Análisis de Rayman 2 (Dreamcast)
Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y ahora Ubi Soft es una de las compañías que más fuerte pega en el mercado europeo, y tras unas exitosas versiones N64 y PC, se ha decidido a convertir este Rayman 2 a la Dreamcast, añadiendo alguna que otra novedad pero manteniendo el juego exactamente igual al de PC. Y les ha quedado de miedo. Rayman 2 prácticamente solo tiene que ver con la primera parte en el nombre, ya que es un juego completamente 3D muy jugable que hará las delicias de los fans del género.
La historia es bastante típica y sencilla, como la de este tipo de juegos: El mundo de Rayman ha sido conquistado por unos piratas, en concreto por el jefe Barbaguda, y Rayman es el único que se salva, y tendrá que liberar su mundo.
Para ello tendrá que encontrar los 1000 lums de oro (amarillos) que reunen la energía de su mundo, y por otro lado encontrar las 4 máscaras mágicas que harán que se despierte el Dios de éste, Polukus, para ayudarle. Pero Rayman no estará sólo, pues su amiga el hada Ly, dándole nuevos poderes, los diminutos, sus amigos Globox y Clark y otros más le ayudarán en su épica aventura.
Como es normal, el juego está dividido en fases, en cada una de ellas hay 50 lums amarillos y un número variable de jaulas que contienen objetos, lums o prisioneros dentro que tendrás que romper para completar el juego correctamente. En algunas fases no podrás acceder a todos los secretos de éstas y tendrás que volver luego cuando poseas nuevos poderes, puesto que para completar el juego a la perfección necesitas haber encontrado todos los lums y haber roto todas las jaulas (y después claro, vencer al enemigo final).
Entre el repertorio de Rayman se encuentran los saltos, las bolas de energía con las que abate a sus enemigos (buenos combates con estos, utilizando algo parecido al z-targetting del zelda 64), el helicóptero para planear, la habilidad de balancearse en los lums rosas... porque lums hay de todos los colores, además de los amarillos y los rosas, que sirven para balancearte, están los rojos que te dan energía, los verdes que te sirven de checkpoints, los azules para respirar bajo el agua... Más movimientos te serán dados según avances en el juego, y tu barra de energía aumentará en tus sucesivos encuentros con el hada Ly.