Análisis de Football Manager 2009 (PC)

Actualizado: 15:09 5/12/2018
7.8
2
9.1
9.2
9.3

Sports Interactive nos vuelve a ofrecer, con la ayuda de Sega, la nueva versión del exitoso Football Manager, un superventas en el Reino Unido que poco a poco va ganando mercado en el resto de Europa y Latino América.

En esta versión se han añadido mejoras como la inclusión del 3D, un nuevo motor en el sistema de traspasos y mas facilidad en el plano táctico. A partir de ahora os contaremos como es el día a día de un manager de fútbol y si los chicos de Sigames han vuelto a hacer que la ficción casi supere a la realidad

La belleza no está en el exterior

Un año más nos encontramos con unos menús con colores claros y visualmente tranquilos que nos harán la navegación por el juego muy amena, si bien este año la colocación de algunos menús se ha diversificado para tener una distribución más lógica. Divididos en categorías como nuestro perfil o la información del equipo en el que estemos hace que podamos acceder a cualquier pantalla que necesitemos de manera rápida y sencilla.

En el juego encontraremos fotos adjuntas a los perfiles de los jugadores con licencia oficial como puede ser la Liga BBVA (Primera división Española), debido al gran volumen de equipos y ligas muchos aparecerán sin ellas, de todos modos son conocidas las grandes posibilidades de edición en los juegos de PC, y la saga Football Manager no iba a ser una excepción. Desde poner fotos a jugadores de la segunda división de Uruguay a cambiar totalmente el diseño de los menús o poner las equipaciones reales del equipo de tu pueblo que juega en la Segunda División B Española, todo esto es posible y muy sencillo de hacer gracias a la colaboración de la gente que aporta sus trabajos. Además como guinda al pastel la mayoría de trabajos realizados para la anterior versión nos servirán para esta.

Después de dejar el juego a nuestro gusto en cuanto a gráficos debemos decidir en que ligas estaremos dispuestos a entrenar, la base de datos que queremos utilizar y el perfil de nuestro entrenador. En cuanto a la elección del tamaño de base de datos y ligas seleccionadas disponemos de un asistente que nos recomendará el número de ligas con las que nuestro ordenador puede trabajar de manera eficiente, a partir de ahí podemos decidir si queremos seleccionar solo la Liga Española (Con la opción de elegir también las divisiones, hasta Segunda B en este caso) o si queremos tener la opción de entrenar en mas ligas. Hay que tener en cuenta que solo podremos entrenar en las ligas seleccionadas, aunque según el tamaño de la base de datos veremos mas o menos jugadores en el resto de equipos no seleccionados

Ya decidido donde nos gustaría poder entrenar en el futuro es hora de elegir el perfil de nuestro entrenador. En esta versión tenemos como novedad la posibilidad que nuestro manager sea una mujer, este hecho como la experiencia con la que queramos empezar (Desde futbolista internacional retirado a jugador ocasional) influirán de una u otra manera en la forma en la que los periodistas abordaran las ruedas de prensa que demos. No tratarán de igual forma a un desconocido que se hace cargo de un equipo como el F.C Barcelona que a un internacional retirado que se hace cargo de un equipo de Segunda División de Portugal, y mas en el Football Manager 2009, donde una de las grandes novedades son las ruedas de prensa. Ahora no solo nos harán preguntas aisladas, sino como si de un entrenador de verdad se tratara tendremos que responder a una batería de preguntas formuladas por distintos periodistas, dándonos la opción de marcharnos en un momento dado o delegar en nuestro segundo entrenador, teniendo siempre en cuenta que nuestra actuación influirá a lo que opine después nuestra plantilla de nosotros

2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00