Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rayman 2 para Dreamcast

#21 en el ranking de Dreamcast.
#1275 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances
Análisis
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis DC
  4. Análisis Rayman 2

Análisis de Rayman 2 para Dreamcast

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.7
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Versión Dreamcast. También disponible en Ordenador, Nintendo 64 y PS One.

Introducción

Hace más de 3 años la compañía francesa Ubi Soft sacaba un juego llamado Rayman, protagonizado por un hombrecillo con aspecto de duende que se convertiría en su mascota. Este juego era un plataformas 2D bastante entretenido y gracioso, sin llegar a ser una obra de arte, pero que, como era el primer juego de plataformas para Playstation y uno de los primeros para PC, tuvo éxito (no vamos a quitarle méritos, el juego era bastante bueno).

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y ahora Ubi Soft es una de las compañías que más fuerte pega en el mercado europeo, y tras unas exitosas versiones N64 y PC, se ha decidido a convertir este Rayman 2 a la Dreamcast, añadiendo alguna que otra novedad pero manteniendo el juego exactamente igual al de PC. Y les ha quedado de miedo. Rayman 2 prácticamente solo tiene que ver con la primera parte en el nombre, ya que es un juego completamente 3D muy jugable que hará las delicias de los fans del género.

La historia es bastante típica y sencilla, como la de este tipo de juegos: El mundo de Rayman ha sido conquistado por unos piratas, en concreto por el jefe Barbaguda, y Rayman es el único que se salva, y tendrá que liberar su mundo. Para ello tendrá que encontrar los 1000 lums de oro (amarillos) que reunen la energía de su mundo, y por otro lado encontrar las 4 máscaras mágicas que harán que se despierte el Dios de éste, Polukus, para ayudarle. Pero Rayman no estará sólo, pues su amiga el hada Ly, dándole nuevos poderes, los diminutos, sus amigos Globox y Clark y otros más le ayudarán en su épica aventura.

Como es normal, el juego está dividido en fases, en cada una de ellas hay 50 lums amarillos y un número variable de jaulas que contienen objetos, lums o prisioneros dentro que tendrás que romper para completar el juego correctamente. En algunas fases no podrás acceder a todos los secretos de éstas y tendrás que volver luego cuando poseas nuevos poderes, puesto que para completar el juego a la perfección necesitas haber encontrado todos los lums y haber roto todas las jaulas (y después claro, vencer al enemigo final).

Entre el repertorio de Rayman se encuentran los saltos, las bolas de energía con las que abate a sus enemigos (buenos combates con estos, utilizando algo parecido al z-targetting del zelda 64), el helicóptero para planear, la habilidad de balancearse en los lums rosas... porque lums hay de todos los colores, además de los amarillos y los rosas, que sirven para balancearte, están los rojos que te dan energía, los verdes que te sirven de checkpoints, los azules para respirar bajo el agua... Más movimientos te serán dados según avances en el juego, y tu barra de energía aumentará en tus sucesivos encuentros con el hada Ly.

Gráficos

El aspecto gráfico está muy conseguido, los gráficos están perfectamente detallados y se mueven con gran suavidad, gozan de gran colorido y de unas texturas muy bien hechas. Poco más hay que decir de los gráficos, engrandecen al juego y es uno de los aspectos más conseguidos.

Sonido

La música ambienta muy bien, teniendo algunas melodías muy a tono con la acción. Los efectos de sonido están bien hechos y no llegan a cansar como en otros juegos, y en cuanto a las voces digitalizadas, no hay diálogos grabados pero si voces que se repiten de vez en cuando, no representando lo que hablan (con subtítulos en español), sino las emociones del personaje.

Jugabilidad

La jugabilidad del juego es a mi entender perfecta. Es fácil de aprender a controlar, pero en algunos saltos y contra algunos enemigos sufriréis mucho. El juego se controla a la perfección con el mando de Dreamcast. En el juego tienes vidas infinitas, eso si, cada vez que tu barra de energía se agote tendrás que empezar de nuevo la pantalla.

Diversión

Sin duda uno de los juegos más adictivos que han sacado ultimamente. A mi personalmente me gusta más que Sonic Adventures, por su variedad y su calidad gráfica. Este juego te enganchará hasta que hayas conseguido el último de los lums amarillos (y hay 1000) y abierto la última caja, hasta que te ponga que el juego está al 100% completo. Además, las fases de bonus y los minijuegos enriquecen este aspecto.

Veredicto

Puedo decir tranquilamente y sin miedo a equivocarme que Rayman 2 es el mejor plataformas 3D que hay para DC, y uno de los mejores para todos los sistemas, comparable al Mario 64 o al Banjo Kazooie y al Sonic Adventure. Si tras jugar al Sonic Adventures te quedaste con más ganas de plataformas, Rayman 2 es el título ideal para Dreamcast.

Últimos análisis

Análisis
2018-02-19 09:46:00
El clásico de la estrategia en tiempo real celebra sus más de 20 años de historia con un completo lavado de cara audiovisual y diversas mejoras.
Análisis
2018-02-18 14:44:00
Los amantes del ‘survival horror’ clásico tienen una cita con este juego independiente.
Análisis
2018-02-17 20:06:00
Después de una larga espera, recibimos la versión final de esta desafiante propuesta de supervivencia y crafting.
Análisis
2018-02-16 19:39:00
Uno de los clásicos más queridos de Super Nintendo regresa con un remake fiel a la aventura original, pero que podría haber dado mucho más de sí.
Análisis
2018-02-16 09:34:00
Una aventura de fantasía donde la naturaleza es la gran protagonista.
Análisis
2018-02-14 15:40:00
La aventura original de la bruja de Umbra llega a Switch para darnos una nueva oportunidad de jugarla.
Flecha subir