Análisis de The Collider 2 (PC)

·
7.5
6.5
6.5
7
6

El The Collider original fue uno de los primeros juegos realizados por ShortBreak Studios, la rama de juegos de móviles de Techland, los desarrolladores de juegos como Dying Light, Dead Island o Call of Juarez. Lo que es más sorprendente es que, poco después de un lanzamiento en móviles bastante humilde (menos de 5.000 descargas en Google Play), el juego apareció en ordenadores, y para sorpresa de propios y extraños, funcionó bastante mejor, no sólo a nivel de ventas, sino de satisfacción de usuarios.

Esta acción ha animado a Techland no sólo a lanzar otros juegos de móvil en PC (con no tan buenos resultados), sino también a crear una secuela que aprovecha mucho mejor una plataforma con muchos más recursos, que es la que nos encargamos de analizar ahora.

A diferencia del primer The Collider, un juego claramente pensado en dispositivos móviles donde la gracia es tocar la posición en pantalla por la que tenemos que colarnos, en este segundo juego todo está pensado desde el inicio para que la experiencia sea mucho más completa, si bien se sigue notando el origen no sólo del juego, sino también del estudio desarrollador encargado de realizar este título.

Este The Collider 2 nos pone a los mandos de varias naves espaciales (al principio una, posteriormente podemos ir desbloqueando el resto) en una desbocada carrera por conseguir llegar al núcleo de la nave espacial que amenaza con destruir la tierra merced a un poderoso rayo láser. Sí, las referencias a Star Wars son numerosas en este título, desde la intro del juego a algún que otro tema musical que comentaremos posteriormente.

Una vez nos metemos en faena tenemos dos modos, un modo niveles, donde vamos superando fase tras fase, y un modo endless que desbloquearemos al superar el octavo nivel. El modo principal es el modo niveles, y son fases cortas, de menos de un minuto de duración de media, donde según lo bien que los superemos recibiremos de una a tres estrellas. Esto os sonará a lo de los usos típicos de móviles a los que nos referíamos al comienzo del artículo.

1

Así, en cada fase tendremos una serie de objetivos a cumplir (por ejemplo, destroza tantos objetos, acaba la fase antes de que se acabe el tiempo) que tendremos que cumplir para hacerlo lo mejor posible. Para ello, podemos jugar con el ratón, lo que se parece más a la experiencia original de pantalla táctil, con dispositivo de realidad virtual, que aunque sea bastante cansado es una experiencia interesante, o con un mando, lo que al principio se disfruta bastante, pero que posteriormente se vuelve absolutamente imposible.

The Collider 2 es un juego que requiere, básicamente, de dos o tres habilidades por parte del jugador: memoria, para saber dónde están los obstáculos, rapidez, para dirigir nuestra nave rápidamente a la posición correcta para esquivarlos, y precisión, porque aunque las cajas de colisión dejan algo de margen, tampoco podemos poner la nave donde se va a estampar.

Ramón Nafria
VRGameCritic

Blizzard Arcade Collection - Análisis