Análisis de L.A. Noire: La Edición Completa (PC)

·
8.5
10
8.8
9
8.5

Nota: Este análisis está principalmente enfocado a los puntos que son diferentes en la versión de PC respecto a la de consolas, por lo que si queréis profundizar en detalles podéis consultar nuestro análisis de la versión de consolas.

Tras varios meses de diferencia respecto a las versiones de consola, los usuarios de PC por fin van a poder disfrutar de una de las aventuras más originales y que más ha dado que hablar este año. Esta conversión trae consigo algunas novedades, especialmente en el terreno gráfico, donde si disponemos de un equipo a la última disfrutaremos de una experiencia muy satisfactoria.

La obra póstuma del Team Bondi sigue manteniendo toda su esencia, con una jugabilidad única que nos sumerge de lleno en un thriller policiaco ambientado en Los Ángeles de 1947. Un juego que no es del gusto de todos, pero que hay que probar al menos una vez en la vida, amén de contar con las mejores expresiones faciales vistas hasta la fecha.

Con mando mejor que con teclado y ratón

L.A. Noire nos pone en la piel del detective Cole Phelps, un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del juego iremos pasando por distintos departamentos de la policía resolviendo todo tipo de casos, muchos de ellos basados en algunos reales. A pesar de lo que pueda parecer en un principio al tener una enorme ciudad por delante para explorar, no nos encontramos ante un sandbox, sino que su estilo de juego está a camino entre la aventura gráfica y la película interactiva.

Su jugabilidad tiene varias partes bien diferenciadas. En algunos momentos tendremos que buscar pistas en los escenarios del crimen para conseguir avanzar en la investigación. La intensidad de la música nos indicará cuando hay una pista cerca, y si tenemos un mando este también vibrará para señalárnoslo. Estos momentos son pausados y nos requerirán paciencia y estar pendientes a todos los detalles. Otras de las situaciones claves serán los interrogatorios, donde con las pistas que hayamos recopilado y fijándonos en sus reacciones y expresiones, tendremos que decidir si los testigos o acusados nos mienten o dicen la verdad, presentando las pruebas pertinentes cuando sea necesario para desmontar sus argumentos.

En contrapartida a esto, también encontramos momentos de acción. Estos se dividen a su vez en tres: peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos y persecuciones. Ninguno de estos resulta especialmente brillantes, pero se agradecen ya que aportan algo de variedad y ritmo a la aventura. Por último, se nos permitirá explorar la ciudad para encontrar algunos objetos coleccionables ocultos, aunque esto no resulta especialmente recomendable hasta terminar la historia principal, para no perder el hilo argumental.

Esto sería, dicho de una manera muy resumida, las claves de la jugabilidad del título. Como comentamos al principio de este texto, ahora vamos a centrarnos en las diferencias que hemos encontrado en esta versión respecto a la original de consolas, por lo que si queréis profundizar más en este apartado podéis consultar el análisis que hicimos destinado a estas plataformas.

Con esto dicho, lo primero que llama la atención son sus controles con teclado y ratón. No terminan de ser todo lo precisos y cómodos que nos gustarían, a pesar de poderlos configurar a nuestro gusto. No decimos con ello que sean malos, ya que se deja jugar bastante bien, pero notaremos una gran diferencia si introducimos un mando para jugar, dejando claros sus orígenes consoleros. Además, el hecho de que la vibración del mando nos ayude a encontrar pistas suma puntos a la hora de decantarse por esta última opción.

Otra de las novedades de esta versión es que incluye todos los contenidos descargables que han ido apareciendo para consola, de ahí la coletilla "La edición completa" que trae consigo el título del juego. Estos casos también están basados en hechos reales y están a la altura del resto del juego, por lo que gracias a ellos, hay que sumarle unas cinco o seis horas a la ya de por sí amplia duración de la historia principal, algo que se agradece y que justifica en cierta medida el retraso sufrido.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-20 18:20:00