Análisis de Rayman 2 (PC)

9
9.5
9.5
10
Otros análisis: Nintendo 64, Dreamcast y PS One

Introducción
Hace más de 3 años la compañía francesa Ubi Soft sacaba un juego llamado Rayman, protagonizado por un hombrecillo con aspecto de duende que se convertiría en su mascota. Este juego era un plataformas 2D bastante entretenido y gracioso, sin llegar a ser una obra de arte, pero que, como era el primer juego de plataformas para Playstation y uno de los primeros para PC, tuvo éxito (no vamos a quitarle méritos, el juego era bastante bueno).
Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y ahora Ubi Soft es una de las compañías que más fuerte pega en el mercado europeo, y tras muchos retrasos, ha sacado su Rayman 2, que prácticamente solo tiene que ver con el anterior juego en el nombre, ya que es un juego completamente 3D muy jugable que hará las delicias de los fans del género.

La historia es bastante típica y sencilla, como la de este tipo de juegos: El mundo de Rayman ha sido conquistado por unos piratas, en concreto por el jefe Barbaguda, y Rayman es el único que se salva, y tendrá que liberar su mundo. Para ello tendrá que encontrar los 1000 lums de oro (amarillos) que reunen la energía de su mundo, y por otro lado encontrar las 4 máscaras mágicas que harán que se despierte el Dios de éste, Polukus, para ayudarle. Pero Rayman no estará sólo, pues su amiga el hada Ly, dándole nuevos poderes, los diminutos, sus amigos Globox y Clark y otros más le ayudarán en su épica aventura.

Como es normal, el juego está dividido en fases, en cada una de ellas hay 50 lums de oro y un número variable de jaulas que contienen objetos, lums o prisioneros dentro que tendrás que romper para completar el juego correctamente. En algunas fases no podrás acceder a todos los secretos de éstas y tendrás que volver luego cuando poseas nuevos poderes, puesto que para completar el juego a la perfección necesitas haber encontrado todos los lums y haber roto todas las jaulas (y después claro, vencer al enemigo final).

Entre el repertorio de Rayman se encuentran los saltos, las bolas de energía con las que abate a sus enemigos (buenos combates con estos, utilizando algo parecido al z-targetting del zelda 64), el helicóptero para planear, la habilidad de balancearse en los lums rosas... porque lums hay de todos los colores, además de los dorados y los rosas que sirven para balancearte, están los rojos que te dan energía, los verdes que te sirven de checkpoints, los azules para respirar bajo el agua... Más movimientos te serán dados según avances en el juego, y tu barra de energía aumentará en tus sucesivos encuentros con el hada Ly.

Gráficos:
El aspecto gráfico está muy conseguido, los gráficos están perfectamente detallados y se mueven con gran suavidad, gozan de gran colorido y de unas texturas muy bien hechas. Poco más hay que decir de los gráficos, engrandecen al juego y es uno de los aspectos más conseguidos.

Sonido:
La música ambienta muy bien, teniendo algunas melodías muy a tono con la acción. Los efectos de sonido están bien hechos y no llegan a cansar como en otros juegos, y en cuanto a las voces digitalizadas, no hay diálogos grabados pero si voces que se repiten de vez en cuando, no representando lo que hablan (con subtítulos en español), sino las emociones del personaje.

Jugabilidad:
La jugabilidad del juego es a mi entender perfecta. Es fácil de aprender a controlar, pero en algunos saltos y contra algunos enemigos sufriréis mucho. El juego se controla con 3 o 4 teclas (además de los cursores claro), y como ya dije antes, el nivel de dificultad es ajustado pero no imposible. En el juego tienes vidas infinitas, eso si, cada vez que tu barra de energía se agote tendrás que empezar de nuevo la pantalla.

Diversión:
Sin duda uno de los juegos más adictivos que han sacado ultimamente. Aunque los juegos de PC que más están de moda son los de estrategia, este juego te enganchará hasta que hayas conseguido el último de los lums amarillos (y hay 1000) y abierto la última caja, hasta que te ponga que el juego está al 100% completo. Además, las fases de bonus y los minijuegos enriquecen este aspecto.

Veredicto:
Puedo decir tranquilamente y sin miedo a equivocarme que Rayman 2 es el mejor plataformas 3D que hay para PC, y uno de los mejores para todos los sistemas, comparable al Mario 64 o al Banjo Kazooie e incluso al Sonic Adventures. Si te gustan los juegos de plataformas y esperabas uno que fuese realmente bueno para PC, aquí lo tienes, ve corriendo a comprarlo. 9.5

Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
2024-04-23 09:28:33