Análisis de El Señor de los Anillos La Batalla por la Tierra Media 2 (PC)

9.1
9.3
8.8
8.8
8.7
Otros análisis: Xbox 360

La parte del mapa por turnos está basada en Risk. No es muy compleja, pero permite ciertos elementos interesantes como producción de unidades, recursos dependiendo de la zona y, sobre todo, héroes y poderes dependiendo de la región en la que estemos. Esto es, controlar Gondor nos permite poder reclutar a su infantería y a héroes como Faramir. Al mismo tiempo, tu enemigo puede obtener lo mismo que tú y enfrentarse de igual a igual en el campo de batalla. Los conflictos se representan en tiempo real, con batallas bastante épicas en la zona que queramos controlar. Muy superior tanto en diseño como concepción a la campaña, War of The Ring supone el principal aliciente del juego para un jugador.

Héroes y fortalezas
Muchos recordaréis que en el primer juego sólo se podía construir en terrenos específicos, lo que obligaba en cierto modo a una mayor estrategia y eliminaba el clásico problema de "fortaleza perdida" a la hora de realizar una batalla de aniquilación (esto es, un establo perdido entre la hojarasca y que si no era destruido no acababas con el enemigo). Esto se ha eliminado ahora, centralizando también la obtención de recursos que ahora se obtienen mediante granjas autosuficientes. No hay ninguna batalla por los recursos, el objeto bélico es la aniquilación del enemigo. Esto, que podría simplificar el juego, queda compensado en parte por el mayor toque rol y sobre todo por el magnífico sistema de construcción de fortalezas.

Lo primero se concreta en un sistema de creación de héroes, los cuales pueden ser fácilmente moldeados y cuentan con múltiples opciones. Van subiendo experiencia, y obteniendo nuevas habilidades de liderazgo o batalla. Las unidades bélicas también suben experiencia, permitiendo realizar nuevas formaciones o habilidades. Todas éstas, y es uno de los grandes méritos del juego, se crean de manera colectiva y jamás individual. Esto es, no creas soldado por soldado sino sólo una formación entera. Aunque quizás limita la personalización de estas unidades en número, esta creación por formaciones muestra una inteligencia artificial muy superior al ver la unidad como un todo. Ya no verás, como en muchos otros juegos, varios personajes saliéndose de su formación, puesto que la inteligencia artificial actúa en conjunto.

Las fortalezas, permiten la creación de ciudades defensivas desde cero. En torno a un centro de ciudad, podemos crear murallas de gran tamaño protegidas por torreones. Esto justifica en parte la mayor libertad de construcción, y sobre todo, permite algo muy raro en este tipo de juegos, que es poder realizar una partida de manera defensiva. Gracias a este sistema, que recuerda mucho a Stronghold 2, ya es más complicado basar todo el juego en el simple ataque rápido.

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
2020-08-07 12:59:00