Vandal
Avances
Foro

Análisis de Rayman 2 (Nintendo 64)

·
GRÁFICOS
10
SONIDO
7.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Nintendo 64.
Otros análisis: Dreamcast, PS One y PC

Argumento:
Hay pánico en la Cámara de los Diminutos. Se sabe que robopiratas han llegado al planeta. Para los diminutos ha llegado la hora de la guerra y han hecho oposición pero sin ningún éxito. Para tratar de ayudarlos, Rayman y Globox han decidido ir a lo más profundo del bosque para vencer a los piratas. Mientras seguían su épico camino, grandes cantidades de bosque caían sobre ellos. Los robopiratas arrasaban con todo. Habían tormentas, terremotos, pantanos y todo lo peor que uno se puede imaginar. Mientras Globox estaba asustado y Rayman se preocupaba por Ly... nuestros héroes se dieron cuenta que los robopiratas habían roto en 1000 pedazos el "Corazon del Mundo" los cuales mantenían la escencia de la Naturaleza. Estos pedazos llamados Lums se esparciern por todo el territorio. Después de conocer la terrible noticia, nuestros héroes fueron atacados por un enorme Robopirata. Tratándose de defender Rayman decide usar su poder de la esfera luminosa de su mano; pero había olvidado que el "Corazon Primordial" había sido destruído. Entonces Rayman fue atrapado por los Robopiratas cuyos propósitos eran de conquistar el lugar y traer especies raras para un zoológico espacial. Globox pudo escapar, pero no por mucho tiempo. Ambos fueron llevados a la nave prisión "El Bucanero"" comandada por el temible pirata Barbaguda. La especie favorita de Barbaguda era Rayman, por lo extraño que era. Por suerte Rayman fue llevado a la misma celda que Globox, el cual lo ayuda a escapar de "El Bucanero". Pero no está a salvo ya que debe buscar a Ly y Globox y emprender así el "Gran Escape" a la libertad...
Como ves la historia es muy sencilla, muy buena y una historia clásica de un juego plataforma. El juego se mueve en un entorno 3D, con una cantidad de 45 niveles, incluyendo niveles de bono, diferentes ambientes, puzzles, amigos que rescatar y algunos ítems que encontrar.

La parte primordial del juego es encontrar a las piezas del "Corazón del Mundo": los lums amarillos y además de rescatar a otros lums que están encerrados. Entre otros ítems necesarios están: lums verdes, rojos, azules, esferas de colores, barriles de pólvora, frutas mágicas, máscaras, etc. Pero no es mucha cantidad como la acostumbrada en Donkey Kong 64.

Tendrás a varios amigos que rescatar, y otros que te ayudaran, movimientos que aprender, etc.

PUBLICIDAD

Los ambientes varían entre pantanos, cuevas, bosques, lagos, volcanes, barcos abandonados, etc...muy al estilo de Donkey Kong Country 2 para SNES.

El juego es compatible con el Expansion Pack, y necesita el Memory Card.

Gráficos:
Éste es uno de los mejores apartados del juego. Los gráficos en general son muy bonitos, "limpios" y claros. Se mueve con gran suavidad, el framemate es excelente (mejor que el de DK 64), los colores son muy vivos y los fondos tienen mucha vida.
Los ambientes están muy bien hechos: diferencias muy bien los pantanos los cuales son oscuros y vivos, la playa en el primer santuario la cual luce perfecta, los slides, la iluminación del volcán, las escenas en espacios cerrados las cuales son muy buenas, los tiros de cámara que son muy buenos cuando se alejan los cuales le dan un toque muy bueno.

Los efectos de luz, color y movimiento son también perfectos: verás las ondas de agua muy detalladas, la luz en la zona de lava, las explosiones (que no son tan buenas como las de DK64), etc.

Los personajes fueron muy bien confeccionados. Rayman, con polígonos suaves, Globox, Ly, los diminutos, etc. Era inevitable que estvieran tan bien hchos y tan originales...A veces me pregunto de que mente tan truncada habrán sacado tan extraños personajes.

Se ve perfecto, incluso en la mayoria de las escenas (que están divididas por cámaras) superan al clásico de Rare: Donkey Kong 64.

Sonido:
Si los gráficos eran de lo mejor, la música deja algo que decir. No la notarás, incluso, soy de aquellos que recuerda por lo menos una música buena de todos mis juegos, pero para ser sincero, no recuerdo ninguna de Rayman 2 ya que no lo acompaña. Ahora, hay alguna que otra rescatble, pero nada como en los otros plataformas como Banjo-Kazooie. Es más, la presentación del juego (donde aparece el nombre del juego y no la introducción), no trae música hasta que llegas a los archivos de cargar..., pero bueno, como todo juego bueno, este no puede ser perfecto (sacando a Goldeneye, Mario y Zelda).
Los sonidos FX si estan bien hechos, el sonido del agua cuando esquías sobre ella, nadas o te lanzas. Los sonidos de pisadas en pasto, madera, piedras, etc.

En fin, Ubi Soft, perdio un poquito la la línea en el apartado sonoro de ambiente aunque el FX es lo necesario. O sea, algo bajel sonido, pero no es algo que te haga bajar lo importante que el juego en sí te ofrece.

Diversion:
Para aquellos que creen que este juego posee la misma temática que Donkey Kong 64, Mario 64 o Banjo-Kazooie, están bien equivocados, no se parecen en nada... claro, debes rescatar cosas pero no como en los anteriores donde tenías que hacer muchas cosas, para obtener un ítem.
Aquí los ítems estan repartidos alrededor de todo el nivel. O sea, es uno de esos plataformas a la "Old Fashion", muy al estilo de DKC pero con puzzles y en 3D.

Por ser un plataforma por excelencia, habrán muchos saltos, lagunas contaminadas, hoyos, caminos secretos, ítems que buscar, personajes que encontrar y jefes que vencer. Es un muy divertido plataforma, con muy buen valor, media dificultad, absorbente variabilidad, moderada cantidad de mini juegos, pruebas que pasar, alguno que otro elemento RPG (en la Cueva de las Pesadillas), pero sin llegar al factor frustación. Hay niveles con toboganes con obstáculos, carreras contra el tiempo, recorrido en un cohete que corre como caballo el cual es muy gracioso (ellos lo llaman Obús), surfing por el panttano y lo más ilógico que se te venga a la mente. No desearás terminar el juego por lo bueno, lo divetido y adictivo que es. Lástima que las cosas sean algo fáciles algunas veces.

Jugabilidad:
Los controles son los clásicos controles de cualquier plataforma. Usas el A para saltar, B para usar los poderes y entre más lo mantengas, más fuerte tu poder es; el panel C controla la perspectiva, y el stick lo usas para desplazarte. O sea, un control cómodo, clásico de cualquier plataforma y sin muchas combinaciones (es más, no recuerdo ningu movimiento que use combinación).
Parece que Rare y ahora Ubi Soft han tratado de hacer la cámara lo más perfecta posible en sus juegos (como lo fue la de Mario 64). Pero posee unos pequeños fallos. Al principio la cámara de Rayman 2, se coloca muy bien y nos da unos muy buenos tiros de cámara, pero cuando más la necesitas, la cámara tiende a moverse sola y puede dañar tu salto, movida, etc. Ahora, como sucedio con DK 64 y BK, esto no es para demeritar el juego, ni mucho menos es un factor frustrante.

Muy buen control, muy sencillo y facil de aprender, unido a una cámara promedio.

Durabilidad:
Este aspecto posee dos caras:
La primera es la de juego normnal: al dedicarte a pasar, la cosa puede resultarte algo facil de realizar. Es más, es un juego que puede ser sencillo para muchos videojugadores expertos. Los puzzles van desde lo sencillo (la mayoría) hasta los de media y algo de dificultad (no tanto como en Banjo). Puedes pasarte el juego rápido, y mucho más aún si has jugado los plataformas de Rare (DK y BK) o Mario 64.

La otra cara es la cara durable: ya que el juego posee una alta dificultad si decides jugarlo tratando de obtener los 1000 lums y las celdad (que son Lums también). El juego se pondrá algo dificil ya que quizas encuentres nuevos puzzles, está vez de muy buena dificultad y te quemaras el cerebro tratando de responderte a tí mismo: "¿Para que sirve esa caja de pólvora, si aquí no hay nada?".

Hay una gran cantidad de Bonus Levels, que solo serán obtenidos si posees todos los Lums amarillos y las celdas de Lums de cada nivel.

Yo diría que puede reusarse de 3 a 5 veces.

Veredicto:

Es un juego de plataformas por excelenxcia con toques de ambiente de Donkey Kong Country 2 para Super Nintendo, muy buen control, bastante diversión, variabilidad, etc.
Parece que nuestro amigo sin brazos, piernas y cuellos, posee bastantes agallas como para enfrentarse con el juego más conecorado estás navidades: Donkey Kong 64. Razón por la cual lo he estado comparando en todo este rewiews. Muchos colocan al juego de Rare como el plataforma de año, otros tantos colocan al de Ubi Soft, en lo personal les daré un empate ya que me hes dificil decir cuál de los dos es el mejor... quizas a ti te guste uno más que otro, pero yo la verdad no me decido. hay aspectos como sonido y duración en los cuales Dk gana, mientras que Rayman lo vence en gráficos y jugabilidad, pero en el aspecto más importante, la diversión, los 2 son lo mismo.

Como lo fue para los principios de PSX y la actual PC, este es un plataforma muy solido, comparable solo con los grandes la gran galeria de los plataformas: DK 64, BK, Rocket, Mario 64, Spacestation, etc.

Aspectos positivos:
+ Buena calidad en gráficos, efectos de luz, animaciones, movimientos.
+ Bastante que hacer.
+ Muy gracioso y adictivo.
+ Divertido como el solo.
+ Control sencillo y movimientos básico.
+ Se pueden colocar todos los textos en 5 idiomas diferentes (frances, inglés, alemán, italiano y ESPAÑOL).

Lo malo:
- El sonido y cámara; pero nada de que preocuparse.
- Es un poco sencillo, a menos que decidas rescatar a todos los Lums.
Si eres fanático de los plataformas, trata de conseguirlo, si puedes. Puedes rentarlo si eres fanático de lo más violento. Es altamente recomendado. Es una aventura épica en 3ra dimensión, con toques de cartoons y divertidísimo. Un juego excelente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Plataformas:
Nintendo 64 PC Dreamcast PS One
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 256 MB
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Rayman 2 para Nintendo 64

61 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 5795
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Rayman 2 para Ordenador

22 votos
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
9.7
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Rayman 2 para Dreamcast

34 votos
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 6990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Rayman 2 para PS One

16 votos
Flecha subir