Análisis de The Collider 2 (PC)

Una elaborada secuela para ordenadores de un exitoso juego de velocidad que requiere muchos reflejos.
The Collider 2
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

El The Collider original fue uno de los primeros juegos realizados por ShortBreak Studios, la rama de juegos de móviles de Techland, los desarrolladores de juegos como Dying Light, Dead Island o Call of Juarez. Lo que es más sorprendente es que, poco después de un lanzamiento en móviles bastante humilde (menos de 5.000 descargas en Google Play), el juego apareció en ordenadores, y para sorpresa de propios y extraños, funcionó bastante mejor, no sólo a nivel de ventas, sino de satisfacción de usuarios.

Esta acción ha animado a Techland no sólo a lanzar otros juegos de móvil en PC (con no tan buenos resultados), sino también a crear una secuela que aprovecha mucho mejor una plataforma con muchos más recursos, que es la que nos encargamos de analizar ahora.

A diferencia del primer The Collider, un juego claramente pensado en dispositivos móviles donde la gracia es tocar la posición en pantalla por la que tenemos que colarnos, en este segundo juego todo está pensado desde el inicio para que la experiencia sea mucho más completa, si bien se sigue notando el origen no sólo del juego, sino también del estudio desarrollador encargado de realizar este título.

PUBLICIDAD

Este The Collider 2 nos pone a los mandos de varias naves espaciales (al principio una, posteriormente podemos ir desbloqueando el resto) en una desbocada carrera por conseguir llegar al núcleo de la nave espacial que amenaza con destruir la tierra merced a un poderoso rayo láser. Sí, las referencias a Star Wars son numerosas en este título, desde la intro del juego a algún que otro tema musical que comentaremos posteriormente.

Una vez nos metemos en faena tenemos dos modos, un modo niveles, donde vamos superando fase tras fase, y un modo endless que desbloquearemos al superar el octavo nivel. El modo principal es el modo niveles, y son fases cortas, de menos de un minuto de duración de media, donde según lo bien que los superemos recibiremos de una a tres estrellas. Esto os sonará a lo de los usos típicos de móviles a los que nos referíamos al comienzo del artículo.

 1

Así, en cada fase tendremos una serie de objetivos a cumplir (por ejemplo, destroza tantos objetos, acaba la fase antes de que se acabe el tiempo) que tendremos que cumplir para hacerlo lo mejor posible. Para ello, podemos jugar con el ratón, lo que se parece más a la experiencia original de pantalla táctil, con dispositivo de realidad virtual, que aunque sea bastante cansado es una experiencia interesante, o con un mando, lo que al principio se disfruta bastante, pero que posteriormente se vuelve absolutamente imposible.

The Collider 2 es un juego que requiere, básicamente, de dos o tres habilidades por parte del jugador: memoria, para saber dónde están los obstáculos, rapidez, para dirigir nuestra nave rápidamente a la posición correcta para esquivarlos, y precisión, porque aunque las cajas de colisión dejan algo de margen, tampoco podemos poner la nave donde se va a estampar.

Ramón Nafria
Colaborador
VRGameCritic
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
The Collider 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir