Vandal

Análisis de Final Fantasy XIV Online (PC)

Final Fantasy vuelve al terreno online con una apuesta seria y fuerte.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.


Podemos tocar desde la altura, al grosor de nuestro personaje, así como el color y la forma de los ojos, el pelaje (modificando el corte o el estilo del mismo) o el tono de voz. Hay muchísimas combinaciones disponibles, sobre todo si tenemos en cuenta que disponemos de una veintena de variantes por modificación. Dicha variedad en el editor ayudará que no encontremos dos personajes iguales o extremadamente parecidos, en contraposición al mal endémico de algunos juegos de rol online, donde al empezar, todos los personajes lucen de igual manera.



Cuando tengamos el aspecto físico decidido, haremos lo propio con nuestra clase. Éste es uno de los aspectos más controvertidos de Final Fantasy XIV, pues tanto la profesión como nuestra clase, van unidos de la mano. Es el denominado "Armory System", un sistema que determina que clase tenemos en función de nuestro objeto o arma en mano. Si por ejemplo, decidimos portar un martillo de herrero, nos convertiremos en uno. Si por el contrario, decidimos hacer lo propio con una espada de combate, seremos parte del gremio de Gladiadores.

La clase que escojamos en la creación de personaje, prácticamente, define qué tipo de objetos y armas portaremos durante el inicio de la aventura, pudiendo saltar a otra profesión o clase, simplemente, cambiándonos de utensilio cuando queramos. Esto es una ayuda a todos aquellos jugadores que se sientan incómodos con la elección de clase al inicio de la aventura, pues muchas veces, una mala decisión puede echar por tierra la evolución de un personaje. O lo que es más simple: muchas veces podemos cansarnos de hacer siempre lo mismo, y nunca está de más experimentar. El poder cambiar de clase en cualquier momento (equipándonos con diferentes objetos para ello), es una de las novedades jugables más importantes, y cuya finalidad no es otra que la de atraer a nuevos jugadores al género.

En Final Fantasy XIV hay cuatro tipos de clases, o disciplinas. Cada una de ellas tiene una base común y propia, pudiendo así encontrar: Disciplina de la Guerra, Disciplina de la Tierra, Disciplina de la Magia y Disciplina de la Mano. La Disciplina de la Guerra, es experta en el arte del combate y las armas. Dentro de la misma, podemos encontrar varias profesiones, como la de Gladiador o Arquero.

La Disciplina de la Tierra, adiestra a aquellos que quieren ser expertos en minerales y plantas. Sus enseñanzas nos llevarán a ser Mineros o Botánicos. Los discípulos que quieran adentrarse en la Magia, podrán ser poderosos hechiceros, que usarán el éter de Eorzea para atacar o sanar. Los expertos que se quieran dedicar a la disciplina de la Mano, utilizarán sus habilidades para crear, mejorar y descubrir los objetos en el juego. Alquimistas, cocineros, herreros, etc. La variedad de clases y profesiones (que están estrechamente relacionadas) en Final Fantasy XIV no es abrumadora, pero sí lo suficientemente variada para que el jugador no acabe hastiado o cansado de repetir un mismo patrón.

 1


El combate en Final Fantasy XIV es algo más directo, y mucho menos engorroso, que el sistema visto en el anterior título online de Square, Final Fantasy XI. En la nueva entrega, el sistema denominado como "Battle Regimen", aunque se basa en un sistema predefinido de cargas de estamina, es más fácil y sencillo, con un estilo similar al visto en otros juegos multijugador.

Alberto González
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Garfield Kart: Furious Racing - Análisis
Análisis
2019-11-28 09:45:00
Un fallido intento de llevar al conocido personaje a las competiciones de karts.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

26 votos
#259 en el ranking de Ordenador.
#279 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
Flecha subir