Análisis de The Last Remnant (PC)

Con apenas unos meses de retraso, The Last Remnant hace su aparición en PC notablemente más pulido y con alguna novedad interesante bajo el brazo.
The Last Remnant
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

Debido a un incidente en plena batalla, nuestro personaje entablará una cierta amistad con una de las facciones que estaban en el combate, encabezadas por el Marqués de Athlum, Lord David Nassau, vinculado a la reliquia llamada Gae Bolg y sus cuatro lugartenientes, uno de cada respectiva raza, que se ofrecerán a ayudar a Rush en la búsqueda de su hermana.

A partir de aquí arrancará una típica trama de esta clase de juegos, en donde podríamos decir que existen dos partes bien diferenciadas a lo largo de la aventura: una primera parte algo más descafeinada, marcada por la búsqueda de Irina, en dónde la historia en sí no avanzará demasiado y se nos pondrá poco a poco en situación del universo en el cual nos hallamos, con las ya citadas reliquias, instrumentos muy poderosos ansiadas por muchos, la existencia de un frágil equilibrio entre reinos con unas servidumbres no acatadas demasiado bien y finalmente por la presencia de la Academia, un organización de ámbito mundial cuyo cometido es supervisar las investigaciones relacionados con las reliquias, y en donde trabajan los progenitores de nuestro protagonista.

PUBLICIDAD

No será pues hasta el desarrollo de la segunda parte de la trama, con la entrada en escena de un misterioso villano denominado El invasor, cuando la historia se vuelva más interesante, con algún que otro curioso giro argumental y con una presencia más fuerte de secundarios, que reforzarán la débil presencia del protagonista, quizás el personaje más flojo (demasiado tópico y visto ya a estas alturas) de todo el juego. A pesar de ello, la historia en conjunto nos ha gustado y sin ser nada del otro mundo, conforme avanzamos gana enteros mereciendo la pena llegar hasta el final para contemplar el desenlace de The Last Remnant.

Yo y el mundo

Obviando el sistema de combate con características muy peculiares y del que hablaremos ampliamente más adelante, en lo que respecta al desarrollo de la aventura, nuestra interacción con el vasto mundo que nos rodea así como con otros personajes, The Last Remnant sigue a rajatabla el clásico estilo rolero japonés. Esto quiere decir que iremos visitando distintas ciudades –la propia Athlum, Celapalais, Balterrosa o la capital Elysion- en las que podremos hablar con diversos PNJ’s (personajes no jugables) repartidos por el escenario. Éstos nos darán información, muchas veces sin ninguna importancia para la aventura (detalles cotidianos, alguna curiosidad de la ciudad o la reliquia vinculada a ella), otras relacionadas con la trama y algunos personajes, misiones secundarias.

 1

Dichas misiones serán casi siempre muy sencillas, del tipo encontrar a una persona desaparecida, entregar una carta o investigar algo en parajes tales como cuevas o ruinas abandonadas –que harán las veces de mazmorras- y en las que se nos recompensará con diversos objetos y dinero. Conforme avancemos por estas mazmorras, nos encontraremos con todo tipo de criaturas y monstruos con los que luchar, además de recipientes o cofres repartidos con suculentos objetos y finalmente, con algún PNJ relacionado con la misión (por ejemplo, una banda de ladrones) que harán las veces de enemigos finales de la misión. Lo curioso de estas misiones secundarias, es que cada vez que aceptemos una misión, se nos transportará de manera inmediata a la zona de la misión para realizarla. Sólo abandonándola y volviendo a cogerla luego tendremos tiempo de prepararnos para ella.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
The Last Remnant para Ordenador

26 votos
#210 en el ranking de Ordenador.
#231 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.9

PUNTÚA
The Last Remnant para Xbox 360

54 votos
Flecha subir