Análisis de Leisure Suit Larry Box Office Bust (PC, Xbox 360)

4
7
4.5
4
4
Análisis de versiones PC, Xbox 360.
Corría la década de los ochenta cuando salieron al mercado los primeros títulos de lo que sería uno de los géneros más famosos de la industria de los videojuegos: las aventuras gráficas. Con una mezcla perfecta entre historia, gráficos y puzles, estas obras llegaron a estremecer el corazón de los jugadores más dedicados, divirtiendo en multitud de ocasiones con personajes tan hilarantes como serios. Prueba de ello la tenemos en las series más conocidas de todos los tiempos, como pueden ser Maniac Mansion, Monkey Island o el dúo conocido Sam and Max, cuyo regreso a la industria lo ha hecho por todo lo alto. Sin embargo, hubo un título que rompió moldes al introducir el elemento de la seducción y el erotismo dentro de las aventuras conversacionales. Hablamos de Leisure Suit Larry, uno de los pocos juegos eróticos -por aquel entonces- en los que el objetivo principal era acostarse con las féminas más rompedoras del momento, aunque por desgracia para nuestro protagonista -y lívido-, casi siempre sin éxito.
Con la decadencia de las aventuras y el paso a las tres dimensiones, las aventuras clásicas se hicieron cada vez más escasas, pese a que en la recta final del género salieron obras tan interesantes como Grim Fandango, que demostró que las aventuras también pueden jugarse con el teclado del ordenador. Sin embargo, pocas aventuras de Larry o Guybrush Threepwood vimos en los años posteriores. Por suerte -o desgracia, según el jugador- la franquicia Leisure Suit Larry fue rescatada de su letargo, pues después de la última entrega, Love for Sail, el creador original (Al Lowe) decidió desvincularse de proyectos posteriores, naciendo así ese híbrido entre aventuras y minijuegos subtitulado Magma Cum Laude y aprovechando la ocasión para presentar al nuevo protagonista de la serie: Larry Lovage, sobrino del protagonista original. Sin embargo el título no acabó de cuajar dentro del género y, pese a que el retorno fue recibido entre sonrisas y lágrimas, los seguidores más fieles no estuvieron de acuerdo con el cambio de género tan repentino que propusieron los desarrolladores. Ahora, en pleno 2009, Larry vuelve a cambiar de escenario -y género- para traernos una nueva desternillante aventura que, pese a contar con buenas ideas, no logra convencernos.

Del campus a Hollywood

Si en la entrega anterior nos mostraron a un Larry metido de lleno en la vida universitaria, en esta ocasión estaremos involucrados activamente en la industria del cine, pues nuestro querido -y rico- tío, Larry Laffer, ha montado todo un imperio que alguien intenta desmoronar desde dentro. Ahí entraremos nosotros, pues seremos los encargados de descubrir quién de los trabajadores intenta destruir el mundo del Sr. Laffer. Poco a poco iremos descubriendo nuevos personajes, haciendo favores a éstos y conociendo un poco más el mundillo del cine, algo que sin duda nuestro personaje agradecerá de una manera muy satisfactoria.
La entrega se plantea desde un punto completamente distinto a lo visto anteriormente en la saga, pues en esta ocasión la obra está enfocada desde la perspectiva de sandbox (un escenario abierto), aunque en un entorno mucho más minimalista a lo que estamos acostumbrados. Es decir, tendremos un mundo abierto por el que pasear a nuestras anchas donde tendremos una serie de misiones a cumplir, al más puro estilo Grand Theft Auto, sacrificando la violencia desmesurada por diálogos ingeniosos y sentido del humor. De esta manera, la saga de Larry ha evolucionado de tal modo que ha pasado de ser una aventura conversacional de corte clásico, a un título con un gran predominio de las plataformas. Las aventuras y desventuras que viviremos dentro de los platós del Imperio Larry son, desgraciadamente, fáciles y repetitivas. Las misiones que nos propondrán no irán más allá de conseguir limpiar las paredes de grafitis, ir del punto "a" al punto "b" en un límite de tiempo y, cómo no, llevarnos al huerto a las chicas mejor dotadas que estén a nuestro alcance. La sucesión de pruebas irá desentramando poco a poco la hilarante historia con unos diálogos francamente buenos que provocará risas y carcajadas a más de uno, aunque con un contenido erótico-festivo mucho menor que en las anteriores entregas.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.