Vandal

Impresiones Solarix (PC)

·
Aunque con mucho que pulir, este juego de terror independiente puede ser una agradable sorpresa.
Versión PC.

Durante casi una década en la que el género del terror recibió poquísima atención por parte de las grandes editoras, fueron los estudios independientes los únicos que hicieron honor a este tipo de juego con tantísimo potencial. Gracias a los indies, en los últimos años hemos visto el renacer del género, con el retorno de algunos de sus "padres" –como Shinji Mikami en The Evil Within–, así como recién llegados que han conseguido dar la sorpresa –como el reconocido Alien: Isolation–.

En Solarix, que nos detecten no son buenas noticias.
En Solarix, que nos detecten no son buenas noticias.

Ahora nos llega Solarix, un nuevo proyecto de terror de la mano de Pulsetense Games, un estudio independiente que debuta con este título. Según aseguran, su objetivo es ofrecer un survival horror que consiga encontrar un equilibrio entre lo actual y lo clásico, apostando esta vez por la ambientación espacial para crear un universo que nos haga sentirnos incómodos constantemente.

El nuevo terror

Desde el primer momento, sabemos que algo no está bien a nuestro alrededor.
Desde el primer momento, sabemos que algo no está bien a nuestro alrededor.

Los aficionados de este género sabrán que desde su "renacer indie" ha abandonado muchas de sus señas de identidad, y que ahora apuesta generalmente por la indefensión más absoluta y la perspectiva en primera persona. Aunque en Solarix tenemos algunos métodos de defensa, más o menos apuesta por estas mecánicas de juego, ofreciéndonos una aventura de terror y supervivencia, en la que tendremos que luchar contra criaturas mucho más poderosas que nosotros mientras intentamos escapar de un complejo espacial en el que aparecemos sin razón aparente.

PUBLICIDAD

A pesar de que Pulsetense Games afirma que se basan en películas clásicas de terror, las primeras sensaciones que nos ha transmitido este título es algo a medio camino entre Alien: Isolation y Dead Space. Obviamente, la ambientación es parte de lo que inspira ese recuerdo, pero también hay otros detalles que nos traían a la mente estos juegos, como la interfaz, el sistema de inventario o la apuesta por el sigilo, algo que comentaremos a continuación.

Solarix comienza cuando nos despertamos en lo que parece una especie de colonia espacial, y a través de comunicaciones que nos llegan a nuestro equipo, descubrimos que si tenemos aprecio por nuestra vida será mejor que nos pongamos en marcha. Aunque no queremos desvelar mucho, os podemos contar que hay una serie de experimentos biológicos que han salido terriblemente mal, y hay una serie de responsables que intentarán eliminar cualquier prueba de lo sucedido, nosotros incluidos.

PUBLICIDAD
No será difícil huir en Solarix, ya que hay multitud de enemigos acechando.
No será difícil huir en Solarix, ya que hay multitud de enemigos acechando.

Las mecánicas jugables

En esencia, Solarix se presenta como un juego de infiltración y de exploración, con un limitadísimo componente de combate, al menos hasta donde hemos visto. La idea es recorrer los diferentes escenarios sin ser vistos, buscando recursos e intentando encontrar el objeto necesario para seguir progresando. La parte más interesante es, probablemente, la cantidad de posibilidades que nos da para esquivar a los enemigos.

Los encuentros con los enemigos –que pueden ser las patrullas encargadas de tapar el experimento o los resultados de éste– han de ser evitados a toda costa, ya que son notablemente más fuertes que nosotros, y un enfrentamiento suele acabar en victoria para ellos. Las opciones prioritarias son pasar desapercibidos por la oscuridad o despistarlo, si bien al final acabamos mezclando ambas para crearnos momentos de ventaja.

En forosComentar en nuestros foros

nirvanawar · 24/03/2015 17:56
siendo independiente el laburo es impresionante....

Lobosolitario · 21/03/2015 11:41
Habrá que seguirle la pista. No pinta mal.

Ragnar- · 20/03/2015 13:55
Ese tufo a Dead Space...Puede estar bien, aunque no se le puede pedir el valor de produccion del primer Dead Space a un juego independiente.

Galdoz · 20/03/2015 13:27
El primer Dead Space es un buen ejemplo a seguir, me gustaría volver a jugar a un juego que me ofrezca algo parecido o incluso mejor. Habrá que seguirlo.

Malak · 20/03/2015 11:46
Me encantan este tipo de juegos, le seguiré la pista

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Pulsetense
Producción: KISS
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Solarix para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir