Vandal

Análisis de Eryi's Action (PC)

Grandioso juego de plataformas que te conseguirá sacar de tus casillas a las primeras de cambio.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Desafiante, dificultoso, imposible. Genial. Así es Eryi´s Action, uno de esos juegos de complicada pronunciación, que te harán pasar las horas delante de la pantalla del ordenador, planteándote y reafirmándote la existencia de que existan programadores y desarrolladores humanos detrás de un título de estas características. Tras la cándida, bella y exagerada apariencia del Eryi´s Action, se esconde una de esas deliciosamente tortuosas experiencias jugables, capaces de hacernos perder los estribos una y otra vez en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia. En un momento de los videojuegos, donde la dificultad y las complicaciones en los diversos géneros que pueblan las estanterías y las tiendas digitales de las consolas y compatibles, parece haberse dilapidado a favor de experiencias mascadas, guiadas y sencillas de cara a los usuarios, un soplo de realidad, de mala baba -si se nos permite la expresión- y de maldad, siempre viene bien. Se agradece.

Aprende a morir para avanzar

Eryi´s Action no es una experiencia apta para cualquier jugador. Es más, si padeces de nervios, ansiedad o tienes diagnosticada algún tipo de enfermedad cardiaca, será mejor que lo dejes pasar si no quieres poner tu salud en juego. No os dejéis engañar por la almibarada presentación del título, ni por el adorable aspecto de los niveles y personajes. En Eryi´s Action, prácticamente todo, es una señal de peligro y generará una sensación de inseguridad, desesperanza y peligro constante, que amedrentará al más pintado y experimentado jugador. Y aquí queremos ser más claros todavía: no importa a qué juegos, títulos o plataformas hayas jugado o probado con anterioridad. Eryi´s Action va más allá de cualquier juego de plataformas, y es que la obra de Nyu Media y Xtal Sword, pese a que guarda una estructura y un control francamente clásico -la mecánica jugable es prácticamente idéntica a la de casi cualquier juego de 8 o 16 bits del género-, en este colorido mundo, nada es lo que parece. En aquellos plataformas, llegaba un momento en el que avanzábamos por pura intuición, realizando movimientos rápidos y pasándonos los niveles en un abrir y cerrar de ojos.

PUBLICIDAD

Eryi´s Action es el máximo exponente de esa premisa del estudio empírico que es "el ensayo y el error". Si mientras en cualquier juego, existe la suerte y el impulso como consejeros y motivadores básicos para el avance, en Eryi´s Action solo tendremos la experiencia de la muerte como correctivo. Sí, como estáis leyendo. En Eryi´s Action, para poder avanzar, deberemos aceptar que vamos a morir. O que podemos morir por cualquier pájaro, animalito inocente, brizna de césped o silbido del viento que se nos cruce por delante. Se acabó eso de ir corriendo, saltar, volver a correr, y saltar sin reparar donde caigamos, nos encontremos o estamos jugando. Se acabaron los movimientos amplios y los saltos modélicos. Con Eryi´s Action, pareceremos un anciano con dificultad de movimientos, que duda entre permanecer quieto y parado un rato más observando el entorno y moverse un par de metros -o centímetros- más.

 1

Sangre, sudor y píxeles

Así, será habitual, que ante un salto o un lugar aparentemente inocente, tranquilo y sin peligros aparentes, todo se vuelva un mar de intranquilidad e indecisión, haciéndonos dudar de cualquier objeto o elemento que se encuentre delante de nuestras narices. Os ponemos un par de ejemplos: habrá un momento, en el que creeremos haber saltado a la siguiente cornisa, en la que el juego, de repente y sin aviso -como siempre hace- nos retrasará la plataforma unos centímetros, haciéndonos caer al abismo. El otro de ellos, es si cabe, más maligno. Iremos andando -en un inusitado momento de relax- por un campo vacío, con varios molinos al fondo -con los que no se puede interactuar, pues forman parte del escenario- cuando una de sus aspas se desprenderá y acabará con nuestra vida de forma fulminante.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Nyu Media
Producción: Nyu Media
Distribución: Web
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Eryi's Action para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir