Vandal

Análisis de Path of Exile (PC, PS4, Xbox One)

Grinding Gear Games nos pone en manos de un juego de acción y rol gratuito en el que se ha llegado a cotas muy altas de calidad aún basándose en el free-to-play, un rol combinado con acción que nada tiene que envidiar a las grandes producciones.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, PS4 y Xbox One.

Estas son solo dos de las clases de este amplísimo juego que también nos pondrá –si así lo deseamos– en manos de un ranger, que basará su existencia en la agilidad, el templario, con tablas en la magia aunque combinada con inteligencia o también un shadow o el scion, esta última la única que tira igualmente de los tres tipos de atributo. Pese a poder personalizar a cualquiera de ellos, lo que los hace únicos pese a ser, incluso, de la misma raza. Un templario de un jugador puede ser totalmente diferente de un templario de otro tanto por las decisiones tomadas en el árbol de habilidades como en los elementos equipados.

E incluso con un mismo elemento equipado también serán diversos, ya que en cada uno de ellos tendrán injerencia los orbes, piedras y objetos mágicos que podamos equiparles. Cada elemento del inventario, ya sea un escudo, una espada, una coraza o un yelmo, contará con uno o más slots en los que equipar objetos mágicos que darán más resistencia o más ataque entre otras cosas. Aunque un objeto, ya sea ofensivo o defensivo cuente con estos slots determinados en los que incorporar joyas y objetos mágicos –siempre relacionados con los atributos principales mediante colores– podremos cambiarlos y modificarlos a nuestro gusto. Dependiendo de la tipología de objeto encontrado y equipado este arma cambiará a nuestro antojo tocando aún más el título con esa personalización extrema de la que hablábamos.

PUBLICIDAD

Todo ello lo modificaremos y equiparemos desde la inevitable, en este tipo de juegos, pantalla de inventario. Ahí contaremos con un diagrama en el que se representan ordenadamente los objetos que llevamos equipados. Así contaremos con slots para la protección del cuerpo, la cabeza, las piernas, diferentes amuletos y anillos y también dos armas, la principal y la secundaria. El hecho de llevar equipadas varias gemas en cada arma nos permitirá contar con cartas diferentes que podremos jugar según si nuestro enemigo es resistente a determinados tipos de ataque. Si una espada no es efectiva siempre podremos cambiar para que la segunda opción sea más determinante. Si bien los enemigos más básicos no cuentan con un aguante muy férreo –serán suficientes tres toques para derribarlos–, algunos enemigos si que cuentan con una barra de vida mucho mayor. Su resistencia nos obligará a estar pendientes de machacar el mouse mientras vigilamos los niveles de maná y salud, que podemos recargar con pequeños frascos de poción que se irán recargando poco a poco.

 1

Jugablemente claro

Una vez el jugador coge el ratón ya no lo dejará en toda la partida. El periférico por excelencia de este género toma toda la importancia y nos llevará por todo el título relegando al teclado a un muy segundo plano, usándolo únicamente para atajar habilidades como la recuperación de salud o maná de forma veloz durante la partida. La vista isométrica del título hace que movernos por el campo de batalla sea sencillo y fácil. Un simple click nos trasladará al punto que queramos o arrastrar el ratón pulsando el botón principal nos llevará sin cesar al punto deseado. En este sentido la implementación de novedades no sería la tónica en un sistema que bebe de los grandes clásicos y funciona perfectamente pese al paso de los años. Los que estén muy acostumbrados a este tipo de género no encontrarán dificultad alguna para dar los primeros pasos en el mundo de Path of Exile, y los novatos puede que tengan que volver muchas veces al punto de inicio después de morir, aunque esto se solucionará una vez consigamos aumentar el nivel y avanzar en el árbol de mejoras.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Xbox One

Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Producción: Grinding Gear Games
Distribución: Steam
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Path of Exile para Ordenador

23 votos
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Producción: Grinding Gear Games
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
Path of Exile para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
Producción: Grinding Gear Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Path of Exile para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir