Vandal

Análisis de Solarix (PC)

Juan Rubio ·
Las buenas intenciones de este título de terror se chocan con un desarrollo irregular y poco inspirado.
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

La sombra de juegos como Dead Space y System Shock 2 es alargada, y, obviamente, son dos títulos que se han inspirado a multitud de desarrolladores. Tras el "renacer indie del terror", no sabemos si ahora comenzará de nuevo la decadencia del género (lo de Silent Hills todavía duele), o si, como en todas partes, también hay experimentos fallidos que no llegan a la calidad de los títulos que han conseguido devolver al terror al lugar donde se merece estar.

Hoy volvemos con la versión final de Solarix, un juego del que ya os hablamos en unas impresiones, y, si las recordáis, os contamos que su idea nos gustó mucho, pero que a la vez nos dejaba con una serie de dudas que ponían en riesgo su calidad como producto en su versión final. Nuestros miedos no eran infundados, y, por desgracia, Solarix se ha quedado en unas buenas intenciones con una ejecución que no está a la altura.

Terror espacial

En Solarix nos vamos hasta una especie de estación espacial donde nos despertamos en la piel de un ingeniero que se ve rodeado por criaturas enemigas y comunicaciones entrantes de personajes desconocidos. No hace falta que os digamos que nuestro objetivo es escapar de tamaño entorno hostil. La aventura puede resultar un poco abrumadora al principio en lo narrativo, con mucha información presentándose a la vez que nos puede resultar difícil de seguir, pero creemos que es conveniente hacer un esfuerzo para seguir la historia, ya que, sin ser memorable, es un buen aliciente para animarnos a progresar.

PUBLICIDAD
Como después de una mala noche de excesos, nos despertamos sin recordar nada y con un monstruo aguardándonos.
Como después de una mala noche de excesos, nos despertamos sin recordar nada y con un monstruo aguardándonos.

En lo jugable, nos encontramos con una experiencia de terror en primera persona, con un gran énfasis en la infiltración, aunque a diferencia del subgénero que se ha popularizado tanto en los últimos años, sí que se nos permite equiparnos armas y defendernos de los enemigos. Los enemigos son, por lo general, letales y que nunca nos darán una oportunidad. Hay diferentes tipos de rivales, pero lo normal es que se guíen por el oído y la visión, lo que nos obligará a intentar pasar siempre desapercibidos, agachados o buscando siempre las sombras. Esto no lleva a un nuevo punto: la luz y las balas.

¿Disparar al enemigo o a la luz? Ésta será una decisión constante.
¿Disparar al enemigo o a la luz? Ésta será una decisión constante.

Solarix apuesta con acierto por la idea de contar las balas, pero en lugar de convertirlas en un recurso ofensivo, también las convierte en uno defensivo. Así, podemos aprovechar un disparo para acabar con un enemigo –algo que, salvo que sepamos que va a ser efectivo como un disparo a la cabeza, no suele ser recomendable, pero también para apagar una luz y darnos cobertura. Así, muchas veces tendremos que tomar la dura decisión si "desperdiciar" una bala para crear más sombra, o si arriesgarnos a perderla intentando eliminar a un rival.

Otra cosa que nos ha gustado es que toma bastante bien la idea de no dejarnos huir con facilidad. Muchas veces necesitaremos hackear una puerta para avanzar, y ésta tiene un "tiempo de hackeo", por lo que si lo hacemos con enemigos alrededor, nos arriesgamos a ser descubiertos. Eso sí, podrían haber introducido el típico minijuego para ello, ya que el hackeo se limita a pulsar un botón. De igual modo, también suele ser habitual tener que recorrer el escenario en busca de objetos para progresar, algo muy survivalhorroresco.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

omegalion · 06/05/2015 22:36
Voces y textos en ingles. Adiós!

Ragnar- · 06/05/2015 21:19
Le tenia interes, pero habra que leer algunas opiniones de primera mano antes de nada.

Lobosolitario · 06/05/2015 17:43
[quote]Muchas veces necesitaremos hackear una puerta para avanzar, y ésta tiene un "tiempo de hackeo", por lo que si lo hacemos con enemigos alrededor, nos arriesgamos a ser descubiertos.[/quote]

¿Alien Isolation?, me lo ha recordado.

En cuanto al juego, pues la verdad es que me esperaba más. Si lo pruebo será cuando esté más barato de precio.

Kylo_Ren · 06/05/2015 07:21
Pues le daré una oportunidad en el futuro, ya que este tipo de ambientaciones me conquistan.

Cardesin · 06/05/2015 00:39
[quote]algo muy survivalhorroresco...[/quote]

[secreto][img]http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/28/08/20150416/ob_d36986_10952862-10203869770571055-59351128962.jpg[/img]
:jaja: [/secreto]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Pulsetense
Producción: KISS
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Solarix para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir