Análisis de Kill the Bad Guy (PC)

·
6.5
6.5
6.9
7.5
7

En los últimos años, los juegos de puzles han visto grandes innovaciones, en un género que parecía haberse quedado atascado tras sus años de gloria. El título que hoy nos ocupa no es precisamente uno de los que más destaca en su propuesta, pero quizás sí en su puesta en escena. Kill the Bad Guy no os marcará de por vida, pero quizás sí que consiga atraparos durante un buen puñado de horas. Os contamos por qué.

Mata al malo

Kill the Bad Guy tiene una premisa tan sencilla como ésta: matar al malo de turno. Antes de cada partida, el juego nos explica en un breve texto –en castellano– quién es nuestra víctima, y por qué nuestra asociación secreta debe eliminarlo sin dejar rastro. Así, tendremos que utilizar todo lo que tengamos a mano para trazar el plan perfecto que acabe con su vida, ya sea atropellándolo con un coche, lanzándole un piano encima o explotando una tubería a su lado.

Pero antes de que os imaginéis un Watch Dogs, tenemos que advertiros que se trata de un juego bastante esquemático y sin demasiada libertad, lo que merma bastante parte de su encanto. De hecho, los primeros niveles prácticamente tienen una única solución, y a posteriori la mayoría de los puzles pueden resolverse más con variables que con diferentes posibilidades. En ese aspecto nos ha decepcionado un poco, ya que al ver los vídeos nos pareció un juego con mucho potencial, que se queda un tanto a medias a la hora de desarrollarlo.

Trazando el plan

Tras la presentación, tenemos ante nosotros un escenario con una serie de objetos y un rival a aniquilar. La ruta de éste está predeterminada pero podemos modificarla con los elementos que haya disponibles para guiarlo por donde más nos convenga. De manera paralela, tendremos que ir preparando el resto de elementos que desemboquen en el letal desenlace. Esto puede ser: arrancando un coche, uniendo la cuerda y el piano, o abriendo el gas para luego acercar una llama y que explote.

Como decíamos anteriormente, nos ha decepcionado un poco que sobre el papel parezca que hay multitud de opciones, pero a la hora de pasar a la acción, realmente no hay tantas. Muchas veces, los elementos con los que se supone que tenemos que interactuar están más para despistar que para ayudarnos, y nuestro objetivo no es tanto ser creativo como tener la perspicacia de distinguir los útiles y los que no lo son. Con esto no queremos decir que sus mecánicas no funcionen, sino explicar que no tenemos un juego de "puzle abierto" donde nosotros creamos nuestro plan.

Juan Rubio

Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.