Análisis de The Secret of Monkey Island: Special Edition (PC, PS3, Xbox 360)

Una de las mejores aventuras gráficas de la historia regresa con un renovado apartado gráfico pero con el mismo encanto de siempre.
The Secret of Monkey Island: Special Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versiones PC y Xbox 360. La versión o versiones PS3 todavía no salen.

Cómpralo. No necesitas seguir leyendo. Cómpralo... ¿Sigues ahí? Bueno, si insistes, prepárate para escuchar la divertida historia de uno de los juegos más queridos por los aficionados a las aventuras gráficas, uno de esos clásicos que, por muchos años que pasen (casi ya dos décadas), siguen permaneciendo en el recuerdo de millones de usuarios. Por supuesto, hablamos de The Secret of Monkey Island, el título que dio origen a una de las series de aventuras gráficas más importantes de la historia, como os recordamos recientemente en el especial que dedicamos a la serie, y que tras nueve años de ausencia, ha regresado por partida doble. Primero, con una nueva serie de aventuras por episodios desarrollada por Telltale Games, creadores entre otros de las nuevas aventuras de Sam & Max, que ya han estrenado Tales of Monkey Island con notable éxito.

Pero aparte, LucasArts ha apostado por resucitar su clásica saga de aventuras gráficas por todo lo alto recuperando el título que forjó la leyenda, The Secret of Monkey Island, en una edición especial que ningún aficionado a las aventuras gráficas debe dejar escapar. ¿Por qué? En pocas palabras, porque son muy pocos los juegos que pueden equipararse al genio creativo de esta obra.

Ahora en alta definición

Misma historia, mismo sistema de control y el mismo encanto que hace 19 años. Con un notable lavado de cara como principal novedad, esta reedición de The Secret of Monkey Island se mantiene tremendamente fiel con respecto a la obra de Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman. Por lo tanto, de nuevo estamos frente a una aventura gráfica basada en el sistema point & click en la que encarnaremos a Guybrush Threepwood, un joven dispuesto a convertirse en pirata que viaja a la isla Mêlée con tal propósito. Allí, en el poco recomendable Scumm Bar, aparte de recibir las instrucciones necesarias para convertirse en pirata, descubrirá que su vocación por esta profesión ha llegado en mal momento: un pirata no-muerto, LeChuck, está atemorizando a todo aquel que se atreva a surcar sus mares mientras, de paso, intenta conquistar el amor de la bella, pero letal, gobernadora Elaine Marley.

PUBLICIDAD

A partir de aquí, y sin ánimo de destripar a ningún usuario la loca aventura que le espera, tendremos ocasión de disfrutar de uno de los juegos más divertidos e ingeniosos del momento. ¡Y eso que ya han pasado casi 20 años desde su lanzamiento! Y no es para menos. Conversaciones surrealistas que nos harán esbozar más de una sonrisa e, incluso, carcajadas. Personajes memorables con los que interactuar y charlar. Historias aún más locas que descubrir y… ¡duelos de espadas e insultos! En este sentido, The Secret of Monkey Island respeta a rajatabla los fundamentos básicos de las aventuras gráficas clásicas, es decir, contamos con un inventario en el que encontraremos objetos de lo más peculiares que podremos entregar a diversos personajes, combinar entre sí, o usar en determinadas circunstancias. Igualmente, gran parte de la acción consistirá en conversar con otros personajes agotando todas las opciones de diálogo posible para obtener la información necesaria o, por qué no, lograr que los personajes hagan exactamente lo que deseemos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
The Secret of Monkey Island: Special Edition para Ordenador

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
The Secret of Monkey Island: Special Edition XBLA para Xbox 360

37 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
The Secret of Monkey Island: Special Edition PSN para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir