Análisis de El Rey Arturo (PC)

Es duro convertirse en un mito, pero recompensa.
El Rey Arturo
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Ser una leyenda es apasionante, aunque difícil y a veces frustrante, pero aquellos que sepan ser pacientes, meticulosos y tengan la cabeza fría verán sus esfuerzos recompensados. Puede que Rey Arturo te lleve a andar a veces con paso vacilante o te castigue con gran dureza, pero todo habrá valido la pena cuando logres hacerte con un bastión tras una dura lucha calle a calle, conquistes una provincia clave o conjures una de las múltiples amenazas a tu reino.

Ante ti tienes la atractiva tarea de unificar Gran Bretaña siendo el Rey Arturo. Consciente de la dureza del proyecto Neocore te muestra poco a poco los elementos que tendrás que gestionar. Según avance el juego irás encontrando los caballeros que integrarán la mesa redonda. Ellos serán tu brazo ejecutor y tú el señor todopoderoso que decide sobre su vida.

El camino hacia la leyenda empieza decidiendo qué rey quieres ser

Rey Arturo premia a los jugadores consecuentes. Todos los elementos del juego están bien engranados de forma que tanto si decides ser un paladín del cristianismo como un defensor de las creencias paganas te interese seguir ese lado de la historia tanto en la elección de los caballeros que formarán parte de la mesa como de los feudos que gobernará cada uno. La elección entre ser un honorable defensor de la antigua fe o un autoritario rey cristiano te permitirá vivir unas aventuras u otras, de forma que la experiencia de juego es diferente. Las decisiones que tomes en las distintas aventuras y el bando que elijas en cada encrucijada irá definiendo cómo te recordará la historia.

PUBLICIDAD

Neocore ha combinado los elementos de rol y de estrategia mediante la adición con un resultado excelente. Los héroes suben de nivel y puedes ir mejorando ciertos aspectos de su gestión y eligiendo para ellos magias que utilizarás en las batallas. Los caballeros de tu mesa gestionarán los feudos mejor o peor en función de sus características y las de su provincia; de sus creencias y hasta de la mujer con la que los cases dependerá su lealtad hacia ti, y pueden llegar a abandonarte si son derrotados. Según avance la partida, te sentirás más afín a unos y hasta distinguirás sus personalidades.

Para avanzar en la historia, vas participando en aventuras, algunas serán de lucha, otras diplomáticas y algunas de rol. Estas últimas se resuelven mediante texto, y son menos sosas de lo que parecía a priori, ya que recuperan con solvencia el encanto de las aventuras de hace décadas enriqueciendo el juego sin romper el ritmo. Con tus respuestas puedes encontrarte con alguna sorpresa agradable cono la incorporación a tu ejército de algunas potentes unidades.

Los pasos iniciales en el juego están bien guiados, pero más adelante la propuesta es tan abierta que te puedes sentir algo perdido e incluso puedes avanzar por el mapa sin seguir la historia principal ni tener ninguna misión, con el consiguiente desbarajuste en la historia. Es recomendable continuar con las crónicas para profundizar en la historia artúrica. Da la sensación de que tanta libertad en algún momento se le ha ido de las manos a los desarrolladores. Algo parecido sucede con la crónica de la historia, a veces incomprensible para los más legos en el mito de Arturo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
El Rey Arturo para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir