Avance El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media

Estas navidades, podremos adentrarnos nuevamente en la Tierra Media para revivir las batallas más impactantes de la trilogía creada por Tolkien. Descubre con nosotros todo lo que ofrecerá esta nueva obra de Electronic Arts.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Llegan las navidades y nuevamente, llega un nuevo título basado en la trilogía cinematográfica creada por Peter Jackson. Hablamos, claro está, de un nuevo juego de El Señor de los Anillos; aunque esta vez se abandona la acción más descerebrada para dar paso a la estrategia en tiempo real. Aún así, no nos encontramos ante un título de estrategia pura y dura ya que la acción será una constante en el desarrollo de la historia. Pero para ir situándonos, lo mejor es que conozcamos al equipo de desarrollo que se encuentra detrás del proyecto; y no es otro que el encargado de dar vida a C&C: Generals. Juego que cambió un tanto el enfoque clásico de la serie creada por Westwood añadiendo la posibilidad de que nuestras unidades subieran de nivel conforme fueran ganando experiencia en el combate.

Muy por encima, esto es lo que podremos vivir con La Batalla por la Tierra Media, aunque multiplicado por dos. Y decimos esto porque aquí las batallas serán mucho más multitudinarias que en Generals y sobre todo, el componente de rol –aumento de la experiencia- estará mucho más marcado ya que se han incluido las figuras de los héroes, que serán unas unidades mucho más poderosas que el resto. Pero lo mejor es que vayamos por partes así que comencemos con lo esencial; la historia que se nos piensa narrar.

¿A quién piensas servir?
Si por algo se caracteriza esta nueva producción de Electronics Arts es por ofrecernos la oportunidad de controlar tanto las fuerzas del bien como las del mal. Como es lógico, cada uno de estos bandos poseerá sus unidades exclusivas aunque la mayor diferencia radicará en la figura de los héroes o unidades especiales: si controlamos a las fuerzas del bien, está claro que no controlaremos a un Balrog o a los Nazgul; por el contrario, si controlamos a las huestes de Sauron o Saruman, es bastante lógico pensar que no llevaremos a Gandalf o a Legolas. Así pues, tendremos dos campañas diferentes que nos irán llevando desde el inicio de La Comunidad del Anillo hasta el fin de la trilogía con El Retorno del Rey. Según el bando que escojamos, disfrutaremos de misiones distintas o misiones con un enfoque diferente.

Sabiendo esto, ahora sólo debéis imaginar las batallas multitudinarias que podréis revivir con el juego: desde el terrible asalto al abismo de Helm, pasando por la defensa de Isengard y llegando al fin, a la gran batalla de Minas Tirith. Todo, como es característico en las producciones de EA con El Señor de los Anillos, con un marcado carácter épico que nos encanta.

PUBLICIDAD

Y sí, desde ya podemos asegurar que la ambientación conseguida con el juego es impresionante, pero no lo será menos la sensación de inmersión que están intentando conseguir. Y es que desde un primer momento sentiremos que estamos dentro de las películas, por ejemplo: jugamos la misión del Abismo de Helm. Los orcos se acercan en la lejanía y nosotros, desde dentro de la fortaleza, vamos colocando a todos los escuadrones de arqueros en los torreones y en las murallas. Cuando se desata el caos, vemos como centenares de orcos corren hacia nuestras posiciones. Los arqueros lanzan todas sus flechas y los soldados de infantería se encargan de los orcos que consiguen subir la muralla. Durante varios minutos vamos creando unidades en nuestros cuarteles para intentar sobrevivir al asedio pero parece imposible.

Aquí entrarían en juego los héroes, por ejemplo: podemos colocar a Legolas en una parte elevada y conseguir que mate a decenas de orcos en cuestión de minutos. También podemos coger a Aragorn y a Gimli y lanzarlos al combate cuerpo a cuerpo para que frenen un poco la oleada de enemigos. Como hemos comentado al principio, las unidades ganarán experiencia y en el caso de los héroes; esta experiencia la podremos utilizar para "comprar" nuevos poderes especiales. Cuanto más nivel tengan, mejores serán sus aptitudes en combate.

Con todo esto, seguramente os habrá surgido la duda de cómo comprar nuevas unidades o cómo construir nuevas estructuras para comprar estas unidades. Pues bien, básicamente, las tropas las compraremos gastando los puntos de mando que se ganan durante las batallas. Cuantos más combates ganemos, más puntos de mando obtendremos. Las bases se deberán construir en los puntos prefijados por el juego –conquistando puntos de control- y con ellas, tendremos lo necesario para crear los ejércitos más poderosos del juego.

Estos serán los ingredientes fundamentales de esta nueva producción de EA. Pero qué sería de un título de El Señor de los Anillos sin un apartado sonoro impecable y un acabado gráfico notable. Pues bien, La Batalla por la Tierra Media no será una excepción. El motor gráfico será capaz de mostrarnos batallas multitudinarias con montones de unidades lanzando flechas, luchando a espadazos o lanzando conjuros. Es impresionante estar en Minas Tirith y ver como las catapultas de los orcos arrasan con nuestras murallas. Si combatimos en Isengard, veremos a montones de Ents lanzando grandes rocas y si les prendemos fuego… bueno, si habéis visto la película ya os podéis imaginar su reacción.

También se intercalarán secuencias generadas por el propio motor gráfico del juego que nos mostrarán algunos acontecimientos importantes en el desarrollo de las misiones- la incursión del rey Brujo en Minas Tirith o la apertura de una brecha en las murallas de Helm- que aumentarán, todavía más, la inmersión del jugador y el componente cinematográfico del juego. Pero tampoco nos podemos olvidar de su impecable apartado sonoro, que nuevamente, contará con las melodías empleadas en la trilogía de Peter Jackson; amén de volver a emplear las voces de los actores que trabajaron en las películas.

PUBLICIDAD

Todos estos ingredientes convierten a La Batalla por la Tierra Media en uno de los títulos más interesantes en lo que queda de año. La sabia mezcla entre estrategia, rol y acción nos introducirá en un título repleto de momentos memorables como la carga de los Rohirrim o el enfrentamiento ante las puertas negras de Mordor. Sin duda, Electronic Arts tiene entre sus manos un auténtico bombazo y ya tienen que salir las cosas muy mal para que no se convierta en uno de los mejores juegos de estrategia del año. A principios de diciembre podremos estar disfrutando de este nuevo título de El Señor de los Anillos.

Últimos avances de PC

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Marvel's Midnight Suns - Avance
Marvel's Midnight Suns - Avance
Avance
2021-09-02 14:33:00
Los creadores de XCOM presentan un RPG con combates por turnos donde los jugadores encarnan un superhéroe a medida y establecen relaciones con personajes muy conocidos.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2004
  • Desarrollo: EA Los Angeles
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media para Ordenador

51 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir