Vandal

Análisis de Half Minute Hero: The Second Coming (PC)

Juan Rubio ·
Por primera vez, la secuela de este particular juego llega a Occidente, con una versión repleta de contenido para PC.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Ya indicábamos anteriormente que la idea de este juego es ofrecer una visión del rol un tanto distinta, especialmente, para aquellos a quienes les puede el "tedio" de un ritmo de juego pausado. Por eso, podemos prescindir totalmente es escuchar diálogos, y saltárnoslos con tan sólo una pulsación a "Start". Claro que esto puede dejarnos vendidos en alguna que otra ocasión si no ubicamos nuestro próximo objetivo, por lo que echamos de menos algún indicador que nos guíe en caso de que prescindamos de la historia.

De todos modos, para los que quieran enterarse de ella, nos espera –eso sí, en perfecto inglés–, un interesante argumento, bien narrado y con un marcado tono humorístico, que a pesar de no ser una razón de peso para completar el juego, acompaña cumpliendo con creces.

PUBLICIDAD

Mínimo, varios meses de juego

Cuando completemos el modo historia, todavía nos queda mucho por hacer. Half-Minute Hero: The Second Coming nos ofrece el modo "Time Attack" –con dos dificultades incluidas–, el "Infinitle Battle" –donde pelearemos contra tantos Evil Lords como aguantemos–, un entretenido multijugador online, una sala de Extras –donde comprar y ver desbloqueables– y, ahora llega lo bueno, editor de mapas.

Si un editor de mapas os aterroriza porque sois unos manazas, podéis respirar tranquilos: nosotros también lo somos. Por suerte, Half-Minute Hero: The Second Coming tiene compatibilidad con Steam Workshop, por lo que podemos descargar cómodamente las obras de los talentosos usuarios de todo el mundo, algo que expande sensiblemente la duración del juego, una vez hayamos exprimido lo que ya nos ofrece por defecto.

 1

Divertida y frenética propuesta, apta tanto para roleros como para los que busquen algo diferente

Half-Minute Hero: The Second Coming puede parecer otro juego más que adopta la estética retro pixelada, y bla, bla, bla. La historia de siempre. Pero no. La saga mantiene esta estética con la que debutó hace ya cinco años, y nos ofrece un título que justifica su apuesta visual con un planteamiento igualmente sencillo, aunque con una profundidad que espera a quien la busque. Todo ello, dicho sea de paso, con una banda sonora muy a la altura, con mención especial al tema que suena en el menú principal, y que nos anima a agarrar nuestras armas y lanzarnos al campo de batalla.

La diversión y la tensión que puede generar este juego apenas puede explicarse, y entrar en una aldea para recuperar el tiempo con apenas unas centésimas de segundo restantes es una experiencia difícil que probablemente no se entienda si no se juega. Una jugabilidad muy bien asentada y una dificultad bastante ajustada cierran un planteamiento muy sólido al que quizás, como decimos, sea difícil verle la gracia sin probarlo en primera persona.

 2

Las adiciones, como Steam Workshop, quizás no sean suficientes como para justificar el retraso para traer este juego a Occidente, pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Half-Minute Hero: The Second Coming es un título que hace honor a su primera entrega, y que recomendamos, al menos, probar hasta completar un par de misiones siempre que encontréis interesante su oferta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

AlbertWesker31 · 11/04/2014 12:59
COMO SOLO EN INGLES?! , si el de 360 tenia una estupenda traduccion al español , eso le resta interes para mi , la delirante historia de la version 360 me encanto.Habra que esperar para ver si alguien se anima a traducirlo

Lleonard_Pler · 11/04/2014 01:28
[respuesta:8]Gracias. Pues nada, ahora que lo tienen traducido, a ver si se animan a lanzarlo para PSN y puedo jugarlo en Vita o PS3.[/respuesta]

M41K · 11/04/2014 01:15
[respuesta:2]la version de win rt no puede ejecutar aplicaciones x86 para eso se necesita windos 8 completo[/respuesta]

Verchiel · 10/04/2014 21:17
Lo veo muy bueno para portátiles.

Aserizo · 10/04/2014 20:34
El juego es de lo mejorcito en rol que he jugado últimamente. Es profundo, largo, la historia es entretenida y tiene contenido para parar un tren...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: Action-RPG / JRPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: OPUS
Producción: MarvelousAQL
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Half Minute Hero: The Second Coming para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir