Impresiones FIFA Manager 11

Probamos la renovación de FIFA Manager para este año.
FIFA Manager 11
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

FIFA Manager ha decidido renovarse para la edición de este año, y lo hace con nada menos que 450 cambios, buena parte de ellos incluidos en el apartado estrella, Live Season. El encargado de guiar nuestros pasos por los puntos más destacados del título es Adrian Wahl, relaciones públicas de Bright Future y encargado de la base de datos del juego, en la que trabajan tres personas en Colonia (Alemania), sede del estudio, y otras 70 en el resto del mundo (una de ellas en España) recogiendo datos sobre los 38.000 jugadores que están incluidos en el título. En España está incluida hasta la tercera división.



Algunos de los cambios son simples matices de lo que ya estaba implementado en las ediciones anteriores, y otros suponen grandes novedades. Durante más de hora y media Wahl desgrana algunos de los puntos más interesantes, sobre todo del modo Live Season, que te da la oportunidad de contar con los datos reales de todas las ligas incluidas con actualizaciones semanales. Para poder contar con esas puestas al día hay que pagar una suscripción de 5€. Puedes incorporarte a la temporada en la fecha que quieras, pero si optas por la versión gratuita deberás comenzar el uno de julio.

Para empezar en Live Season, eliges las ligas que quieres incluir y decides si quieres mantener la opción de incluir tu vida personal como manager o si prefieres prescindir de ese tipo de detalles superfluos que sólo sirven para dar ambientación al juego. Igualmente, puedes optar por liberarte de toda la gestión que no se refiera exclusivamente a lo que sucede sobre el terreno de juego de forma que un asistente económico se encargue del estadio, la infraestructura, la mercadotécnica, las entradas y los patrocinios, y dedicarte a ser un puro entrenador.

Más profundidad y personalización por jugadores en las tácticas del equipo



Wahl reconoce que el año pasado hubo bastantes críticas al apartado de tácticas del juego, y ha sido uno de los puntos en los que el estudio ha incidido más para esta edición. Ahora podrás establecer tácticas completas tanto para el equipo en general como para cada jugador en distintas situaciones. Igual que al principio, el juego te da la opción de decidir la profundidad con la que quieres jugar teniendo en cuenta más o menos parámetros. Así, los manager más expertos podrán indicar al equipo hasta si quieren que sus pases sean conservadores o se arriesgue, y si el portero debe jugar pases largos, o si los corners deben lanzarse al primer poste, o si hay algunas circunstancias en las que los jugadores pueden perder tiempo para que corra el reloj.

Las órdenes específicas para cada jugador son también más fáciles. Pinchas en un jugador y se abre su ficha, en la que le indicas cómo quieres que juegue. Cuando vuelvas a la pantalla principal en la que aparece todo el equipo en sus posiciones también se indican las modificaciones que has hecho en la forma de jugar de cada hombre.

 1


Más sencillo aún es el sistema para indicar a cada jugador en qué zona debe moverse, mediante flechas. Una roja indica la dirección del ataque, y otra gris, en sentido contrario, indica cómo debe actuar durante la defensa. De esta forma puedes asegurarte de que tienes cubierto todo el campo y no quedan huecos mientras personalizas las tácticas. En apenas cuatro movimientos de flechas Wahl ha dejado claro que Benzema debe adelantarse en el ataque mientras que Alonso cubre su hueco y que Khedira baje con Ramos y Pepe mientras que Alonso amplía su campo de acción y Arbeloa debe retrasarse cuando toque defender.

Para agilizar las distintas formaciones que te interesen en cada competición hay botones programables. Luego podrás comprobar qué tipo de formación ha sido tu favorita durante la temporada. Y es que el apartado de estadísticas es de los más completos: goleadores por competición, asistencias, hasta los goleadores más jóvenes o quién ha metido el gol más rápido de cada jornada.



Cambios en el sistema de puntuación de las habilidades de cada jugador



FIFA Manager es uno de los juegos que mejor permite distinguir la calidad de un jugador a simple vista por su sistema de puntuación de 0 a 99, pero Wahl informa de que esto les ha planteado problemas a los desarrolladores a la hora de decidir las notas para los mejores jugadores, y pone el ejemplo de Messi. Para conseguir que tenga una nota media superior a 90 debía tener números muy altos en todas las habilidades, aun en aquellas en las que no tiene tanta fortaleza.

 2


Para afinar más esta puntuación, el estudio ha decidido que el valor de cada jugador dependa de tres factores: el nivel en cada posición, el nivel de habilidad y la experiencia. El primero supone que un jugador como Messi, pequeño y rápido, no tendrá una puntuación tan alta si se le coloca como central que como delantero. La experiencia primará a los jugadores que hayan participado en competiciones internacionales frente a otros que, aunque tengan calidad, sean demasiado jóvenes como para haberse curtido en múltiples campos. De esos parámetros, la posición supone el 70% de la calificación final y la habilidad del jugador un 30%. Al resultado se le añade en forma de bonus la experiencia del jugador.

El sistema de fichajes ha incidido en algo que viene de la edición anterior. No se trata simplemente de elegir a un jugador, hacerle una oferta y esperar que responda; puedes enviar a través de la prensa mensajes al jugador y su equipo que indiquen tu interés de forma que le vayas convenciendo semana a semana para que venga a tu club, e incluso utilizar esta ténica para desestabilizar a un jugador poco antes de un encuentro decisivo tentándole. Claro que lo mismo sirve para tus rivales, que pueden tentar a un jugador y, si cierras la puerta a un jugador que desea irse comprobarás cómo baja su moral y su rendimiento.

El motor de FIFA 2005 para la simulación 3D



Una vez has terminado todos los preparativos para el partido llega la hora de la verdad. Puedes elegir entre ver el partido en modo texto más o menos extendido o en 3D. FIFA Manager 11 utiliza el motor de FIFA 2005-2006. "No es lo último, pero sí lo mejor del género", indica Wahl, y añade que Bright Future ha trabajado para depurarlo y mejorarlo tanto en el rendimiento como en el aspecto de los renders, rediseñados.

Durante el partido, das órdenes de forma muy sencilla a los jugadores y puedes cambiar su posición o sustituirles. En la demo simulamos el partido del Madrid contra el Milán disputado esta semana dentro de la Champions, y el resultado con la simulación de texto fue de 2-0, el mismo del partido real.

Wahl termina la demo mostrando algunas de las opciones del modo online, gratuito. Sirve hasta para ocho jugadores y su principal característica es la rapidez y sencillez de la gestión de cada encuentro y las transferencias, de forma que puedes solventar la pretemporada en apenas cinco minutos. Las tácticas son mucho más simples y para vender a un jugador sólo tienes que enviarlo al mercado de transferencias y allí empieza una especie de subasta con tiempo limitado.

 3


Los requisitos mínimos para el juego para Windows XP incluyen Intel Pentium 4 2.4, 1 GB de RAM, y tarjeta ATI Radeon 9500 Pro de 128 Mb o Nvidia GeForce 6600 de 256 MB con pixel shader 2.0. Para Windows Vista y 7 son un Pentium 4 2.8, 1’5 GB de RAM y ATI Radieon 9500 Pro de 128 MB o NVIDIA GeForce 6600 de 256 MB con pixel Shader 2.0.

FIFA Manager 11 sale a la venta el 28 de octubre, para PC. Wahl apuntó que al estudio le gustaría sacar una versión para consolas, pero supondría demasiado dinero y las ventas del FIFA Manager lanzado hace años para PS2 y Xbox indican que el juego no va a dar el salto a las consolas de momento.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances de PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: Fútbol / Manager
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

FIFA Manager 11 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir