Análisis Partisans 1941, matar al soldado Nazi (PC)

Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Partisans 1941
·
Actualizado: 9:35 17/10/2020
Análisis de versión PC.

El 2019 estaba dando sus primeros pasos cuando supimos por primera vez de Partisans 1941, un juego de estrategia táctica al más puro estilo Commandos que nos ofrecía liderar un pequeño grupo de soldados soviéticos para ayudarles a combatir a las tropas Nazis que estaban invadiendo su patria en un camino hacia Moscú con paso firme e inexorable.

Tras un largo camino ese Partisans 1941 que tanto prometía ya ha llegado a nuestras manos y se ha presentado como un buen heredero espiritual de Commandos, ofreciéndonos una estrategia táctica muy disfrutable y entretenida aderezando la experiencia con algunos elementos de gestión y rol que nos ofrecen una obra bastante completa que será capaz de tenernos pegados a la pantalla de nuestro ordenador intentando descubrir cómo superar cada desafío, cada nivel.

En 1941 un comando compuesto por varios de los mejores hombres del ejército soviético…

Estamos en el año 1941 en plena campaña Nazi en el Frente Oriental, con las tropas alemanas avanzando con paso firme hacia Leningrado y Stalingrado sin nada ni nadie que pueda pararlas, tomando por la fuerza diferentes pueblos soviéticos, aniquilando a sus habitantes o encarcelando en campo de concentración a sus enemigos entre los que se encuentra el comandante Alexey Zorin que logra escapar con vida de uno de estos campos de concentración y que comienza toda una revuelta con un pequeño comando de hombres de todas las edades y condición con los que intentará alentar la moral del pueblo soviético y dar tiempo al Ejército Rojo a preparar la defensa de Leningrado.

PUBLICIDAD

Una jugabilidad Commandos… y mucho más

Tras introduciros un poco en la trama de Partisans 1941 vamos a hablar de todo lo que este título de Alter Games nos ofrece con una aproximación en muchos de los aspectos muy parecida a la emblemática saga Commandos aunque también con su propio rumbo y decisiones que hacen que estemos ante una entrega muy interesante que estamos convencidos que va a entusiasmar a los amantes de esta "estrategia táctica" de guerrillas.

Durante las partidas tendremos diferentes unidades que tendrán sus propias habilidades o características que nos permitirán afrontar distintas situaciones, desde infiltrarnos con éxito haciéndonos pasar por un lugareño para distraer a distintos guardias o soldados hasta una unidad especializada en el combate cuerpo a cuerpo y la eliminación sigilosa de enemigos pasando por un experto en rifles y otras unidades que iréis descubriendo poco a poco.

La jugabilidad base es similar a 'Commandos', con diferentes unidades y objetivos de infiltración que cumplir en cada mapa.
La jugabilidad base es similar a 'Commandos', con diferentes unidades y objetivos de infiltración que cumplir en cada mapa.

Los mapas nos ofrecen distintos objetivos y, pese a que al principio son bastante sencillos y dependen demasiado de que matemos con sigilo a la mayoría de las unidades enemigas pudiendo resultar un tanto monótonos con el paso de unas horas Partisans 1941 va mejorando y se van complicando y el diseño de niveles nos parece cada vez más acertado a medida que vamos avanzando en el juego y que vamos teniendo nuevas posibilidades o desafíos más complicados.

Uno de los puntos que nos han gustado de este Partisans es que en los propios niveles encontraremos distintos elementos del terreno que nos harán acabar fácilmente con los objetivos que van desde los típicos barriles explosivos hasta algunos elementos más cuidados como la posibilidad de hacer caer un enorme depósito de agua sobre la cabeza de un enemigo o matar unos cuantos nazis dejando deslizar una gran cantidad de troncos bien apilados a un lado de la carretera.

También nos encontramos con un buen sistema de coberturas y de lugares en los que podremos pasar totalmente desapercibidos aunque en los puntos negativos tenemos que decir que Partisans 1941 falla en ocasiones a la hora de interactuar con ciertos objetos, teniendo algunos problemas a la hora de entrar en algunos edificios o de seleccionar ciertos iconos en el campo de batalla, algo que por suerte pueden arreglar con relativa facilidad en un parche post lanzamiento.

En los niveles tendremos varios objetos útiles para eliminar a nuestros enemigos como barriles explosivos.
En los niveles tendremos varios objetos útiles para eliminar a nuestros enemigos como barriles explosivos.

La gestión también es importante

Más allá de un "combate y niveles estilo Commandos", esta entrega también nos ofrece unos toques de rol y gestión. Comenzando por lo primero, a medida que matamos enemigos y superamos misiones nuestros guerrilleros irán ganando experiencia y subiendo niveles pudiendo seleccionar entre distintas habilidades según nuestros gustos y preferencias para mejorar su habilidad para atacar cuerpo a cuerpo, su pericia con las armas u otros pormenores.

Otro punto es el de la gestión, teniendo que controlar a partir de un determinado momento de la partida un campamento que podremos hacer crecer y en el que podremos construir diferentes edificios o dirigir pequeñas incursiones automáticas para obtener comida o recursos que nos ayudarán a lograr con más facilidad nuestras misiones.

Gestionar de forma correcta nuestro campamento también será importante.
Gestionar de forma correcta nuestro campamento también será importante.

Discreto en sus gráficos y su sonido

Partisans 1941 es un título que no cuenta con tantos recursos como las grandes obras de la estrategia y esto es algo que se nota a nivel técnico con unos gráficos un tanto discretos para utilizar el motor Unreal Engine 4 al que se le puede sacar mucho más jugo. En el sonido tampoco nos vamos a encontrar una maravilla aunque todo cumple sin problemas mientras que la localización de los textos en castellano es precisa y tremendamente acertada.

La parte positiva es que Partisans 1941 sí que es bastante agradable a nivel artístico y que a nivel técnico estamos ante un título muy sólido que no nos ha dado ni un solo fallo corriendo con suma facilidad a más de 60 fps con nuestro equipo habitual con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, procesador i7 7700K, 16 y que además tiene unos tiempos de carga dignos de la next-gen y en un visto y no visto podremos entrar a cada nivel y comenzar a rompernos el coco con todos los desafíos que nos encontremos en el mismo.

A nivel técnico podemos pedirle más a un juego aunque a nivel artístico nos ha resultado bonito.
A nivel técnico podemos pedirle más a un juego aunque a nivel artístico nos ha resultado bonito.

Conclusiones

Partisans 1941 es un digno "heredero" de Commandos, ofreciéndonos una acción táctica divertida, que engancha y que tiene una buena variedad de situaciones y un diseño de niveles que mejora a medida que pasan las partidas. Además no estamos ante un mero clon ya que pese a que la inspiración con la obra de Pyro Studios es clara, Partisans 1941 tiene sus propias características como un sistema de gestión no muy complejo pero sí bastante acertado, la posibilidad de progresar con nuestros personajes o de equiparlos como nos dé la gana y toda una serie de detalles que hacen que los amantes de la estrategia y del clásico de vayáis a disfrutar, seguro, de este juego mientras pateáis traseros nazis.

Hemos realizado este análisis gracias a un código para PC proporcionado por Best Vision PR

Saúl González

NOTA

7.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Un sistema de gestión sencillo pero efectivo.
Tiempos de carga ínfimos.
La evolución de las diferentes misiones en complejidad…

Puntos negativos

…aunque las primeras no están tan inspiradas como lo que vemos más adelante.
Un tanto discreto a nivel técnico.
Algunos errores a la hora de interactuar con ciertos objetos.

En resumen

Partisans 1941 es un digno heredero de Commandos con una buena jugabilidad y toques de gestión interesantes, aunque a nivel técnico es un tanto discreto.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Partisans 1941 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir