Análisis de Los Sims 4 (PC)

Ha llegado la hora de emocionar a tus personajes y vivir todo más intensamente.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Si creas una unidad familiar de más de un sim puedes establecer relaciones entre ellos. Es una excelente solución para que los personajes desde el principio actúen como quieres, y además no es necesario fortalecer constantemente esa relación mediante interacciones. Todo está orientado a que el jugador se pueda centrar más en lo que quiere hacer que en cómo lograrlo y que sea más suave y cómodo el manejo de los personajes.

A la izquierda están ahora las acciones del sim. En la parte gris las que está realizando actualmente, que pueden ser varias, y encima de ellas las que están aún pendientes.
A la izquierda están ahora las acciones del sim. En la parte gris las que está realizando actualmente, que pueden ser varias, y encima de ellas las que están aún pendientes.

En esta misma línea se enmarca la Galería. Aunque sigue siendo una experiencia para un jugador, cada vez hay más interacción con otros usuarios. Ya se podían compartir contenidos, sobre todo machinima y casas creados por otros jugadores, pero era un poco complicado y requería salirse del juego.

Ahora sólo tienes que abrir la Galería, en el menú, de forma que con apenas un par de clicks puedes subir un sim que hayas diseñado o incorporar con la misma facilidad a tu unidad familiar uno que haya realizado otro jugador.

PUBLICIDAD

Con esto es más fácil animarse a subir los contenidos que creas y revisas como si fuera un catálogo (incluso con filtros) las creaciones ajenas para encontrar una casita típicamente japonesa o un sim parecido a Jennifer Lawrence para que esté en tu siguiente fiesta, por poner un ejemplo.

En Los Sims 4 hay dos barrios, Willow Creek y Oasis Spring. Son pequeños en comparación con los de juegos anteriores (en los que costaba un poco mover el mapa), pero a cambio puedes irte de uno a otro cuando quieras, ya sea para visitar a alguien, pescar o mudarte de casa. Dos barrios se hacen insuficientes, sobre todo porque no hay tantas parcelas libres.

Para que te dediques a lo que más te interesa

Hay jugadores de Los Sims que disfrutan por igual con todos los aspectos del juego, pero algunos prefieren centrarse casi exclusivamente en el diseño de casas y ambientes, mientras que a otros les gusta más la opción de socialización y desarrollo de historias. Los Sims 4 se ha diseñado de tal forma que puedes dedicarte a lo que prefieras y no gastar tiempo ni esfuerzo en los aspectos que no te interesen.

Si prefieres pasar por alto la creación de personajes puedes optar por un sim aleatorio, como ya sucedía. Si no te interesa la vida social puedes dejarles que vivan su vida sin intervenir más que cuando es imprescindible (y estos sims, aunque más inteligentes, siguen tendiendo al caos). Y si no quieres sentirte como Frank Gehry pero tampoco te gustan las casas que vienen por defecto en el juego puedes construirte la tuya en apenas cinco minutos de forma modular.

El juego incluye ya un pequeño catálogo de habitaciones prediseñadas, pero una vez más la gran baza es la Galería. En el modo construcción eliges en ella la habitación que haya hecho otro usuario y te la llevas al mundo de juego directamente. Vas completando la casa con los módulos que quieras (incluyendo algunos de exterior y salones y comedores por separado) y sólo tienes que recolocar puertas y paramentos, sobre todos los exteriores.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#118 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

10 votos
Flecha subir