Impresiones FIFA Manager 11 (PC)

Probamos la renovación de FIFA Manager para este año.
FIFA Manager 11
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.
FIFA Manager ha decidido renovarse para la edición de este año, y lo hace con nada menos que 450 cambios, buena parte de ellos incluidos en el apartado estrella, Live Season. El encargado de guiar nuestros pasos por los puntos más destacados del título es Adrian Wahl, relaciones públicas de Bright Future y encargado de la base de datos del juego, en la que trabajan tres personas en Colonia (Alemania), sede del estudio, y otras 70 en el resto del mundo (una de ellas en España) recogiendo datos sobre los 38.000 jugadores que están incluidos en el título. En España está incluida hasta la tercera división.
Algunos de los cambios son simples matices de lo que ya estaba implementado en las ediciones anteriores, y otros suponen grandes novedades. Durante más de hora y media Wahl desgrana algunos de los puntos más interesantes, sobre todo del modo Live Season, que te da la oportunidad de contar con los datos reales de todas las ligas incluidas con actualizaciones semanales. Para poder contar con esas puestas al día hay que pagar una suscripción de 5€. Puedes incorporarte a la temporada en la fecha que quieras, pero si optas por la versión gratuita deberás comenzar el uno de julio. Para empezar en Live Season, eliges las ligas que quieres incluir y decides si quieres mantener la opción de incluir tu vida personal como manager o si prefieres prescindir de ese tipo de detalles superfluos que sólo sirven para dar ambientación al juego. Igualmente, puedes optar por liberarte de toda la gestión que no se refiera exclusivamente a lo que sucede sobre el terreno de juego de forma que un asistente económico se encargue del estadio, la infraestructura, la mercadotécnica, las entradas y los patrocinios, y dedicarte a ser un puro entrenador.

Más profundidad y personalización por jugadores en las tácticas del equipo

Wahl reconoce que el año pasado hubo bastantes críticas al apartado de tácticas del juego, y ha sido uno de los puntos en los que el estudio ha incidido más para esta edición. Ahora podrás establecer tácticas completas tanto para el equipo en general como para cada jugador en distintas situaciones. Igual que al principio, el juego te da la opción de decidir la profundidad con la que quieres jugar teniendo en cuenta más o menos parámetros. Así, los manager más expertos podrán indicar al equipo hasta si quieren que sus pases sean conservadores o se arriesgue, y si el portero debe jugar pases largos, o si los corners deben lanzarse al primer poste, o si hay algunas circunstancias en las que los jugadores pueden perder tiempo para que corra el reloj. Las órdenes específicas para cada jugador son también más fáciles. Pinchas en un jugador y se abre su ficha, en la que le indicas cómo quieres que juegue. Cuando vuelvas a la pantalla principal en la que aparece todo el equipo en sus posiciones también se indican las modificaciones que has hecho en la forma de jugar de cada hombre.
 1
Más sencillo aún es el sistema para indicar a cada jugador en qué zona debe moverse, mediante flechas. Una roja indica la dirección del ataque, y otra gris, en sentido contrario, indica cómo debe actuar durante la defensa. De esta forma puedes asegurarte de que tienes cubierto todo el campo y no quedan huecos mientras personalizas las tácticas. En apenas cuatro movimientos de flechas Wahl ha dejado claro que Benzema debe adelantarse en el ataque mientras que Alonso cubre su hueco y que Khedira baje con Ramos y Pepe mientras que Alonso amplía su campo de acción y Arbeloa debe retrasarse cuando toque defender. Para agilizar las distintas formaciones que te interesen en cada competición hay botones programables. Luego podrás comprobar qué tipo de formación ha sido tu favorita durante la temporada. Y es que el apartado de estadísticas es de los más completos: goleadores por competición, asistencias, hasta los goleadores más jóvenes o quién ha metido el gol más rápido de cada jornada.

Últimos avances de PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Fútbol / Manager
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
FIFA Manager 11 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir