Análisis de Unreal Tournament 2004 (PC)

El nuevo capítulo de la serie Unreal Tournament llega cargado de suculentas novedades que lo elevan a la categoría de obra maestra, un juegazo que nadie debería perderse. Descubre con nosotros qué es lo que lo convierte en algo imprescindible para todo amante de los shooters.
·
9
9
9
9
9

Después de varias rondas nos clasificaremos para el verdadero torneo. Ahora viviremos combates más encarnizados, nuestros enemigos irán a ganar y nos será muy difícil hacerles cambiar de idea. Aquí el torneo se divide en cuatro ramas: Capturar la bandera, Dominación doble, Asalto y Carrera de bombardeo.

• Capturar la bandera: Uno de los modos de juego más conocidos en la serie Unreal y también, uno de los modos de juego más copiados. Se trata, básicamente, de un combate por equipos en el que tendremos que robar la bandera enemiga para llevarla a nuestra base y de este modo puntuar. El mapa se divide en dos zonas: la base azul y la roja. Nosotros tendremos que avanzar hacia la base enemiga disparando a los adversarios para así poder robar la bandera. Como veis, se trata de un modo de juego en el cual la colaboración con nuestros compañeros será vital. Uno sólo no puede llegar hasta la base enemiga, robar la bandera y depositarla en su propia base; es imposible. Así pues, antes de empezar el combate deberemos indicar a nuestros bots sus objetivos en el combate: atacar, defender, auto asignar o apoyar son algunas de sus opciones.

• Dominación doble: Como en la mayoría de modalidades de juego en UT 2004, Dominación doble es un tipo de juego en el que la colaboración con nuestros aliados será de suma importancia. Los dos equipos se enfrentan para controlar dos puntos de dominación situados en diferentes lugares del mapa. Cuando un equipo consiga controlar los dos puntos, deberá mantenerlos durante 10 segundos para así poder puntuar. Después de puntuar la ronda se reiniciará para continuar con el juego. No os podéis imaginar las batallas que se montan por controlar estos puntos. Uno de los modos de juego más frenéticos de UT.

• Asalto: Una de las novedades que en la versión 2003 no aparecía. Se trata de misiones en las que un equipo ataca y el otro defiende. El que ataca debe cumplir diferentes objetivos que lo harán avanzar hacia su objetivo final. El equipo contrario tiene que hacer todo lo contrario, evitar que los atacantes vayan cumpliendo sus objetivos. El juego puede finalizar de dos maneras diferentes: el equipo atacante triunfa y consigue sus objetivos o bien, el tiempo llega a su fin antes de que cumplan su misión y por tanto fracasan. Cuando termina la primera ronda las tornas cambian y el equipo que antes atacaba, ahora debe defender los objetivos con una pequeña diferencia. Si el equipo que atacaba consiguió cumplir con todos los objetivos, ahora, el equipo que ataca debe finalizar la misión en un tiempo menor. Si lo hace, la victoria será suya.

• Carrera de bombardeo: Otra modalidad de lo más divertida. Se trata de una especie de partido en el que tendremos que coger una bola y meterla en el aro del equipo contrario. Para cumplir con nuestra misión deberemos colaborar con nuestros aliados, habrá que defender nuestra portería y también se tendrá que escoltar al que lleve la bola –no se puede disparar con la bola encima- para que no le maten y le roben el balón. Gana el equipo que más puntos consiga.

Entre ronda y ronda nuestros adversarios nos podrán pedir la revancha y disputar combates mortales cara a cara o por equipos. Cabría resaltar un combate mortal por equipos con rayos láser, las carnicerías que se montan en los diferentes escenarios serán realmente impresionantes.

Después de unas buenas horas luchando y compitiendo por ver quien es el mejor, llegaremos a la final de torneo. Deberemos enfrentarnos a Malcom y su equipo en dos combates mortales que decidirán quien es el nuevo ganador de la edición 2004 de Unreal Tournament. No penséis que es fácil, sufriréis muchísimo para vencer a estos temibles adversarios.

Pero como ya hemos dicho al principio, esto es sólo el modo historia; ahora hablaremos sobre los restantes modos de juego que se engloban en la categoría de acción instantánea y multijugador.

• Mutante: La partida comienza como si de un combate mortal se tratara, pero nada más lejos de la realidad. El primero en matar a alguien se convierte en el mutante. Este mutante obtendrá gran cantidad de munición en todas las armas, escudo y vida, además de ser invisible. Deberá matar a los rivales para conseguir la puntuación necesaria para ganar la ronda, pero los enemigos no estarán indefensos ante esta situación; ellos sabrán en todo momento donde se encuentra el mutante ya que aparecerá en sus respectivos radares.

• Invasión: Tus compañeros y tú deberéis manteneros vivos disparando a oleadas interminables de enemigos. Cada oleada puede durar unos cuatro minutos y deberás ser bastante ágil para escapar de esa marabunta de insectos y monstruos que te atacarán por todas partes. Si mueres podrás reaparecer en la siguiente oleada, eso si, alguno de tus compañeros debe de seguir con vida.

• Último en pie: Todos los jugadores empiezan con todas las armas y un número limitado de vidas. Gana el jugador que quede en pie después de la batalla.

• Acometida: La gran novedad en Unreal Tournament 2004. Dos grandes bases, varias zonas que conquistar y dos equipos con todo tipo de vehículos a su disposición. ¿Qué más se puede pedir? Como ya explicamos en el avance, en esta modalidad de juego prima la estrategia en equipo; necesitamos estar compenetrados con nuestros compañeros para así poder ir conquistando los nodos de energía y luego, la base enemiga. Pero bueno, expliquemos detalladamente en que consiste la Acometida.

Nos encontramos ante un mapa enorme, nosotros pertenecemos al equipo azul –por ejemplo- y nuestros enemigos al equipo rojo. Bien, ahora nos fijamos en el minimapa que aparece en la pantalla y vemos que hay dos grandes zonas, cada una pintada de un color –rojo y azul-. Pues esas son nuestras respectivas bases y esos son los dos objetivos primarios en Acomentida. Por un lado tenemos que evitar que los rojos conquisten nuestra base y mientras tanto, nosotros debemos destruir la suya. Pero la cosa no es tan sencilla; para llegar a la base enemiga deberemos ir conquistando unos nodos de energía que están unidos entre si. Cuando los tengamos todos será el momento de atacar la base enemiga, si no los tenemos todos sería perder el tiempo ya que nuestras armas no podrían dañar el núcleo central de su cuartel. Aunque ahora viene lo mejor, a nuestra disposición tendremos un buen número de vehículos que nos ayudarán en nuestra misión: tenemos tanques pesados, Jeeps con torretas láser, naves voladora y planeadores; todo un repertorio de vehículos de guerra. Hay vehículos como los jeeps o los tanques que permiten que varias personas se suban en ellos, por ejemplo: en el tanque uno puede ser el conductor y artillero, y el acompañante ser el encargado de la torreta; también podemos conducir simplemente un jeep y tener a varios compañeros encargándose de las torretas del vehículo.

Con todo esto, Acometida se convierte en un modo de juego perfecto para el juego online, la colaboración y las espectacularidad de las batallas son algo que nadie debería perderse.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
    2021-05-13 14:00:00