Vandal

Análisis de L.A. Noire: La Edición Completa (PC)

El detective Cole Phelps vuelve de nuevo a la acción, aunque esta vez en compatibles y con una conversión más que digna.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Ligeras mejoras visuales

Gráficamente L.A. Noire no puede decirse que pueda competir con los grandes exclusivos de PC o con los juegos pensados originalmente para la plataforma. Eso sí, con un equipo último modelo podremos disfrutar de la mejor versión del título en cuanto a términos visuales. Todo está mucho más definido y el aumento de la resolución de las texturas se nota. Las sombras ahora lucen bastante bien y la distancia de visionado aumenta. Así mismo, las animaciones faciales siguen sin tener rival a día de hoy, incluso tras varios meses desde su lanzamiento, lo cual dice mucho del magnífico trabajo conseguido por el Team Bondi en este campo. Y es que no es algo puramente estético, sino que está implementado a las mil maravillas con la jugabilidad del título, ya que las expresiones de los personajes en los interrogatorios pueden darnos pistas sobre si mienten o no.

También hemos notado que ha habido ciertos efectos que se han mejorado, así como varios elementos de los escenarios, como la vegetación por ejemplo. Además, se eliminan completamente los dientes de sierra si activamos los filtros AA y anisotrópicos. En cuanto a la tasa de de imágenes por segundo, podemos decir que en esta ocasión Rockstar ha hecho un buen trabajo, aunque mejorable.

PUBLICIDAD

En un PC último modelo el juego va como la seda y muy fluido, arreglándose así de un plumazo los problemillas de ralentizaciones que sufría su contrapartida para consolas. Con un equipo de gama alta también conseguiremos un rendimiento más o menos estable, aunque en los momentos de conducción sí que notaremos pequeñas bajadas en la tasa de imágenes. En cambio, un equipo de gama media sufrirá bastante para moverlo bien incluso con las opciones gráficas más bajas, desmereciendo algo que pensamos que con un mejor trabajo de optimización se podría haber solucionado perfectamente, ya que como hemos dicho, el título no explota en ningún momento toda la potencia que un compatible puede ofrecer.

En líneas generales, este L.A. Noire para PC mantiene la genial ambientación y recreación de la época que ya gozaba en consolas, así como unos excelentes diseños en el modelado tanto de la ciudad como de los personajes. Con todo esto, es innegable que se ve mejor, pero tampoco mucho más que en PlayStation 3 o Xbox 360, ya que el salto gráfico a pesar de ser patente tampoco es muy grande. Por último, otras de las novedades en este sentido es que es compatible con la tecnología 3D Visión de Nvidia.

Por último el sonido se mantiene al mismo gran nivel en todos los sentidos. La música acompaña a las mil maravillas la acción y se ajusta como un guante a la ambientación de la época. Eso sin olvidarnos de la cuidadosa recreación de los efectos de sonido y del tremendo trabajo de doblaje realizado (en inglés), con unas interpretaciones sencillamente magistrales.

 1

Conclusiones

L.A. Noire es un título que no está destinado para todo el mundo, ya que su disfrute o no depende mucho del jugador y de lo que busque. Eso sí, gráficamente en PC se queda algo por debajo de lo que la plataforma puede ofrecer, a pesar de ser la versión con mejor acabado visual del título, y su optimización, aunque loable, podría haber dado más de sí. Con los controles pasa algo similar, aunque con teclado y ratón se maneja bien, si tenemos un mando probablemente nos acabemos decantando por esta opción.

Si ya se ha jugado anteriormente en consolas, no hay ningún motivo real que vuelva a justificar su compra, aunque si no lo hemos hecho, disponemos de un equipo lo suficientemente potente como para moverlo de forma fluida y queremos una buena aventura de investigaciones criminales, distinta a lo que hay actualmente en el mercado y con un estilo cinematográfico envidiable, se convierte automáticamente en una oportunidad inmejorable para hacerse con este magnífico thriller.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

leadin · 14/11/2011 14:43
[respuesta:16]OK quizás no tendría que haber dicho lo de mejoras, pero como mínimo que no requiera un PC comprado en los últimos días para jugar a algo que salió hace medio año en una plataforma menos potente; que vaya a 30fps con mucha suerte y con caídas constantes no se puede considerar que sea un juego para lanzar cohetes... no está al nivel del [cutreport]RAGE pero sí me ha recordado mucho lo que he vi con el Arcania Gothic 4. Mala optimización.[/respuesta]

Xilos · 11/11/2011 02:32
[respuesta:10]menuda estupides . yo que pago mi juegos originales en PC. he tenido que esperar medio año , y la gente pirata que juega con el jkuego pirata en sus PS3 jugaron en mayo , que descaro , dodne esta los beneficios de nosotros los dueños de PC que esperamos para jugarlo, y estos vienen y les dan el juego hace medio año alos usuarios de juegos piratas en PS3 . ASCO ,DE SISTEMA MAS LOCO .
[/respuesta]

Era duro mantener el HOYGAN, pero estupideces podemos decir todos y extrapolarlas también

cervantes_pkt · 10/11/2011 20:35
un juego que se quedo un poco por debajo de mis espectativas, pero sin duda que ay que jugarlo, porque es vastante bueno

PETER19933 · 10/11/2011 20:10
Alquimistafm lee tu comentario y modificalo...............Que mejoras quieres aver chico es una version para pc osea tiene que ser igual a la de las consolas es de logica, como que es un juego por debajo de exponentes de la plataforma?????????Y lo del Gta 5 ya flipas no?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar Games
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
L.A. Noire: La Edición Completa para Ordenador

Flecha subir