturas deformes que viven ocultas entre las sombras por ser demasiado desagradables a la vista. Como podéis imaginar, si esta ha sido vuestra elección, las charlas con los personajes que pululan por la ciudad de Los Ángeles serán casi imposibles. Y ya ni hablemos de acercarnos a los humanos. Por tanto, deberemos mejorar sin parar nuestras habilidades de sigilo y ocultación para poder ir avanzando en la historia.

Si nos encargan en alguna de las misiones entrar en una zona enemiga, deberemos entrar de forma furtiva, intentando que nadie nos vea. Pero también podemos optar por entrar en plan bestia matando a todo el que se ponga por delante. Si se nos presenta la oportunidad, podemos probar a forzar una cerradura, buscar una entrada secundaria o directamente, intentar convencer al dueño de la casa, mediante técnicas de manipulación, para que nos dé la llave.

Cualquiera de las situaciones con las que nos encontremos las podremos resolver de muchas maneras distintas. En este punto, Vampire – Bloodlines se parece mucho a Deus Ex 2. Nuestro personaje evoluciona según nuestros gustos y por tanto, el desarrolla de la aventura varia con nosotros. Por eso nos encontraremos con cuatro finales distintos en la aventura. Y este puede que sea uno de los puntos fuertes del juego. La aventura varía mucho según como la afrontemos: no es lo mismo ir en plan animal, que ir en plan manipulador. Y decimos esto porque en ocasiones, tendrás que decidir entre matar a alguien o convencerle de que te ayude. Claro, si llegas con un nivel de persuasión bajo, será imposible que llegue a hacerte caso y por tanto, lo más normal es que acabéis pegando hostias. Uno de los dos acabará muerto y seguramente, habréis terminado con la vida de una persona importante que podría estar involucrada en uno de los diversos finales del juego.

De ahí que resaltemos la rejugabilidad de Bloodlines. Se puede terminar rápido asesinando a todo el mundo, pero también se puede optar por una vía más lenta, la de la diplomacia. Y es que los diálogos serán importantísimos a lo largo de la aventura. Se puede hablar con casi todo el mundo, y la mayoría tendrá algo que decir. Puede que sea una tontería, o puede que te estén dando datos importantes sin que te des cuenta. Por eso habrá que prestarles mucha atención.

El arte de la seducción
Otro tema interesante en Bloodlines es el de la seducción. Nuestra apariencia será importante a la hora de obtener información de los diversos personajes del juego, por ejemplo: si somos un chico atractivo, podremos intentar ligarnos a una chica para que después, y con confianza, nos cuente lo que necesitamos saber. Lo mismo ocurre cuando queremos alimentarnos.

Podemos ligarnos a una chica para que deje que nos acerquemos. En ese momento, nuestro personaje le muerde con delicadeza el cuello, de tal modo que los viandantes no se percatan de lo que haces. No ocurre lo mismo si optas por pegar bocados a diestro y siniestro en todos los cuellos que encuentres por tu camino. En ese caso, la Mascarada irá descendiendo considerablemente.

Pero retomando el tema de la seducción…. Hemos dicho que siendo un chico podemos ligar con ciertos personajes para obtener información, pero no ocurriría lo mismo si fuéramos chicas. En ese caso, lo más probable es que la mujer con la que hemos intimado siendo varones, nos desprecie. Por tanto, habría que buscar otras soluciones que podrían pasar por seducir a un chico o amenazar de muerte a la mujer que nos odia. Cada uno decide lo que hacer; después hay que asumir las consecuencias. Aunque no negaremos que terminar pegándose puñetazos en un bar es de lo más divertido; y aquí podríamos hablar de los combates en Bloodlines.

Como os podéis imaginar, podremos combatir con dos tipos de armas: las que se engloban en melé –cuchillos, bates,…- o las de alcance –rifles, pistolas,…-. Según vayamos mejorando los atributos y las habilidades, mejoraremos nuestras actitudes en combate. Por tanto, el daño que inflijamos a los enemigos dependerá muy mucho de nuestra destreza con las armas. Cuanto mejor seamos con el manejo de las armas de fuego, más daño le haremos al enemigo. Lo mismo ocurre con las armas blancas, que además, tendrán la ventaja de golpear a varios enemigos a la vez.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00