Análisis de Los Sims 3 (PC, Wii, NDS, iPhone, Android)

Lleva a tus sims a lo más alto en el mejor juego de la serie.
Los Sims 3
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, Wii, NDS y Android. La versión o versiones iPhone todavía no salen.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

El grado de detalle alcanzado en esta faceta del juego es tal que incluso podremos marcar los sueños que todo el mundo desea alcanzar alguna vez, pudiendo ser estos simples deseos, como convertirse en un periodista, u otros más ambiciosos. Dicho esto, y una vez nos encontremos ya con los sims en su hogar, hay que tener en cuenta que estos constantemente tendrán ilusiones o deseos que debemos complacer si queremos que sean más felices. En este sentido serán cuatro los deseos que podremos acumular a la vez, pudiendo en todo momento cancelar alguno de los mismos para seleccionar otros. Pero ya que hablamos de éstos, convendría explicarlos con más detalle, aunque en la práctica se trata de un sistema realmente sencillo. Y es que de forma aleatoria irán apareciendo deseos como adquirir un nuevo nivel de habilidad (de cocina, de carisma, de escritura, manitas…), comprar mobiliario por un valor determinado de dinero, charlar, abrazar o relacionarse en general con otros sims; dar fiestas, tocar la guitarra… son muchísimas las formas de satisfacer los deseos de nuestros personajes, pero no siempre será tan sencillo y requerirá de algo de trabajo (como lograr un ascenso en el trabajo).

Lógicamente, cuanto más complicado de realizar un deseo más puntos adquiriremos por cumplirlo. Y es que estos puntos serán la primera recompensa que obtendremos por cumplir estas tareas, pero no será la única ya que éstos los deberemos invertir posteriormente en todo tipo de mejoras permanentes para nuestros personajes que tendrán un valor creciente en función de su importancia. En este punto tendremos que decidir si invertimos estos puntos en las primeras recompensas, que perfectamente pueden significar descuentos en la compra de alimentos o libros, de los que hablaremos más adelante, la asistencia gratuita a conciertos y representaciones teatrales, etc.; a otros más interesantes como la vejiga de hierro, que logrará que nuestros personajes acudan con menos frecuencia a los servicios, e incluso un teletransportador.

PUBLICIDAD

Es hora de relacionarse

Con nuestros sims en su casa, llega el momento de abrirse al mundo, de conocer a nuevas personas. En esta ocasión, como indicábamos anteriormente, estas relaciones son más complejas e interesantes que nunca, teniendo una mayor ristra de opciones de diálogo que nunca. Y es que ahora tendremos un gran abanico de posibilidades de diálogo englobadas en diversas emociones o formas de actuar. Así, si pinchamos sobre la burbuja de divertido, podemos contar chistes, poner caras tontas, bromear sobre el trabajo si hablamos con un compañero del mismo… igualmente, si intentamos coquetear o ser románticos, o simplemente charlar, tendremos una gran variedad de opciones que además se irán actualizando en función del lugar donde nos encontremos (si estamos en casa de una persona podemos piropear su decoración o criticarla, por ejemplo) y la relación que mantengamos con él (si son gente del trabajo, como decíamos, podremos hablar de las jornadas laborales e incluso agradecer un ascenso al jefe).

 1

Gracias a estas charlas lograremos también conocer a las personas con las que nos relacionamos. Así, por ejemplo, sabremos si se trata de un sims solitario, bromista; si quiere tener hijos, qué no le gusta, etc. Del mismo modo, también sabremos lo que ellos piensan sobre nosotros, algo que lógicamente nos ayudará mucho a relacionarnos con ellos (si vemos que nuestros chistes le hacen gracia podemos insistir con esa táctica para ligar, por ejemplo). Pero es que estas relaciones las podemos mantener incluso dentro del propio trabajo ya que una vez nuestros sims suben al coche camino del curro, podemos marcar en tiempo real cómo queremos que actúen en el trabajo: si queremos que se esfuercen al máximo, consumiendo así más energía y bajando su nivel de diversión; que trabajen lo mínimo, aumentando así su diversión; que vayan con el objetivo de trabajar, pero a la vez conocer a gente… en definitiva, una nueva opción que viene a potenciar, como resaltábamos al inicio del artículo, esa sensación de estar por fin ante un mundo en constante evolución.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, Wii, NDS, iPhone y Android

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 NDS Wii iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Los Sims 3 para Ordenador

57 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Los Sims 3 para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Los Sims 3 para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Los Sims 3 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Los Sims 3 para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los SIMS 3 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Sims 3 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir