Análisis de Risen 2: Dark Waters (PC)

Una notable aventura de piratas, tesoros y maldiciones lastrada por innumerables problemas técnicos.
Risen 2: Dark Waters
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

El sistema de combate vuelve a ser unos de los grandes lunares de esta entrega. Se basa principalmente en la esgrima, el uso de armas de fuego y en la magia vudú. El sistema de fijación de objetivos es demasiado caótico y nos dará más de un disgusto, los combos y movimientos que tenemos a nuestra disposición son extremadamente simples y en su ejecución no terminan de sentirse naturales, y algunos movimientos especiales como las paradas o los contraataques presentan unos timings muy erráticos que nos harán sentir como si nunca lo controláramos del todo. Para animarlos un poco se ha intentado imitar el estilo de lucha que usaría un pirata con la introducción de los llamados "trucos sucios". Se tratan de ciertas habilidades que nos permiten hacer cosas como coger arena del suelo y tirársela a la cara del enemigo o lanzar a nuestro loro contra ellos para distraerlos. Son divertidos de usar, pero no consiguen paliar lo aburrido y frustrante que suele ser combatir.

En cuanto a la progresión de nuestro personaje, tal y como es habitual iremos ganando experiencia al matar enemigos o cumplir misiones para subir de nivel algunas de las ramas de talentos y habilidades que tenemos disponibles, como armas de filo, armas de fuego, resistencia o astucia. Lo interesante es que la subida de nivel de estas ramas nos servirán para poder aprender habilidades, pero solo por subirlas no las obtendremos. Para ello tendremos que buscar a alguien que nos enseñe estas artes, por lo que una vez más el hecho de hablar con la gente vuelve a cobrar importancia, ya que hay muchos personajes que pueden enseñarnos cosas, pero solo relacionadas con sus especialidades. Por ejemplo, un maestro pirata curtido en grandes batallas podrá enseñarnos nuevos trucos con la espada, mientras que una prostituta puede mejorar nuestro nivel de persuasión.

Eso sí, todo esto tiene un precio, por lo que estad preparados para desembolsar buenas cantidades de oro para aprender nuevas técnicas. Gestionar bien nuestro dinero será bastante importante, ya que este nos servirá para sobornar, comprar armas, equipo, provisiones y aprender habilidades y no siempre tendremos para todo. Por tanto, si queremos ir bien preparados, el realizar tareas secundarias para conseguir algo de oro será una opción bastante apetecible.

PUBLICIDAD

La maldición de la optimización

Por lo que llevamos hablado hasta ahora Risen 2 es un juego de rol bastante completo y con una ambientación muy atractiva a pesar de su deficiente sistema de combate. Sin embargo ahora nos toca entrar en el apartado donde el título hace aguas por todos lados hasta el punto de hundirlo prácticamente.

Empezaremos comentando el terrible trabajo de optimización que se ha hecho. Hemos probado Risen 2 en tres equipos distintos, siendo el más potente de ellos un i7 2700k, con una tarjeta gráfica GeForce GTX 570 y 16 GB de RAM (los requisitos recomendados son un procesador Dual Core con 3 GHz, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 260), y en todos ellos hemos padecido de los mismos problemas de rendimiento, ya aumentáramos o disminuyéramos sus opciones de configuración gráfica, con una tasa de imágenes por segundo que bajaba rápidamente hasta mantenerse entre los 15 y 20 fps tras unos diez minutos de juego.

 1

Esto tiene como consecuencia un impacto bastante negativo en su disfrute y en la propia jugabilidad, ya que en ningún momento va realmente fluido y el hecho de que funcione medio a tirones agota bastante y llega a quitar las ganas de jugar. No es que sea algo injugable, pero por ejemplo el ya de por sí complicado timing de las habilidades se verá afectado y nos costará más todavía reaccionar a imprevistos, y eso sin contar lo horrible que resulta ver a un juego funcionando en estas condiciones.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.91

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir