Análisis de Rayman 2 (PS One)
Tras el arrollador éxito de Rayman 2 en Nintendo 64, PC y Dreamcast, convirtiéndose en el mejor plataformas del 2000, Ubi Soft se ha apresurado a sacar una conversión para la consola con más adeptos, Playstation.
Como ya sabréis muchos, Rayman 2 es un juego de plataformas en el que tendrás que recorrer niveles para conseguir cuantos más lums amarillos mejor, enfrentándote a un ejércitos de piratas robóticos con muy malas intenciones y peores modales.
Las diferencias entre los sistemas superiores y Playstation son bastante grandes.
Lo que llama más la atención a primera vista son los gráficos, que han sido muy reducidos en cuanto a polígonos y detalles, pero que siendo de Playstation, siguen siendo una maravilla aún.
El sonido es lo que no ha cambiado prácticamente nada, las melodias de las otras versiones siguen prácticamente intactas en esta versión de la consola gris de Sony, resultando el apartado sonoro lo mejor sin duda del juego (y voces en español).
¿Que decir de la jugabilidad? Aunque han suprimido algunos niveles, hay que decir que el juego sigue siendo una maravilla en cuanto a jugabilidad y sobre todo durabilidad, no pararás hasta encontrar los 1000 lums amarillos que han esparcido los piratas por todo el mundo de Rayman.
En definitiva, un gran juego para Playstation, una magnífica conversión, y posiblemente el mejor plataformas 3D para Playstaiton. Una compra obligada.