Vandal

Análisis de Corpse of Discovery (PC)

Juan Rubio ·
Un juego con buenas ideas que va perdiendo ritmo según progresamos.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
4
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PC.

En cualquier caso, como decíamos, lo interesante de la historia se viene abajo en la segunda mitad del juego, y nos ha dejado con la sensación de que los desarrolladores no sabían muy bien hacia dónde querían tirar con el argumento, o siquiera cómo cerrarlo. Si os gustan los temas de ciencia ficción y lo filosófico, quizás disfrutéis teorizando tras su final, pero si queréis una historia que de verdad os dé la sensación de un cierre, no creemos que la encontréis aquí.

La batalla técnica

A diferencia de otros juegos de este estilo, Corpse of Discovery consigue ofrecernos una aventura "jugable", ya que introduce la posibilidad de utilizar el jetpack del protagonista para movernos por el escenario, y desafíos propios de cada planeta, como la necesidad de ocultarnos en la sombra para evitar que la radiación nos mate. Así, se hace más o menos dinámico, y evita el paseo constante.

PUBLICIDAD

Esto, acompañado a una dirección artística muy interesante, nos va animando siempre a ver cuál es el siguiente planeta, ya que todos son muy diferentes entre sí, y algunos diseños están realmente inspirados. En cada planeta se intenta introducir un pequeño cambio en la mecánica de exploración, aunque al final los escenarios, que son bastante grandes, se nos antojan desaprovechados porque no se recompensa mucho la aventura, y apenas hay alicientes para salirnos del camino marcado.

El diseño artístico es el principal fuerte de este título, aunque está deslucido por su apartado técnico.
El diseño artístico es el principal fuerte de este título, aunque está deslucido por su apartado técnico.

El problema llega principalmente del apartado técnico. La optimización de juego es nula, y no es un juego que tenga un apartado gráfico lo suficientemente desbordante como para justificar los bajones en la tasa de imágenes por segundo que sufrimos, o el equipo que requiere para mover unos gráficos que, diseño aparte, es poco más que correcto. Lo bonito que es el apartado artístico queda empañado por el técnico, aunque creemos conveniente decir que el equipo ya ha afirmado que está al tanto del problema y trabajando en solucionarlo.

Un juego con demasiados altibajos, recomendado para un público muy concreto

Ver el nuevo planeta es un aliciente para seguir jugando.
Ver el nuevo planeta es un aliciente para seguir jugando.

Corpse of Discovery es un juego que venía con buenas ideas, introduciendo mecánicas razonablemente jugables para uno de los llamados "simuladores de paseo", pero que no consigue plasmar sus intenciones con éxito. La historia comienza bien, visualmente tiene buenos momentos y es bastante dinámico, pero la segunda mitad del juego es un tanto confusa, necesita mucho trabajo de optimización y los 14,99 euros que cuesta se nos antojan un tanto elevados para las dos horas y media –tres horas sumo– que dura.

Aun así, creemos que hay un determinado público que puede disfrutar con la aventura: aquel que disfrute con la ciencia ficción, lo filosófico y, obviamente, los juegos donde lo principal sea explorar en busca de una historia y sin nada de acción. Y si encajáis en este perfil, os diríamos que, si podéis pillarlo de oferta, mejor que mejor.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Sunwater · 08/09/2015 07:45
No he tenido el privilegio todavía de disfrutar de unos de estos "simuladores de paseo". No se si estos juegos me gustaran o no pero una cosa esta clara, q menos q técnicamente los fps sean estables y q la historia te enganche, te atrape de alguna manera.
    Si esas 2 premisas mínimo no se cumplen, el juego esta destinado seguramente a un fracaso o a reducir su importe drásticamente con rapidez.

Noticias Vandal · 07/09/2015 18:02
Un juego con buenas ideas que va perdiendo ritmo según progresamos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/corpse-of-discovery/32556[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Corpse of Discovery para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir